Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 22 julio, 2019

Oído a la música latina

TAMPA -- Este año la industria musical honró como nunca el talento y la creatividad de los artistas de origen hispano. Una de estas celebraciones fue la decimosexta edición de los Grammy Latino. El evento sorprendió a muchos por la combinación de figuras del mercado estadounidense, como el actor Will Smith, y grupos que hicieron bailar de alegría a personalidades ampliamente reconocidas, como Roberto Carlos y Miguel Bosé.


Entre los nombres más escuchados de la noche de premiación, que destacó lo mejor del 2015, estuvieron la mexicana Natalia Lafourcade, quien obtuvo tres reconocimientos en las categorías ‘Disco del Año’, ‘Canción del Año’ y ‘Mejor Álbum de Música Alternativa’ con su producción “Hasta la raíz”.


Otro vencedor del 2015 fue el dominicano Juan Luis Guerra, quien consiguió premios por ‘Mejor Álbum del Año’ y ‘Mejor Álbum de Música Tropical Contemporánea’ gracias a su trabajo en “Todo tiene su hora”.


En el rubro de ganadores que destacaron y ocuparon primeros lugares estuvieron el español Alejandro Sanz, reconocido en la categoría ‘Mejor Álbum Pop Contemporáneo’ por su disco “Sirope”, y el salsero Gilberto Santa Rosa, quien logró el apoyo de la industria en la categoría ‘Mejor Álbum Tradicional de Pop’, con su disco “Necesito un bolero”.


En el calendario 2015 tampoco faltó la premiación de los American Music Awards (AMAs, por sus siglas en inglés), actividad que contó con la participación de la cantante y actriz de origen puertorriqueño, Jennifer López, quien hizo de maestra de ceremonias.


Entre los ganadores que sellaron su nombre en el 2015 bajo el paraguas de los AMAs destacaron los jóvenes de la agrupación inglesa One Direction, quienes lograron reconocimientos en la categoría ‘Artista del Año’ y ‘Grupo de Rock y Pop del Año’.


El nombre del español Enrique Iglesias ocupó también un lugar importante. Y es que el premio ‘Artista Latino Favorito’ recayó en él, gracias a su colaboración en duetos con un buen número de artistas internacionales. Entre los nominados a esta categoría figuraban Ricky Martin y el bachatero Romeo Santos.


La cantante de country, Taylor Swift, fue otra artista que no dejó pasar el 2015 como si fuese un año más. Swift ganó en la categoría ‘Mejor Álbum Rock y Pop del Año’ y ‘Mejor Canción del Año’ por su trabajo en ‘1989’ y ‘Blank Space’, respectivamente. Swift obtuvo, además, un merecido galardón como ‘Artista Favorita Adulta Contemporánea’.




Comments