Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
domingo, 21 abril, 2019

Ken-Y de visita en Tampa

TAMPA -- Con un jean y una camiseta camuflada Kenny Vázquez (‘Ken-Y’) entró a las instalaciones de la nueva radio estación en Tampa, ‘Rumba 106.5’, el viernes pasado.


El artista, de 31 años, saludó a un público de unas 30 personas, quienes presenciaron un concierto privado. El reggaetonero puertorriqueño compartió con los asistentes y deleitó a sus fanáticos con temas como: ‘Sentirte Mía’ y ‘Como lo hacía Yo’.


Todo como parte del tour de Ken-Y como solista. Actualmente, el artista promociona la producción ‘King of Romance’.


CENTRO Tampa habló con el reggaetonero acerca de sus aspiraciones artísticas y su opinión sobre Puerto Rico.


CENTRO Tampa (CT): ¿Cómo van las cosas luego de separarte del dúo ‘Rakim (RKM) y Ken-Y’?


KEN-Y: ¡No he parado de trabajar! Estoy haciendo de nueve a 10 fechas al mes, tanto en Centro y Suramérica como en Estados Unidos. Y pues es un camino fuerte, es una etapa que estoy disfrutando, pero hay que trabajar día a día con el mismo empeño y el mismo amor como si estuviera comenzando mi carrera. Pero ciertamente contamos con la bendición de Dios, el apoyo del público, y pues quedan muchas cosas por hacer, pero ya estamos en la vía.


CT: ¿Cómo comenzaste tu carrera de artista?


KEN-Y: Desde muy pequeño estuve bombardeado por la música. Mi mamá es cantante de música sacra, mi abuelo es músico y toca la guitarra y el cuatro puertorriqueño. A los 19 años firmé mi primer contrato con Pina Records (sello discográfico en Puerto Rico). En el 2013 entendí que el grupo había dado todo. La música cambia constantemente, los conceptos cambian y simplemente yo quería experimentar otras cosas. Tanto Rakim como yo teníamos derecho a reinventarnos, de crear más posibilidades y ha sido un cambio muy interesante.


CT: ¿Cómo ves la competencia musicalmente?


KEN-Y: Tengo mis reservas, la música ha cambiado mucho y hace falta más contenido en las letras. Aunque estoy de acuerdo con el ritmo y la evolución de todas estas fusiones tropicales que hay ahora. Es como todo, esto es un ciclo, un tiempo es una moda, luego cambia. Hay que adaptarse, hay que tratar de estar en la ola, pero con tu propio estilo y es lo que trato de hacer.


CT: ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?


KEN-Y: Ahora mismo estoy haciendo campañas de productos como ‘sponsor’, haciendo anuncios con Dunkin Donuts, esas y otras oportunidades que van llegando y uno va explorando. La pasión por la música es algo que llevo en mis venas, pero he tenido oportunidad de participar en papeles cortos en películas en Puerto Rico. Cuando estás en el arte tienes que estar abierto a todos los campos y la actuación es muy interesante, ¡Te puedo decir que me interesa! Y ojalá pueda continuar aprendiendo y quién sabe hasta dónde me lleve.


CT: ¿Qué opinas de la situación en Puerto Rico y cómo tratas de marcar la diferencia?


KEN-Y: Creo que tú tienes que buscar siempre lo mejor para tu familia. Y si tu situación es viajar a Estados Unidos para tener una mejor calidad de vida, pues nadie tiene derecho a juzgar. En cuestión de ayudar al pueblo pienso que no es solo responsabilidad de los jóvenes, sino que es responsabilidad de todos, de los ciudadanos, y el gobierno. Y si hago mis cositas, lo que pasa es que yo creo mucho en no mostrar ese lado, en apoyar y respaldar públicamente, pero no me gusta hacer promoción de esas cosas. Me gusta hacerlas un poco anónimo para que la gente entienda que la carrera es una cosa y el lado humano no lo mezclo. ¡Me gusta hacer las cosas de corazón!.


CT: ¿Qué mensaje tienes para tu fanaticada en Tampa?


KEN-Y: Quiero agradecerles porque después de venir de un grupo tan exitoso y comenzar mi carrera como solista, pues es una etapa muy dura. Contar con su respaldo y apoyo para mí ha sido muy importante. Y todas las cosas que estoy logrando, pues se las debo al público porque se han mantenido ahí.


Para saber más sobre Ken-Y, sígalo en Instagram y Twitter como @ken_y_official o visite Kennylovers.com




Comments