Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 13 noviembre, 2018

Facebook Live: CENTRO TAMPA

Estamos en vivo con Nelcy Baltz, presidenta de Hispanic Professional Women's Association, estaremos hablando sobre la Fiesta Anual del Té. 

***

Estamos en vivo con Pilar Ortiz, Motivadora y Conferencista, estaremos hablando sobre cómo hacer videos para las redes sociales, TV y entrevistas.

 

***

Estamos en vivo con Maritza Astorquiza, estaremos hablando sobre el evento Conga Caliente que se celebrará este domingo 4 de noviembre en el Al Lopez Park de Tampa desde las 11am - 6pm.

 

***

Estamos en vivo con el Dr. Rafael Fuentes, psicoterapeuta, consultor y profesor universitario, estaremos hablando sobre la homofobia internalizada de los hombres hispanos gay.

 

***

Estamos en vivo con Cosi Belloso, fisioterapeuta y CEO de Palanca Clínica, estaremos hablando sobre el tema de las amputaciones.

 

***

Estamos en vivo con Monipatry Sánchez, tesorera de Venezuelan Suncoast Association que auspicia el proyecto: Niños Cantores de Tampa, estaremos hablando sobre sus nuevos proyectos y presentaciones musicales.

 *** 

Estamos en vivo con el cantautor Kike Barrios, estaremos hablando sobre sus nuevos proyectos musicales y el crecimiento de su carrera artística.

 

***

Estamos en vivo con Higinio Rodríguez, CEO de latinconexiones.com. 

Promotor de la amistad y el amor en línea: https://goo.gl/KAgFt2

*** 

Estamos en vivo con Rosa Contreras, Directora de Servicios de Refugios del Sunrise Domestic and Sexual Violence Center, estaremos hablando sobre la violencia doméstica. 

Para más noticias locales visita: https://www.centrotampa.com

***

Estamos en vivo con Lissette Campos, Directora de Asuntos Comunitarios de WFTS ABC Action News, estaremos hablando acerca de la violencia doméstica y el programa Taking Action Against Domestic Violence, el 3 de octubre por ABC Action News - WFTS - Tampa Bay.

 

***

Estamos en vivo con Johana Rodríguez, Carla Quiñones de ACCORD Medical Group, PLLC estaremos hablando sobre los seguros médicos y servicios médicos para los hispanos.

***

 Está es la segunda parte de la entrevista. Dale clic a la primera parte de la entrevista: https://goo.gl/S6Uj98

 

***

Estamos en el Media VIP en el ZooTampa at Lowry Park. Ven a visitar con toda la familia hay muchas sorpresas para todas las edades.

 

***

Estamos en vivo con el Dr. Rafael Fuentes, psicoterapeuta, consultor y profesor universitario, estaremos hablando sobre la violencia doméstica. 

***

Estamos en vivo con Margarita González, líder comunitario en la Bahía de Tampa y Presidenta Honoraria del HPWA.

***

Estamos en vivo con María Campos, Gerente de ventas y catering del Renaissance Tampa International Plaza Hotel, estaremos hablando sobre el poder de la primera impresión.

***

Estamos en vivo con Pilar Ortiz, estaremos hablando sobre cómo hablar en público y el miedo escénico.

***

Estamos en vivo con Gemma Carr, Asesora Financiera, estaremos hablando sobre los seguros de vida. 

***

Estamos en vivo con Liz Evora, estaremos hablando sobre el regreso a clases. Tras el regreso a clases: https://goo.gl/yU7LzE 

***

Estamos en vivo con Karry Carrasco, presidenta de la fundación Carlos Carrasco. Carlos Carrasco: Filántropo por convicción: https://goo.gl/3jTHmv

***

Estamos en vivo con el Dr. Rafael Fuentes, psicoterapeuta, consultor y profesor universitario, estaremos hablando sobre el regreso a clase y el acoso escolar. 

***

Estamos en vivo con Genesis Yacua, influencer de moda y maquillaje en Tampa. 

***

Estamos en vivo con Cristina Ortiz, Coordinadora del proyecto Hot Docs. Un programa educativo para ayudar a los padres con sus niños. 

***

Estamos en vivo con Pilar Ortiz, Periodista, Conferencista y Motivadora. Pilar Ortiz: Libertad, reinvención y talento: https://goo.gl/zWfAZ3

***

Estamos en vivo con Liz Evora, madre de trillizos. Dale clic a la nota: "Viajar con niños, todo un reto": https://goo.gl/pvXUjX

***

Estamos en vivo con Liz Evora, madre de trillizos. Dale clic a la nota: "Viajar con niños, todo un reto": https://goo.gl/pvXUjX

***

Estamos en vivo con Marita Bernal, hablaremos sobre el Autismo en todas las etapas de un niño. 

***

Estamos en vivo con Peggy Rojas, Entrenadora de estilo de vida, ejercicios y nutrición estaremos hablando sobre vida saludable. 

***

Estamos en vivo con Dellys Arzolay y Yashira Rivera, Club Hispano de Artes, estaremos hablando sobre la segunda temporada de clases de música, canto y artes plásticas. Club Hispano de Artes

***

Presentación de talento del Club Hispano de Artes.

***

Estamos en vivo con Willy Adames desde SouthShore Library leyendo con los Tampa Bay Rays.

***

Estamos en vivo en el Tropicana Field con Orestes Destrade, Reportero de los Tampa Bay Rays.

***

Estamos en vivo con Norma Camero, activista venezolana, quien nos estará hablando sobre las clases gratis para aprender inglés, cívica y de ciudadanía para los recién llegados a Tampa.

***

Estamos en vivo con Reyneris Reyes, invitado especial para el campamento intensivo de ballet en el Straz Center.

***

Estamos en vivo con Reyneris Reyes, invitado especial para el campamento intensivo de ballet en el Straz Center.

***

Estamos en vivo con el Dr. Rafael Fuentes, psicoterapeuta, consultor y profesor universitario, estaremos hablando sobre la salud mental. 

***

Estamos en vivo con Larry Durán el médico cantautor y acordeonero. 

***

Segunda parte: Estamos en vivo con Larry Durán el médico cantautor y acordeonero. 

***

Primera parte de la entrevista: Estamos en vivo con Liz Evora, Mami de trillizos. Dale clic para ver las dos entrevistas aquí: https://goo.gl/vMY2YX

***

Segunda parte de la entrevista: Estamos en vivo con Liz Evora, Mami de trillizos. Dale clic para ver las dos entrevistas aquí: https://goo.gl/vMY2YX

***

Entrevista Exclusiva con el detective Roberto Ramírez. Estaremos hablando sobre un grupo de personas que estaban estafando a personas de la tercera edad en Tampa y Orlando. 

Hoy es un gran día para la comunidad hispana en Tampa ya que por primera vez se realizó una conferencia de prensa en español e inglés simultáneamente.


¡Muchas gracias Hillsborough County Sheriff's Office por hablarnos en nuestro idioma! Para más noticias locales visita: http://www.centrotampa.com/

 

***

Estamos en vivo con #SebastianGuenzatti, delantero uruguayo de los Tampa Bay Rowdies. Especial Mundial Rusia 2018: https://goo.gl/9Ak2mH

 

***

Estamos en vivo con Mario Rodríguez, voluntario del consulado de Colombia. Para más detalles visita: https://goo.gl/8sq5x3

 

***

Estamos en vivo con Charlie Montoyo, entrenador de tercera base de los Tampa Bay Rays​ desde el Tropicana Field.

 

***

Estamos en vivo con César Hernández estaremos hablando acerca de su experiencia de superación y éxito. Ganador con mérito propio: https://goo.gl/tYrfTA

***

Estamos en vivo Martha Delgado, voluntaria en los recientes consulados de Colombia en Tampa estaremos hablando acerca de las elecciones presidenciales en Colombia.

***

Estamos en vivo con Javier Torres, presidente de Casa Venezuela Tampa para discutir acerca de la convocatoria o firmatón que se llevará a cabo este fin de semana en Tampa. 

***

Facebook Live con Yosemy Mora, Directora Ejecutiva de Mary Kay. Estaremos conversando sobre los secretos de belleza. La historia de Yosemy Mora la puedes leer aquí: https://goo.gl/hR59mH

 
 
 
***
 
Estamos en vivo con Odette Figueruelo, Presidenta y Aileen Rodriguez, Vice Presidenta de Tampa Hispanic Heritage, Inc. 

***

Estamos en vivo con Nelcy Baltz, presidenta electa de Hispanic Professional Women's Association.

***

Estamos en vivo desde el Tropicana Field con los Tampa Bay Rays. Hoy estaremos conversando con el Chef Javier Delgado.

***

Facebook Live con Raquel Aché. No te pierdas está entrevistas con presentaciones espectaculares de marionetas, títeres y trajes típicos venezolanos.

***

Estamos en vivo con Yadira Calderón. Estaremos conversando sobre el Autismo, la concientización y la comunidad latina. Visita este link para más detalles: https://goo.gl/D68NCG

 

***

Estamos en vivo desde el Tropicana Field.

***

Hoy nos visita Sarah M. Domenech, Gerente de Relaciones Públicas de Disney.

***

Estamos en vivo con los Tampa Bay Rays.

***

Estamos en vivo desde la sede principal de Girl Scouts of West Central Florida.

***

Ya estamos en vivo. Envíanos tus preguntas...¿Pensando en comprar la casa de tus sueños? No sabes por dónde comenzar

***

Ya estamos en vivo. Envíanos tus preguntas...¿Pensando en comprar la casa de tus sueños? No sabes por dónde comenzar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Click to continue reading this post

Reggae psicodélico al estilo de Sie7e

TAMPA- El cantautor puertorriqueño Sie7e ya no vive en San Juan sino en Buenos Aires. Nuevas circunstancias y oportunidades, incluso proyectos, fueron añadiéndose a un nuevo plan de vida que Sie7e asume con la energía y el entusiamo que lo caracteriza.

Con todos esos ingredientes de fondo está lanzando CocoMangó, tema que ya es preámbulo que de lo que será un nuevo disco, fechado para diciembre.

Si7e dijo que su nueva agenda musical es única en su tipo ya que se trata de una produccion transparente.

“Es el disco que siempre soñé hacer”, dijo Sie7e. “Estoy muy emocionado de poder compartirlo pronto”.

En el acompañamiento musical de Sie7e está la banda The Islanauts, grupo que ha trabajado con el boricua durante muchísimos años.

Sobre CocoMangó se puede decir mucho. Pero lo cierto es que se trata de una canción íntima que mira el amor y la sexualidad con un lente espiritual. El artista se lanza nuevamente como independiente bajo su sello La Vida Buena Music con la intención de presentar un documento musical vivo, humano y vulnerable ya que fue grabado en una sola toma.

La propuesta se puede describir como un reggae psicodélico den sonido retro pero a la vez moderno.

Centro Tampa entrevistó telefónicamente a Sie7e desde Buenos Aires, Argentina, sobre su nueva música, su emergente espacio de vida, sus objetivos comunes. En buena cuenta, de todo un poco.

CENTRO Tampa (CT): ¿Qué ha ocurrido en tu vida durante este último año?

Sie7e (S7): Mucho, pero siempre agradecido y emocionado por todo lo está pasando.

CT: Eso incluye nuevas canciones y un reggae psicodélico, más espiritual. Incluso influenciado por tu pareja en la canción CocoMangó.

S7: Mi esposa usa un aceite en el cuello con ingredientes naturales...y eso me transporta. Es como explorar la sensualidad desde un punto de vista más espiritual. Con mi esposa llevamos muchos años juntos, de manera que eso es un poco lo que se describe y se deja escuchar en el tema. Nosotros llevamos más de 18 años e incluso vamos a ser abuelos. Una cosa linda es que esté llegando el bebé y este próximo nuevo disco, al mismo tiempo.

CT: Dejaron San Juan y se mudaron a Buenos Aires. ¿Fue por el huracán María?

S7: Honestamente fue una suma de todo. Nos gusta ir de un lado a otro pero también se añadieron las circunstancias del huracán. Nosotros queríamos regresar a Buenos Aires solo para ver y salir de contexto y crear nueva música en el plano emocional. Así que cuando pasa el huracán, que fue un golpe durísimo, generó también nuevas circunstancias a nivel personal porque fue una dolorosa transición que, en mi caso, abrió una nueva ventana para explorar terrenos. Así que todo lo que tengo va conmigo.

CT: El disco está pautado para diciembre, ¿verdad?

S7: En diciembre y va a seguir una tónica de los reggae de los 70’s. Es la misma transición, ese viaje espiritual que mencionaba y que te produce esa libertad de movimiento. Hablando con la banda quedamos en hacer algo completamente honesto. No la toma perfecta. Y eso se hizo como se hacía antes, es decir, sin las computadoras. De manera que lo que paso y tocó, quedó en la canción. Es un proceso liberador y estimulante, o intimidante porque al final podías sentir el aire fresco y esa energía pura en el estudio. Es lo más cercano a un concierto en vivo.

CT: ¿Cuál es tu fórmula artística?

S7: Mi fórmula es la intuitiva. Y hubiese querido tener ahora el apoyo economico de una gran disquera pero no me ha sido necesario. Estoy depositando el alma entera en esto y creo que ya se siente ganador por su estilo. Ya me siento multimillonario.

Para más detalles visite Facebook.com/sie7emusic/

Click to continue reading this post

“Bohemian Rhapsody” recauda 50 millones en semana de estreno

NUEVA YORK (AP) — La biografía de Freddie Mercury “Bohemian Rhapsody” y 20th Century Fox son, por ahora, los campeones del mundo.

“Bohemian Rhapsody”, protagonizada por Rami Malek en el papel del difunto cantante de Queen, superó los problemas de producción y las malas críticas para recaudar 50 millones de dólares en las taquillas del fin de semana en Estados Unidos y Canadá, y otros 72,5 millones a nivel internacional, según cálculos del estudio. Eso superó las expectativas, que habían pronosticado entre 35 millones y 40 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Sin embargo, el público corrió a las salas para ver la elogiada actuación de Malek, el protagonista de “Mr. Robot”, y escuchar los rítmicos himnos de Queen como “We are the Champions”, “Another One Bites the Dust” y la operática canción del título. La película, dirigida por Bryan Singer antes de ser reemplazado por Dexter Fletcher, en ocasiones parecía un concierto, incluida la extensa recreación de la actuación de la banda en el concierto Live Aid de 1985.

“En realidad es una celebración a Queen y su música, y creo que hicimos un buen trabajo en hacerle saber a la gente que esto es lo que es”, dijo Chris Aronson, director de distribución en Fox.

La película de Fox superó el estreno de Disney, que próximamente será propietario del estudio. La magnífica “The Nutcracker and the Four Realms” de Walt Disney Co., a pesar de su presupuesto de producción de 125 millones de dólares, debutó con apenas 20 millones de dólares. Disney está por fusionarse con Fox en los próximos meses.

“Esperábamos un inicio más fuerte, pero creo que es una película que la gente encontrará conforme nos acercamos a las fiestas”, dijo Cathleen Taff, directora de distribución cinematográfica en Disney.

Las 10 películas más taquilleras del fin de semana en cines de América del Norte según comScore.

1. “Bohemian Rhapsody”, 50 millones de dólares (72,5 millones de dólares internacional).

2. “The Nutcracker and the Four Realms”, 20 millones de dólares (38,5 millones de dólares internacional).

3. “Nobody's Fool”, 14 millones de dólares.

4. “A Star Is Born”, 11,1 millones de dólares.

5. “Halloween”, 11 millones de dólares.

6. “Venom”, 7,9 millones de dólares.

7. “Smallfoot”, 3,8 millones de dólares.

8. “Goosebumps 2”, 3,7 millones de dólares.

9. “Hunter Killer”, 3,5 millones de dólares.

10. The Hate U Give”, 3,4 millones de dólares.

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/ce/entertainment/

Click to continue reading this post

Johnny Ventura: El genio musical que nunca pasa de moda

TAMPA- El maestro del merengue Johnny Ventura no es solo un hombre con mucho ritmo sino también de palabra. Cree en lo que dice y actúa con la certeza de quien no se ha mantenido en la industria de la música por casualidad o la suerte del destino. En su caso, fue y es la calidad de sus canciones y arreglos las que dictan una vigencia consistente y el cariño del público de todas partes.

Ventura será la gran carta de presentación de una nueva edición de Conga Caliente, la fiesta hispana gratuita más importante en el área de la Bahía de Tampa. Conga Caliente se realizará el 4 de noviembre de 11 a.m. a 6 p.m. en Al Lopez Park , ubicado en 4810 N Himes Ave.

CENTRO Tampa conversó con Ventura desde Nueva York sobre la oportunidad de presentarse en un festival que congrega a miles de hispanos y sus familias hace 15 años.

CENTRO Tampa (CT): ¿Cómo se siente con la oportunidad de visitar Tampa en Conga Caliente?

Johnny Ventura (JV): Participar en un festival de esta categoría siempre es importante. Me siento muy feliz y contento de que me tomen en cuenta para esta ocasión y estoy preparándome precisamente para llevarle esa música que a la gente disfruta de mi trayectoria.

CT: No es la primera vez que pasa por el área de la Bahía de Tampa, ¿verdad?

JV: No es mi primera vez. Tuvimos la dicha de ser uno de los primeros artistas hispanos que estuvimos haciendo vida por allá, a pesar de que hace muchos años no tenemos la oportunidad de visitarlos.

CT: Mucha gente que no ha tenido la oportunidad de verlo en vivo y directo se preguntará, ¿cómo se vive una presentación de Ventura? ¿Qué le diría a esa persona?

JV: Un concierto de Johnny Ventura es siempre en base a la trayectoria que sobrepasa las 100 producciones. Se escucha una música con mucha alegría y con un dinamismo único que ponemos en escena. Todo eso, estamos seguros, será del agrado de nuestro público.

CT: ¿Qué opina de esas voces que aseguran que el merengue no es el mismo de antes y que está decayendo frente a otros géneros musicales?

JV: El merengue, como todo en la vida, ha tenido ciclos. Como género quizás no está sonando en radio actualmente. Recordemos que en el momento en que llegó la tecnología, uno de los géneros principales era el merengue. Después vino la piratería que eliminó a los disqueros. Los cultores del merengue no hicimos lo que debíamos hacer, que era promocionar. Ese fue un gran descuido. Pero el merengue es una música que sigue alegre y no es de temporada porque es la música de la República Dominicana. En realidad hablamos de dos géneros, que son la bachata y el merengue. Son géneros que conviven en los dominicanos. No tengo miedo por su futuro, siempre y cuando los jóvenes se dediquen a cultivarlo.

CT: ¿Qué opinión tiene de esta nueva ola tecnológica que impregna la industria musical? No son los discos los que mandan, sino los sencillos, los ‘hits’ del momento.

JV: La industria ofrece muchas oportunidades que no la tuvimos nosotros. El espectro de la internet y los medios de comunicación permiten que a una persona lo vea el mundo entero. Esa es una gran ventaja. A esos muchachos les digo que el mundo es difícil y hay que tomarse tiempo en una buena preparación. La música es la ciencia que más evoluciona porque simultáneamente se está creando. Hay millares de talento haciendo música y cada uno trata de poner una impronta. Para aquellos que no están preparados la ‘guagua’ los deja a pie. No solamente en música uno debe prepararse sino en todo. Creo que hay que dejar la parte empírica para dedicarle tiempo y esfuerzo a la educación.

CT: ¿Sigue haciendo arreglos?

JV: En mi discografía el 80 por ciento de los arreglos los hice yo. De un tiempo a esta parte lo hace mi hijo porque estoy dedicado a recorrer y sembrar mi trayectoria en el mundo y en el recuerdo de mucha gente. Por eso no estoy arreglando en este tiempo. Él lo hace muy bien.

CT: En el campo político su voz no se ha silenciado. Se escucha y de manera consistente. Cuéntenos por qué.

JV: Nosotros formamos una agrupación ‘Todos una fuerza’ y la intención es darle una herramienta de empoderamiento que no está satisfecha. La mayoría de la gente se queda en las gradas viendo el tiempo pasar y criticando. Hay que hacer, nada te excluye de hacer cosas buenas por tu país. Hay gente que quiere bienestar sin procurarlo. Hay gente que debe participar en política. Hay corruptos, si quieres participar, empodérate. Si te consideras serio y honesto, participa. Hay que abrir esa puerta de participación por un mejor estándar de vida a la República Dominicana. La respuesta ha sido muy rápida porque estamos inscribiendo mucha gente. Pretendemos dar una herramienta diferente y con criterios. Nosotros estamos escuchando a muy pocos políticos por la amenaza que existe por los empleos. Muchos empleos van a ser sustituidos por la tecnología, Esto no se puede detener, pero se puede regular para entender que las nuevas herramientas deben ser herramientas de superación y no de desplazamiento del ser humano. Los empresarios deben entender que si la gente pierde trabajos el poder adquisitivo va a bajar y muchos negocios se verán afectados. ¿A quién se lo van a vender si no hay poder adquisitivo? Yo pienso que hay que regular. Hay un mundo grande para todos. Hay que reglamentar y ser ordenados.

CT: ¿Cómo recuerda sus inicios en la música?

JV: Empecé justamente con Trujillo vivo y fui fruto de la escuela de canto y música de la escuela de su hermano Petán. Donde estudié canto y música fue en la Escuela de la voz dominicana, que era la empresa de radio y televisora de ese régimen. Pero la explosión mía fue después que a Trujillo lo matan porque hubo un eco en la música porque lo que se hacía era música para que él bailara. Encarnamos las nuevas opciones y gracias a Dios fui aceptado. El sueño es disfrutar del calor y cariño de la gente. Soy de los contados artistas que, después de 60 años de actividad plena, todavía la gente lo escucha y asiste masivamente a sus conciertos. Vivo agradecido de Dios y de la gente que ha hecho de mi música parte de sus vidas.

Click to continue reading this post

Andrea Bocelli canta con su hijo Matteo en nuevo disco

NUEVA YORK (AP) — Los duetos de Andrea Bocelli con cantantes como Luciano Pavarotti, Céline Dion, Plácido Domingo y Sarah Brightman han emocionado a fans de todo el mundo. Ahora, el compañero de canto del conocido tenor italiano es Matteo, uno de sus hijos.

“Espero que sea un momento agradable y especial para todos los que lo escuchan”, dijo Bocelli en una entrevista reciente con The Associated Press.

“Fall On Me”, una canción que celebra el amor entre padre e hijo, es parte del álbum “Si” que el cantante italiano lanzó la semana pasada y que representa su primer disco con nuevas canciones en 14 años. El dueto también forma parte de la película de Disney “The Nutcracker and The Four Realms” (“El cascanueces y los cuatro reinos”), que tiene como protagonistas a Keira Knightley, Mackenzie Foy, Helen Mirren y Eugenio Derbez, entre otros, y que se estrena el viernes.

Click to continue reading this post

Krasinski corona éxito de A Quiet Place con rumores de Oscar

LOS ANGELES (AP) — John Krasinski aún se pellizca incrédulo por el éxito entre la crítica y financiero de su thriller experimental "A Quiet Place" (“Un lugar en silencio”), pero su año de Cenicienta aún no termina. Con la temporada de premios calentándose, el filme ha encontrado su lugar en la conversación.

Krasinski, quien coescribió, dirigió y protagonizó “A Quiet Place” con su esposa, Emily Blunt, se siente humildemente honrado.

"No es nada menos que sobrecogedor", dijo el actor y cineasta en una entrevista telefónica reciente. "Emily y yo realmente aún estamos digiriendo el hecho de que hicimos esta peliculita especial con la cual algunas personas realmente se conectaron. ¡Esto fue literalmente una meditación sobre la crianza de los hijos!".

"A Quiet Place" es mayormente una película muda de terror sobre una familia (Krasinski, Blunt, Noah Jupe y Millicent Simmonds) que trata de vivir a criaturas que atacan y matan al más mínimo sonido. Se convirtió en un fenómeno de taquilla sorpresivo cuando se estrenó en abril, recaudando 338,6 millones de dólares a nivel mundial tras haberse realizado con un presupuesto de apenas 17 millones. Ahora está disponible en video y streaming, y una secuela ya está en camino.

A los críticos les encantaron también sus sustos bien pensados, y mientras muchos lo han elogiado, Krasinski se sintió especialmente conmovido por una llamada de su director de cine favorito: su amigo Paul Thomas Anderson.

"Pasó probablemente 30 minutos diciendo cuánto le gustó la película y lo mucho que significó para él y cómo desearía que películas como esta se estrenaran cada viernes. En serio me desmayé en esa llamada", dijo Krasinski. "Me dijo, 'Te voy a dar el mejor cumplido que puedo darte: mientras caminaba de regreso a mi auto pensé, OK, tengo que ponerme a trabajar'".

Anderson de hecho proporcionó algo de inspiración para "A Quiet Place". Krasinski dijo que estudió el comienzo de "There Will Be Blood" (“Petróleo sangriento”) y otras cintas modernas que empleaban el silencio para decidir cómo abordarlo en su filme. También visitó "Jaws" (“Tiburón”), “Rosemary's Baby" (“El bebé de Rosemary”) y la obra de Alfred Hitchcock en busca de ideas para crear tensión.

"Jaws" fue una de las mayores piedras angulares para Krasinski y, extrañamente, la primera película que él y Blunt vieron juntos cuando empezaron a salir.

"Es una película perfecta", dijo el realizador. "No se trata de un tiburón, se trata de estos personajes que tratan de superar los miedos de los que huyen y en cierto punto esos miedos se manifiestan de las maneras más bizarras".

Del mismo modo "A Quiet Place" es para él sobre la crianza de los hijos. Le habían enviado el guion para su consideración y tuvo la idea de reescribirlo y reenfocarlo en torno a esas ansiedades.

"De hecho estaba cargando a mi hija de tres semanas. Acabábamos de tener a nuestra segunda hija", dijo. "Leer una historia sobre unos padres que hacen lo que sea necesario para proteger a sus hijos era exactamente lo que yo estaba viviendo".

Krasinski ni siquiera tenía previsto dirigir el filme. El actor y guionista, probablemente más conocido por su papel de Jim en la versión estadounidense de "The Office" (“La oficina”), había dirigido dos películas antes: la adaptación de David Foster Wallace "Brief Interviews with Hideous Men" (“Breves entrevistas con hombres repulsivos”) y el drama familiar independiente "The Hollars" (“Los Hollar”). No eran exactamente cartas de presentación que demostraban que podía hacerse cargo de una película de género llena de efectos especiales de un gran estudio, pero Blunt lo alentó a ofrecerse a la tarea.

"Dijo, 'Nunca te he visto así de iluminado, nunca te he visto más apasionado por algo'", recordó Krasinski. "Y es verdad, ella sabía que era una historia muy personal. Yo estaba básicamente escribiéndole una carta de amor a mis hijas".

Y para su sorpresa, los ejecutivos en Paramount y Platinum Dunes lo apoyaron.

Blunt también fue la fuerza impulsora detrás de su propia participación. Krasinski tenía miedo de siquiera permitirle leer el guion mientras estaba trabajando en él, mucho menos de pedirle que actuara en la cinta. Ella incluso llegó a sugerirle una amiga para el papel de Evelyn. Pero entonces en un viaje en avión finalmente lo leyó, y decidió pronunciarse.

"Lucía legítimamente enferma cuando lo terminó de leer. Pensé que se sentía mal debido al vuelo y le acerqué una bolsa para vomitar cuando me dijo al mismo tiempo, 'No puedes permitir que nadie más haga esta película'. Y yo le dije, '¿Qué?' Fue como una comedia romántica en la que ella se me estaba declarando", recordó Krasinski. "Dijo, 'Tienes que permitirme a mí hacer este papel, TIENES que dejarme hacerlo'. Creo que grité 'SÍ' en un vuelo de Nueva York a Los Ángeles".

La película ha sido nombrada como posible candidata al Oscar desde que se estrenó y ha seguido figurando en listas pronosticadoras de publicaciones de Hollywood como Variety y columnas de premios en Vulture y Gold Derby, con menciones especiales para Blunt, los efectos especiales y el guion.

Krasinski está actualmente escribiendo una continuación de la cual solo adelantó la reacción de su esposa a su propuesta.

"Dijo, 'Oh, está realmente genial pero no es una secuela, es como otro libro en el mismo mundo, se siente como otra parte de la misma historia'", contó.

En cuanto a si está listo para un maratón como la temporada de premios:

"Todo es mejor cuando Emily está ahí y el hecho de que ella está en la conversación por esto y por 'Mary Poppins Returns', no existe mejor persona que tener a mi lado para esto", dijo Krasinski. "Voy a estar bien".

 

Click to continue reading this post

LosPetitFellas a un paso del Grammy Latino

TAMPA--La más reciente emisión de los Grammy Latinos 2018 en su categoría de “Mejor Nuevo Artista” ha incluido entre sus 10 nominados a la banda colombiana LosPetitFellas.

El 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de La Vegas, la agrupación, integrada por Nicolai Fella (vocal), Sebastián Panesso (guitarra), Juan David Villacrez (saxo), Daniel Pedroza (bajo), Nane (teclados) y César Henao (batería) estará participando por vez primera de la ceremonia donde serán dados a conocer los ganadores de los reconocidos premios.

La Banda bogotana debe su nombre a un proyecto musical alternativo que nació en el 2006 bajo el nombre de Pet Fella y que estaba liderado por el vocalista. Al quedar constituida la banda en 2012 el nombre debía cambiar, según dijo Fella vía telefónica a CENTRO Tampa, por un nombre más representativo del proyecto y de la integración de los músicos.

“Ya tenía inglés, francés, faltaba una palabra en español así apareció LosPetitFellas”, dijo Fella.

Conocidos por fusionar, en un estilo muy particular, el arte y la literatura junto al hip hop, el jazz, el funk, el soul y el blues, el vocalista Nicolai Fella comentó a nuestras páginas su impresión acerca de la reciente nominación a los Grammy Latinos.

CENTRO Tampa (CT): ¿Cómo recibieron la noticia de la nominación como “Mejor Nuevo Artista”?

Nicolai Fella (NF): Nos enteramos de esta categoría a través de la cuenta de internet de Nicky Jam. Imagínate la sorpresa.

Yo creo que lo que generó la nominación fue la responsabilidad que uno siente cuando tienes un proyecto que quieres cuidar y no puedes bajar la guardia.

Lo otro es el orgullo desaber que representas el orgullo de casa, el orgullo de la familia y de tu ciudad. Todo eso se refleja en nuestra música.

CT: ¿Crees que esto tenga alguna repercusión en la carrera de la banda como la han estado llevando hasta ahora?

NF: Yo creo que sí, creo que ya cambió algo, el trabajo se triplicó y se abrió una puerta muy importante. De pronto te dices… la Academia considera que entre todo ese centenar de personas jóvenes haciendo música en Latinoamérica, nosotros somos 1 de 10, eso te hace interesante. Son 10 nominados dentro de esa categoría, pero es solo una banda.

Es muy bonito todo esto que está pasando, de pronto se acercan muchas personas interesadas en qué es lo que estamos haciendo, hay más oportunidades. Pero lo más importante es que dentro de todo esto que está sucediendo se siga manteniendo la esencia de la música y esa decisión artística propia de nuestra visión.

CT: ¿Crees que este tipo de nominación representa un compromiso más grande a partir de ahora de ustedes como músicos?

NF: El primer compromiso, yo creo, es siempre con la música, siempre que te mantengas honesto con ella, que seas leal y no la cambies por lo innecesario e irrelevante. Creo que el compromiso siempre estuvo ahí, la música siempre nos permitió vivir de hacerla y habíamos pactado que era para siempre.

Entonces esos premios no es que no sean importantes, pero no están en el primer escalón que es el real y es la música y lo que ella significa para nosotros.

CT: ¿Cómo ha sido el camino para llegar hasta aquí?

NF: Pues ha sido un proceso que ya lleva 7 años. No todo empieza desde que cogiste un papel y un lápiz y empezaste a escribir canciones, sino desde que ya tienes algo y te dices, bueno esto vale la pena mostrarlo, puede ser que esto le interese a la Academia, aunque el disco ya estaba hecho, no se hizo con esta intención.

Salió y lo enviamos, pero luego de haber cogido carretera, de haber estado en Villas, de haber estado en Perú, en Ecuador, de haber ido a México, de haber estado en Austin… después de haber andado en la carretera en Colombia, de haber tocado en pequeños bares, sobre mesas de billar y también haber tocado en Festivales bellísimos en el país.

Yo creo que ha sido una carretera de aprendizaje, desde los lugares más polvorientos porque ha sido y sigue siendo un proyecto independiente y alternativo y eso lo hace un poco más complejo. Pero ha sido hermoso todo lo que ha pasado, nos ha permitido ver, conocer muchas cosas.

CT: ¿Piensas que para esta nominación la Academia tomó en cuenta el trabajo audiovisual que ustedes desempeñan en sus discos?

NF: Sin dudas se nota que hay una intención en el trabajo audiovisual, nosotros somos contadores de historias, lo planeamos desde siempre, esa era nuestra más clara intención, contar historias.

“Solo Hay Una Forma De Saberlo”, “Los Verbos” y “Polyrics” son tres cortometrajes que recorren la vida de ‘Marco’, un personaje construido para el disco por la pluma de Mario Mendoza, el escritor colombiano.

Pensamos en un disco que fuera capaz de integrar todo el universo musical y lírico y que además contara con otras aristas del arte, por eso fotográficamente hay una propuesta clara en el disco.

Lo cinematográfico, lo visual es uno de los lugares favoritos de la banda, las imágenes audiovisuales nos permiten potenciar las canciones y permitir que ellas se vuelvan más esplendorosas. Sin dudas el audiovisual es uno de ellos lugares donde más atención hay.

CT: ¿Qué sigue ahora?

NF: Pues en este momento, aprovechando la nominación, estamos trabajando en algunas canciones, pero vamos a presentarnos en Estados Unidos próximamente.

Mientras eso llega vamos a estar visitando esos lugares en Colombia que por cuestiones topográficas no hemos ido antes. También queremos visitar México para presentar más de todo esto que estamos planeando.

Hace ya unos meses estoy cogiendo notas y copiando frases para nuevas canciones que quiero componer y espero que no tarden demasiado. Pero lo que sí está claro es que vamos a estar preparando un nuevo disco, que ya tiene su concepto definido. Ya sabemos cómo queremos que suene.

CT: ¿En el próximo CD planean mantener su mismo estilo o piensan incursionar en algún otro estilo musical?

NF; Nos mantenemos en nuestra fusión. Este es un momento en que no puedes bajar la guardia. Ahora más que nunca tenemos que estar dispuestos a trabajar más. Yo creo que a finales del próximo semestre ya se podrá hablar de cosas nuevas.

Síguelos en: LosPetitFellas.com o Facebook @LosPetitFellas

 

Click to continue reading this post

Silvestre Dangond recibe discos de diamante

BOGOTÁ (AP) — Muy pocos cantantes colombianos reciben al mismo tiempo cinco discos de diamante como le sucedió este martes a Silvestre Dangond.

El astro del vallenato fue ovacionado por sus seguidores y se mostró muy conmovido cuando le anunciaron sus cinco reconocimientos.

“Este homenaje no es mío, es para mis seguidores, que día a día me apoyan para seguir adelante en mi trabajo musical”, dijo el músico quien se hizo acreedor a las certificaciones por los álbumes “Esto es vida”, “Sigo invicto”, “No me compares con nadie”, “El original” y “Gente Valiente”.

“Esto es vida”, está nominado al Latin Grammy al mejor álbum de cumbia/vallenato, mientras que su éxito “Cásate conmigo”, junto a Nicky Jam, compite en el rubro de mejor canción tropical. El video de la pieza suma más de 528 millones de vistas en YouTube desde su publicación hace poco más de un año.

“Este premio no es mío, este premio es de todos”, dijo el cantante nacido hace 38 años en Urumita, Guajira. “Ustedes son los que compran mi música. Si los pudiera dividir en las mismas copias seria espectacular, siéntanse dueños de esto”.

Durante el homenaje fue proyectado un video rodado en Urumita y Dangond recordó su paso por otros países donde ha cosechado muchos seguidores como Ecuador y Venezuela. El músico emprenderá en los próximos meses una gira colombiana con paradas en Villavicencio, Bogotá, Manizales, Cali, Barranquilla, Montería y Melgar.

“Contamos la historia de éxito de toda una carrera”, dijo Alejandro Jiménez, ejecutivo de Sony Music, la disquera de Dangond.

Click to continue reading this post

Niño reseñador de juguetes es astro en YouTube

NUEVA YORK (AP) — Con apenas siete años de edad, Ryan atrajo millones de “vistas” en YouTube con sus reseñas de juguetes. Ahora, él mismo es un juguete.

Walmart está vendiendo muñecos con su imagen, masilla con su rostro en el paquete y otros juguetes bajo la marca Ryan’s World. Es una apuesta a que los niños, que se pasan más y más tiempo con sus tabletas, van a reconocer a Ryan de YouTube y querer los juguetes con su nombre.

La nueva línea podría ayudar a Walmart a traer a antiguos clientes de Toys R Us, en momentos en que muchas cadenas minoristas buscan a atraer compradores con la mira en la temporada navideña.

Ryan, que ha estado haciendo videos en YouTube por tres años, se ha vuelto una influencia grande en la industria de juguetes. Sus videos usualmente le muestran desempaquetando un juguete, jugando con él y entonces despidiéndose de la cámara. Su video más visto, en el que Ryan busca enormes huevos plásticos, tiene más de 1.500 millones de “vistas”.

Los juguetes mostrados en sus videos generalmente registran un aumento de ventas, dice Jim Silver, editor del portal de reseñas de juguetes TTPM.com. “Ryan es una celebridad”, dice. “Los niños miran sus videos. Es entretenido”.

Tanto así que los fabricantes de juguetes les han pagado a Ryan y sus padres para mostrar sus productos. La revista Forbes estima que el canal Ryan ToysReview en YouTube ganó 11 millones de dólares el año pasado, pero sus padres, Shion y Loann, declinaron confirmar la cifra ni dar detalles financieros sobre los acuerdos de Ryan. Tampoco dieron su apellido ni dónde viven, por razones de privacidad y seguridad.

El sendero de Ryan de diminuto reseñador a figura influyente en el sector de los juguetes comenzó el año pasado cuando sus padres firmaron con Pocket.watch, una compañía de apenas dos años que trabaja con varias personalidades de YouTube para poner sus nombres en ropa, libros y otros productos. Ryan es el primero con una line de productos, debido a su gran audiencia, dice a Pocket.watch.

El mes pasado, Walmart comenzó a vender un limo de colores brillantes de Ryan's World por 4 dólares, muñecos por 9 dólares y juguetes blandos en forma de papas fritas por 18 dólares. La cadena minorista es la vendedora exclusiva de algunos productos de la línea, incluyendo camisetas y animales de peluche.

Click to continue reading this post

ZooTampa at Lowry Park - Creatures of the Night

No te puedes perder el espectáculo que tienen en el ZooTampa at Lowry Park con #CreaturesoftheNight

Fotos: https://goo.gl/xJ7Y23

Para más noticias locales visita: https://www.centrotampa.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Click to continue reading this post