Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 19 febrero, 2019
ZONA ROSA

Talento tampeño en ‘Hundred Days’

TAMPA. Barrie Lobo McLain tiene varias razones para celebrar. Una de ellas es que está de regreso en Tampa, la ciudad en la que creció y empezó a delinear sus dotes artísticos.

Criada en Tampa y de padres con raíces cubanas, McLain trasciende por su facilidad en el manejo de instrumentos musicales, como el acordeón y la guitarra, elementos importantes del musical ‘Hundred Days’, obra que mezcla con genialidad el sabor urbano, la gracia y el colorido de nuestros tiempos.

“Es una oportunidad que me hace sentir muy honrada”, dijo McLain, de 31 años, en una entrevista con CENTRO Tampa.

Hundred Days estará en el Straz Center hasta el 24 de marzo. La oportunidad representa para McLain el encuentro con un circuito local al que nunca dejó de extrañar.

La historia de McLain es el fruto de un marco en el que la música y el respeto por el arte y la cultura siempre estuvieron presentes en su familia. Otro ingrediente fundamental son sus raíces hispanas y el orgullo que siente por la cultura latina, sobre todo por el peso y legado de la memoria de su abuelo de raíces cubanas, Richard Lobo. En su momento Lobo fue un importante funcionario e innovador de varias estaciones de televisión de alcance nacional en la década de los sesentas.

McLain vive el mayor tiempo del año en Brooklyn (Nueva York). Sin embargo dijo que siempre está en su recuerdo la ciudad de Tampa, los amigos de la adolescencia y la historia urbana que la animó a dar sus pasos en el mundo del arte.

“Me gradué hace casi 16 años. En todo este tiempo, y desde que me fui a Nueva York, la ciudad de Tampa ha avanzado mucho. Estoy orgullosa de ver todo lo que ha desarrollado y me gusta compartirlo con los amigos. Hay muchos espacios públicos y sitios fascinantes”, precisó McLain. “Extraño la Tampa que conocí y viví cuando era estudiante, pero al mismo tiempo me siento orgullosa de su crecimiento actual. Es bueno estar de regreso, al menos por unos días”.

La temporada que marca el retorno de McLain al Straz Center refuerza una agenda intensa en el ámbito cultural y artístico local. ‘Hundred Days’ no es una historia real ni pequeña. Es, sin duda, una obra y relato abierto, emocionante y vivencial. Su desarrollo es la radiografía de cómo hace uno, a título personal, para abrazar la incertidumbre, dar el salto por el cambio y amar como si tuviésemos 100 días de vida. Con mucha química y música que fusiona cargas de folk y punk, la obra se desenvuelve ligera e íntima sobre la naturaleza de una pregunta de peso de los creadores y estrellas del musical, Abigail y Shaun Bengson: ¿Cómo podemos aprovechar al máximo el tiempo que tenemos?

En ese circuito de emociones y pasos en los que se enmarca la obra, McLain dijo sentirse privilegiada de ser parte del grupo de actores y talentos que animan ‘Hundred Days’. El musical tiene de por sí un punto referencial para McLain, ya que fue precisamente el quehacer musical de un familiar cercano la que animó a McLain a dar sus primeros pasos en el mundo artístico.

“Se lo debo a una prima cercana que se dedicó a la interpretación de música clásica. Ella me inspiró, definitivamente, además de mi padre como cantante maravilloso que era. Siempre hubo mucha música y arte en la familia”, indicó McLain. “Tampa tuvo también mucho que ver”.

En el terreno musical McLain trabaja en un disco que tiene pensado lanzar pronto, explicó la artista. En buena cuenta será la presentación de un trabajo que resumirá su capacidad y apetitos musicales.

“No hay una fecha exacta, pero es un proyecto que lanzaremos este año”, dijo McLain. “Será un sueño hecho realidad”.

Para conocer más sobre la artista, visite el sitio de Internet Barriemclain.com

Comments