Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 18 marzo, 2019
DEPORTES

Nueva oportunidad en la NASCAR

CHARLOTTE- Daniel Suárez tendrá una nueva oportunidad de demostrar si puede cosechar triunfos en la máxima categoría de la NASCAR.

Reemplazado en la escudería Joe Gibbs Racing, el mexicano encontró un destino perfecto. Aterrizó en Stewart-Haas Racing (SHR), cuyo grupo de cuatro pilotos se combinó para obtener 12 victorias en la temporada anterior y se apoderó de la mitad de los puestos en la ronda de los ocho mejores en los playoffs.

“Vengo de una gran escudería que es capaz de ganar carreras, pero las cosas simplemente no se me dieron ahí”, reconoció Suárez. “Quizá para ganar carreras en la Cup Series necesitaba algo diferente”.

El piloto de Monterrey no tuvo opción. Se volvió prescindible en Gibbs, que contrató a Martin Truex Jr., el campeón de 2017. Ello dejó a Suárez sin empleo tras dos grises temporadas, y pocas vacantes en los principales equipos.

Suárez, quien llegó a la NASCAR mediante un programa que promueve la diversidad étnica y racial de los pilotos, es el único extranjero que se desempeña como piloto a tiempo completo en la máxima categoría.

Era crítico que Suárez encontrara una escudería competitiva. Una plaza en un equipo mediocre le habría dificultado demostrar que es digno de estar en la serie principal.

Se coronó en la Xfinity Series con Gibbs en 2016, pero dos meses después apresuró su llegada a la Cup Series, cuando Carl Edwards se retiró.

De 72 carreras, se coló 21 veces entre los primeros 10 puestos. Ahora, reemplazará a Kurt Busch y conducirá el Ford número 41 con una escudería que conquistó las 500 Millas de Daytona y que se clasificó para los playoffs en cada uno de los cuatro años en que Busch condujo el bólido.

Suárez reconoció que era afortunado por salir de un equipo bueno y llegar a otro. Pasó meses hablando con SHR, pero el acuerdo sólo se confirmó el lunes, cuando Suárez cumplió 27 años.

Dentro de 41 días, debutará en Daytona, que pone en marcha la temporada. Espera que el nuevo comienzo le brinde el impulso que necesita en la Cup Series, tal como ocurrió con Joey Logano, quien fue desechado por Gibbs y obtuvo en noviembre el campeonato de la Cup con Team Penske.

Otro caso es el de Aric Almirola, quien era un piloto de desempeño discreto hasta la temporada anterior, cuando llegó a SHR y avanzó a los playoffs.

“He hecho muchos sacrificios en mi vida y en mi carrera para estar acá”, dijo Suárez. “He vivido en Estados Unidos desde hace casi ocho años. Ahora vengo aquí a ganar carreras y títulos... He trabajado extremadamente duro en los últimos dos años, pude mostrarlo al ganar el campeonato (de Xfinity).Ésta es mi segunda oportunidad con una escudería grande, y estoy muy ansioso por aprovecharla”.

Comments