Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
s�bado, 21 septiembre, 2019
NOTICIAS LOCALES

Porque Selena vive...

Tampa - Johnny Canales, conocido por su programa El Show de Johnny Canales, ha sacado a la venta un DVD con algunas de las presentaciones que tuvo en su programa la cantante de música texana Selena. Se trata de éxitos que Selena cantó en el show que Canales dirigió por más de 25 años. El nuevo DVD sobre la cantante salió a la venta en noviembre. Titulado Selena performances, incluye nueve temas, entre estos Como la flor, No me queda más y Bidi bidi bom bom. Además, contiene entrevistas con la cantante de tex-mex, realizadas por Canales.
"Ella tenía 13 años cuando comenzó a venir al programa", dijo Canales, vía telefónica, desde Corpus Christi, Texas.
En esa ciudad, en marzo de 1995, Selena fue asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar. Desde que murió, se han publicado más de diez producciones con material de la cantante, entre CD y DVD. El presentador de televisión, que ha residido ahí "casi toda" su vida, se ha dedicado, desde hace tres décadas, a entrevistar a intérpretes de la música texana y norteña, entre estos Los Tigres del Norte, Cornelio Reyna y Los Temerarios. "Selena se presentó muchísimas veces en mi programa. Una o dos veces por año iba ella a mi show. La última vez que llegó fue como cuatro meses antes de que la perdiéramos", contó. La cantante, de ascendencia mexicana, nació en Lake Jackson, Texas, e inició su carrera musical a los 9 años. Canales manifestó que Selena tenía mucho carisma y le caía bien al público. "Desde la primera vez, le noté una chispita, ya que cantaba y bailaba al mismo tiempo. En esa época, muchos cantantes de música texana solo se paraban enfrente del micrófono y cantaban, sin bailar y sin interactuar con el público", dijo. Conocida como la Reina del Tex-Mex, se hizo famosa a escala internacional con éxitos como La carcacha, Amor prohibido, El chico del apartamento 512 y Si una vez. "Cuando Selena se hizo bien famosa, ya iba menos a mi programa, porque tenía más cosas por hacer. Pero yo siempre le daba las gracias por no habernos olvidado. Hay gente que con poca fama se olvida de los demás", comentó el presentador. Canales expresó que admiraba mucho la perseverancia de la Reina del Tex Mex. Contó, además, que ella, aunque cantaba en español y en inglés, no hablaba español en las primeras presentaciones que hizo en su show. "Una vez, en una entrevista, yo le dije: 'Oye, Selena, tienes que aprender a hablar español, porque en México, Centroamérica y Sudamérica vas a tener que hablar español'. Y ella me dijo: 'I'm gonna learn it, yo lo aprendo, yo lo aprendo'". Así, el presentador dijo que la última entrevista que le hizo a la cantante fue totalmente en español.
"Lo que ella se proponía, lo que quería ser, lo lograba", afirmó. Canales, nacido en México, vino con sus padres a Estados Unidos cuando él "apenas tenía 40 días de haber nacido". El presentador es conocido por su frase: "You got it, take it away!", que decía cuando era locutor de una radio local en Corpus Christi; esa misma expresión la introdujo en su programa El Show de Johnny Canales, iniciado en 1983 en un canal de esa ciudad. El programa fue transmitido por la cadena Univisión desde 1988 hasta mediados de los 90. Luego, obtuvo un nuevo contrato y pasó a formar parte de la programación de Telemundo hasta los primeros años de los 2000. Después grabó por algunos años su programa desde México y actualmente continúa entrevistando a cantantes y bandas de música texana y norteña, en un canal de televisión en Texas. ******
Para comunicarse con nuestro reportero:
gabrego@centrotampa.com
o 813-259-8478.
Comments