Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
domingo, 25 agosto, 2019
Centro Domain Front Rotator

Las consecuencias se extienden tras el cierre repentino del Laser Spine Institute

TAMPA - Cientos de personas que formaban parte de su personal médico están buscando nuevos empleos y quienes fueran sus pacientes están averiguando dónde pueden continuar sus tratamientos y también a quién deberán pagar sus facturas pendientes. Mientras tanto, abogados han presentado demandas judiciales, al tiempo que los médicos que alguna vez trabajaron en el Instituto están buscando un nuevo empleo.

Las consecuencias de la repentina clausura del viernes del Laser Spine Institute van extendiéndose a medida que la gente trata de descubrir por qué sucedió y qué vendrá a continuación.

Dos demandas colectivas presentadas el lunes en un tribunal federal de Tampa abordan el tema del cierre intempestivo. Alegan que el Laser Spine Institute violó un marco legal de protección laboral al no dar aviso a los empleados con al menos 60 días de antelación. Las demanas, incluida una que busca representar al menos 1,000 empleados del Laser Spine Institute en todo el país, está buscando el pago de 60 días y otros beneficios garantizados por ley.

Los empleados descubrieron que estaban perdiendo sus empleos el mismo día en que el Laser Spine Institute cesó sus operaciones. Fue un cierre que tocó sus oficinas en Tampa, Ohio, Arizona y Missouri. La compañía, de 14 años, era conocida por sus procedimientos mínimamente invasivos.

Muchos pacientes, algunos del área de la Bahía de Tampa y otros que llegaron de diferentes estados para someterse a cirugías realizadas en la oficina de Avion Park, se sorprendieron con la noticia del cese de operaciones.

Una portavoz del Instituto dijo que la empresa había contactado a todos los pacientes que pasaron recientemente por sus salas de operación para transferir su atención a “cirujanos y proveedores locales apropiados” en sus comunidades y aquellos cuyas citas habían sido programadas para cirugías o chequeos de rigor.

Mientras tanto, cirujanos y centros de salud especializados en tratamientos y operaciones de espinas dorsales y columnas están tratando de reclutar a los exempleados del Laser Spine Institute y llamar la atención de sus pacientes.

Physician Partners of America, con sede en Tampa pero con oficinas en Florida y otros estados, realizará una feria de trabajo en su sede local tan pronto como el miércoles, 6 de marzo, para ayudar a los exempleados del Laser Spine Institute a encontrar trabajo. La jornada se llevará a cabo de 11 a.m. a 4 p.m. en la oficina de Physician Partners de Tampa, ubicada en 550 N Reo St. La compañía dijo que tiene cerca de 100 puestos vacantes, incluyendo oportunidades de trabajo en sus oficinas en Tampa, San Petersburgo y New Port Richey.

“Estamos muy familiarizados con el modelo (del Laser Spine Institute) y los servicios que brindaban”, dijo Rodolfo Gari, médico fundador y director de Physician Partners. Agregó que Physician Partners ya tiene muchos empleados que trabajaron en el Laser Spine Institute, incluyendo a su fundador quirúrgico, el doctor James St. Louis.

En cuanto a los pacientes que necesitan cirugías, Gari sostuvo que su práctica está a la altura de la tarea que se dejó pendiente.

“Ofrecemos los mismos procedimientos quirúrgicos que los pacientes habrían realizado en el Instituto”, dijo Gari. “No tienen que empezar todo de nuevo. Podemos recoger sus registros médicos y continuar“.

La práctica, añadió Gari, acepta Medicare y la mayoría de los planes de seguro médico.

Spine Center Atlanta también se está acercando a las redes sociales para difundir la noticia de que están aceptando pacientes de todo el sureste.

“Podemos tomar citas virtuales de la columna vertebral desde cualquier lugar, literalmente. Si les gusta lo que escuchan, pueden volar aquí para operarse ”, dijo el doctor James Chappuis, fundador de Spine Center Atlanta. “Si un paciente recientemente se sometió a una cirugía y necesita atención de seguimiento postoperatoria, estamos dispuestos a hacerlo de forma gratuita. Parece que es lo correcto ”.

En otro frente de acción, los pacientes que todavía están haciendo pagos en sus facturas al Laser Spine Institute no estaban seguros sobre qué deberían seguir haciendo. La mayoría no ha oído hablar de ningún cambio o actualización en sus planes de pago desde que el Laser Spine Institute cerró sus puertas sin aviso.

Matt Issman y su esposa, Angela Reed, viajaron a Tampa el año pasado para una cirugía de columna desde su casa en Mississippi. Reed tenía un nervio punzante en la espalda. Los especialistas de un centro de columna vertebral, en Baton Rouge (Lousiana), le recomendaron una operación compleja. Pero la pareja recurrió al Laser Spine Institute para obtener una segunda opinión y una opción clínica que no era tan invasiva.

“Hicimos la consulta en línea y hablamos con un médico por teléfono, luego fuimos allí”, dijo Issman.

La cirugía fue exitosa y Reed sintió un alivio inmediato. Ella solo tenía una incisión de tres pulgadas para demostrarlo.

Luego vino la cuenta.

“En ese momento, solo aceptaban un tipo de seguro y no era el plan de Blue Cross Blue Shield que tenía desde el trabajo”, dijo Issman. “Era caro. Ofrecieron algún tipo de plan, pero todavía estamos haciendo pagos“.

Issman indicó que no recibieron ninguna notificación de que el Laser Spine Institute estaba cerrando, o cualquier otra información sobre cómo seguir pagando su factura.

Y agregó: “Mi esposa incluso solicitó un trabajo en Laser Spine Institute, que publicaron el viernes que cerraron, para un puesto de gerencia en relaciones con pacientes”.

Tim Molinari, residente de Largo, está acostumbrado a lidiar con el dolor de espalda. Pero en 2017, tenía tanto dolor que apenas podía trabajar o jugar con sus hijos. Después de la cirugía en el Laser Spine Institute, Molinari tardó más tiempo de lo esperado en recuperarse y quedó sorprendido por una factura de $16,000 que recibió por correo.

“Sentí que estaba en buenas manos y no me sentía apresurado ni manipulado”, dijo Molinari. “Hice todas las cosas del protocolo con mi seguro, pero sabía que estaba fuera de la red. Estaba preparado para pagar un par de miles de dólares de mi bolsillo, pero me sorprendió cuando recibí la factura“.

Molinari todavía tiene algo de dolor en la espalda, pero no es tan grave como lo era antes de la cirugía. Sigue haciendo pagos en su factura, e incluso habló con un representante de Laser Spine Institue hace solo unos dias sobre su cuenta pendiente.

“No estoy seguro de cómo funciona esto”, dijo Molinari. “No sé qué hacer a continuación”.

Una portavoz de Laser Spine informó que los pacientes deberían seguir pagando sus facturas tal como de costumbre. Sin embargo no aclaró si los contactaría con más información.

John Lembo trabajó para el departamento de marketing de Laser Spine Institute en Tampa durante aproximadamente un año antes de que lo despidieran el viernes.

“Todos estábamos sorprendidos”, dijo Lembo. “La gente estaba triste y emocional. Todos trabajaron duro y fue, en general, un lugar divertido para trabajar“.

Lembo comentó que los antiguos empleados se han reunido en un grupo de Facebook, donde están compartiendo ofertas de empleo y apoyo emocional. En su papel en las redes sociales del Laser Spine Institute, Lembo interactuó con pacientes cuyas condiciones de salud, según Lembo, mejoraron gracias a las cirugías realizadas en el Laser Spine Institute.

“La gente se quejó de que lo que hicimos fue una estafa, pero nunca fue una estafa”, dijo Lembo, quien encontró un trabajo en una firma local de relaciones públicas en Tampa. “Ayudamos a la gente. Los pacientes que viste en los comerciales, eran pacientes legítimos“.

Comments