Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 11 diciembre, 2018
DEPORTES

Funcionario de Hillsborough: ¿Qué piensan los Rays del estadio en Ybor?

TAMPA - El administrador del condado de Hillsborough, Mike Merrill, dijo que el próximo paso en el esfuerzo por construir un estadio de béisbol en Ybor City le corresponde a los Rays de Tampa Bay.

Merrill envió una nota a los comisionados del condado en la que describía el marco de un posible acuerdo.

Según Merill el condado necesita saber qué piensan los Rays. ¿Tienen una contrapropuesta? ¿Qué quieren cambiar y qué quieren mantener?

“Nuestra misión era construir un marco para un acuerdo y esto es lo mejor que podríamos encontrar. Realmente necesitamos escuchar a los Rays”, dijo Merrill.

Los Rays han declinando comentar sobre el memorándum de Merrill. El administrador agregó que ningún oficial del equipo lo ha contactado.

A inicios de 2019 el acuerdo de los Rays con St. Petersburg, que permitió al equipo pasar tres años buscando sitios para el estadio en Hillsborough, expirará.

“El primer paso es que los Rays nos digan que están dispuestos a trabajar dentro del marco descrito (...) como base para la negociación”, expuso Merrill.

Antes de esas conversaciones, los líderes de Hillsborough planean crear un equipo de negociación que incluirá al comisionado del condado Ken Hagan, la persona designada del condado para un nuevo acuerdo sobre el estadio; el presidente y CEO de Tampa Sports Authority (TSA), Eric Hart; un representante de la ciudad de Tampa; y el abogado de Nueva York, Irwin Raij, que se especializa en acuerdos con estadios.

Raij ha trabajando con el condado como un intermediario entre el condado y los Rays. Ahora Merrill dijo que Raij informará a TSA, que ha sido el conducto de pasados tratos, incluyendo el Amalie Arena, Raymond James Stadium y las instalaciones de entrenamiento de primavera de los Yankees.

La mayor parte de la financiación de TSA proviene del condado y la ciudad.

Hart no pudo ser contactado para comentarios. El alcalde de Tampa Bob Buckhorn, presumiblemente sería el representante de la ciudad en el equipo de negociación.

El memo de Merrill aparece el 30 de abril como la fecha tentativa para terminar de concretar un acuerdo de estadía. Buckhorn deja el cargo al día siguiente, 1 de mayo.

“Queremos que se haga algo antes de que este alcalde deje el cargo”, dijo Merrill.

En una declaración el martes por la mañana, la portavoz de Buckhorn, Ashley Bauman, dijo que el alcalde participará activamente. También lo hará el Ayuntamiento de Tampa.

“Cualquier cambio en el uso del suelo, las decisiones de zonificación o el establecimiento de distritos de evaluación especial serán a través de la Ciudad de Tampa y esperamos esas discusiones”, escribió Bauman.

Hagan dijo la semana pasada al Tampa Bay Times que los Rays tendrían que pagar al menos la mitad del costo del estadio o unos $450 millones. El propietario principal de los Rays, Stu Sternberg, ha indicado que el equipo podría estar dispuesto a gastar alrededor de $200 millones.

Para que comiencen las negociaciones, el próximo año, los Rays probablemente tendrían que negociar con St Petersburg para extender el acuerdo que permitió al equipo buscar un sitio en Hillsborough. Esa extensión tendría que ser aprobada por el Ayuntamiento de St Petersburg en 2019 y podría costarle al equipo una cantidad sustancial de dinero.

Mientras tanto, la Comisión del Condado de Hillsborough está programada para discutir el estado del acuerdo de los Rays. La comisionada Pat Kemp dijo que los detalles están atrasados.

El papel de Hagan en el proceso ha sido criticado por el alcalde de St. Petersburg, Rick Kriseman. El alcalde, cuya ciudad ha sido el hogar de los Rays desde 1998, ha pedido a Hagan que renuncie a su papel en el acuerdo del estadio.

En una serie de tweets y declaraciones el mes pasado, el alcalde acusó a Hagan de “potencial comportamiento no ético o criminal” en sus tratos con el CEO de Blue Pearl, Darryl Shaw, quien es dueño de gran parte del terreno donde estaría el estadio de béisbol, al norte de Ybor.

Shaw ha dicho que él y Hagan no se confabularon ni conspiraron con respecto a la compra de las propiedades de Ybor. Shaw ya había comprado la gran mayoría de los paquetes, le dijo al Times, antes de reunirse con Hagan o sentarse con los Rays.

Comments