Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 16 noviembre, 2018
ZONA ROSA

La voz más alta del merengue

El cantante Rubby Pérez, recordado por esa inconfundible voz que le dio vida a Volveré y Lo ajeno se deja quieto cuando fue parte de la orquesta de Wilfredo Vargas, vuelve a robarse los primeros lugares entre los más escuchados en su tierra natal, República Dominicana.
 

Pérez, de 57 años, está promocionando en los Estados Unidos el sencillo El que se va no hace falta, el cual incluirá en en su nuevo trabajo discográfico.
 

El dominicano, cuyo nombre de pila es Roberto Antonio Pérez Herrera y es conocido como ‘La voz más alta del merengue’, recordó que el que lo apodó así fue un presentador de televisión.
 

“Un locutor en un programa de TV que se llamaba El Caribe Show y el quiso decir que la voz mía era la que tenía más calidad y me puso ‘La voz más alta del merengue’, y así me quedé”, dijo.
 

Según un comunicado, Pérez tenía sueños de ser un beisbolista, pero se refugió en la música tras haber sufrido un accidente automovilístico.
 

“Soy enfermo con el beisbol. Mi hermano fue jugador de grandes ligas (Neifi Pérez) y pudo conseguir lo que no pude. Logró ganar el Guante de Oro en la Liga Nacional en el 2000 y está en el Salón de la Fama en el Caribe”, dijo.
 

Pero aunque no pudo ser beisbolista, Pérez conectó su propio jonrón en la música.
“En 1978 Pérez entró a formar parte de la orquesta Los Juveniles de Baní… En 1982 fue llamado por Wilfrido Vargas, quien le recibe como vocalista principal de su banda”, reza el comunicado que cita la larga trayectoria del artista.
 

Desde entonces Pérez se comenzó a proyectar internacionalmente. Tanto así es que el propio artista ha afirmado que cuando grabó El Africano fue éste el tema que lo presentó como cantante ante el mundo.
 

Esas raíces dominicanas, el merengue y la voz, características por las que se hizo conocido, las conserva en sus nuevas canciones.
 

“Nunca me he alejado de mis raíces, he mantenido mi línea musical… y bueno, sí, tienes razón de que El que se va no hace falta se parece a los temas míos que fueron éxitos”, dijo Pérez.
 

El cantante recientemente visitó Miami y dio unos conciertos en las tiendas de Bloomingdale’s.
 

“Los conciertos son en homenaje de los 50 años de los Beatles e interpretamos canciones que he hecho de ellos en merengue y estuvimos regalando el CD de éxitos mío”, dijo Pérez.
 

El dominicano, quien además estudió en el conservatorio de música en su país, contó que toca guitarra y piano y que cuando decidió comenzar una carrera en el mundo artístico ya tenía asignado, sin proponérselo, el nombre por el cual sería conocido.
 

“Tu sabes que los abuelos apapuchan (abrazan) mucho a sus nietos… y mi abuelita, cuando estaba tranquila, me llamaba ‘Ruby’ porque ella decía que era su rubí negro, su tesoro”, recordó. “Cuando ingresé a la carrera artística le agregamos una “b” a Ruby para diferenciarnos”.  
 


Para conocer más acerca del artista, visite http://www.rubbyperez.com.do/ o sígalo a través de Twitter @rubbyperez
Comments