Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 19 septiembre, 2019
DEPORTES

¡Bienvenido BOLT!

TAMPA - Bolt lleva a Missy Davis y Sarah Costello a una carrera de Starbucks. Aprovecha para revolcarse en las hojas y tratar de comer algunas cosas. Luego Bolt toma una siesta.

Es lo normal para un Labrador de color dorado y 17 semanas de nacido. Pero ojo que no es un cachorro normal.

Pocos animalitos como Bolt tienen sesiones de fotos de dos horas para generar un video que será transmitido en línea para sus 3,000 seguidores en Twitter. Todo es parte de un día en la vida de un perro de equipo.

Sin embargo, no todo es diversión y oportunidades para tomarse fotos.

Bolt, el cachorro, es el embajador más nuevo de los Lightning y, lo que acaso es más importante, está entrenando para ser un perro de servicio con la organización Southeastern Guide Dogs, en Palmetto. Su entrenamiento es más completo y rígido que el de un cachorro promedio.

¿Por qué el club consiguió un perro?

Los Lightning han trabajado con Southeastern Guide Dogs en el pasado e hicieron donaciones en nombre de su programa Community Heroes.

“Y esto parecía una forma natural de hacerlo”, dijo Elizabeth Frazier, vicepresidenta sénior de iniciativas filantrópicas y comunitarias de Lightning.

La idea de un perro de equipo comenzó con Costello, gerente de la Fundación Lightning y eventos comunitarios. Se preguntó si Lightning criaría un perro de servicio después de trabajar con Southeastern Guide Dogs en su walkathon de Tampa, realizado en abril.

La pregunta era quién sería el “criador’ (temporal), como lo llama Southeastern Guide Dogs. Davis, gerente senior de la Fundación Lightning y de sus finanzas, se ofreció como voluntario. Ella tuvo perros en el pasado. Ahora los Lightning todavía están descubriendo exactamente cuál será el papel de Bolt como embajador. Definitivamente su rol incluirá videos y fotos en Twitter e Instagram. Los Lightning apuntan a una publicación por día en una plataforma u otra. Costello, quien toma algunas de las fotos, bromea diciendo que puede agregar “gerente de marca Bolt” a su título de trabajo.

Bolt estará en los juegos, pero podría comenzar en algunas de las ‘suites’ antes de unirse a la multitud principal.

Lo que resulta un hecho es que compartirá con el equipo durante 12 a 14 meses. Su entrenamiento se reforzará en obediencia básica, socialización y modales.

Después de eso Bolt regresará a la propiedad de más de 30 acres de Southeastern Guide Dogs durante otros seis meses de escuela. Allí estará con entrenadores de perros de servicio profesional. Una vez que lo emparejan con una persona, él y su nuevo amo harán otro mes de entrenamiento juntos.

Pero por ahora Bolt está disfrutando la vida de un cachorro de su edad.

Comments