Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 22 marzo, 2019
Centro Sports

Video: Talento panameño en los Rowdies

ST PETERSBURG - Con solo cuatro años el panameño Juan Tejada prefería jugar con la pelota que andar trepando árboles con los amigos de barrio, jugar a las carreras o montar bicicleta. Su obsesión siempre fue el fútbol.

“Desde pequeño soñaba con jugar profesionalmente. Todo empezó cuando me regalaron una pelota y cuando entré a una academia de fútbol en Ciudad de Panamá. Así empecé y no paré”, dijo Tejada en una entrevista con CENTRO Tampa.

A sus 22 años Tejada es la nueva figura de los Rowdies. Fue fichado hace un mes gracias a su versatilidad en el campo de juego, talento ofensivo y energía que despunta desde el medio campo y hacia arriba. Siendo un delantero innato, vigoroso y a la vez movedizo, encaja también como un mediocampista ofensivo para apuntalar el ataque sobre la banda derecha del gramado.

“Me siento muy agradecido porque es un grupo muy unido y en el mes que llevó aquí me han tratado como si me conocieran por siempre”, indicó Tejada. “Todos son muy buenas personas, además de atletas”.

Agregó que la oportunidad de arrancar profesionalmente en el fútbol con los Rowdies es una felicidad que comparte al mismo tiempo con toda su familia y amigos en Panamá.

“Estoy muy contento y ellos también lo están conmigo porque saben que luché por esto. Estudiaba, por supuesto, pero nunca se me fue de la cabeza llegar a este nivel y tener una oportunidad que muchos ya quisieran”, comentó Tejada.

En Florida Tejada se estableció hace aproximadamente seis años para continuar sus estudios. En la secundaria IMG Academy Tejada rápidamente se destacó como un jugador inteligente y con olfato de gol. Esas habilidades, sumadas a su arrojo y pasión, llamaron la atención de los directivos del Eckerd College, en St. Petersburg. En este centro de estudios superiores, sus directivos le ofrecieron a Tejada una beca de estudios y la oportunidad de integrar las filas del primer equipo del campeonato local, los Tritons. Con ellos, Tejada marcó 23 goles y asistió a sus compañeros en la anotación de al menos otros 12. Posteriormente Tejada se hizo presente en la liga de la USL Lakeland Tropics (actualmente USL PDL) con siete tantos en 11 partidos disputados.

El entrenador de los Rowdies, Neill Collins, respaldó la inclusión de Tejada en la lista de jugadores para la temporada del 2019 en base a su talento y las ansias que ha mostrado de ganar en cada encuentro.

“Juan es un gran ejemplo por su juventud y la energía que queremos inculcar en los Rowdies”, sostuvo Collins.

Los padres y amigos más cercanos de Tejada viven en Panamá. La distancia, sin embargo, no ha sido impedimento para que sigan cada paso que Tejada va sellando en el llamado Deporte Rey.

“Ellos no eran mucho de seguir el fútbol ni nada de eso porque son beisboleros”, dijo Tejada. “Pero desde que estoy jugando en Florida, se saben todo: los nombres de los otros jugadores, las reglas de juego, cómo se juega el campeonato local, etcétera. Hasta mi abuelita, que tiene 97 años, se escucha los partidos en la radio. Ellos son mis más fieles seguidores”.

En la temporada de entrenamiento y ajustes que los Rowdies hicieron en febrero, Tejada brilló en el campo de juego durante un partido de práctica frente al UCF Knights. En estas acciones anotó uno de los cuatro tantos que sellaron el partido de manera favorable para los Rowdies con marcador final de 4-2.

Collins dijo que su protagonismo dejó una grata impresión a todo el cuerpo técnico.

“Él ha estado alrededor de nuestro equipo por un tiempo y nos ha impresionado desde el principio. Estamos emocionados de trabajar con él y ayudarlo a desarrollar su potencial”, precisó Collins. “Vemos a Juan como un jugador muy importante para el futuro, y si continúa en el mismo camino que en la pretemporada, podríamos verlo incluso antes”.

Tejada aseveró que luchará cada minuto de juego para alcanzar una posición estable en la tabla titular de los Rowdies. Otra meta en el mediano plazo es jugar en la oncena del seleccionado panameño para la categoría Sub-20.

“Tengo planes de estar ahí y desarrollarme cada vez más en el plano futbolístico porque ahora se me abren las puertas de jugar con los Rowdies y en una ciudad que la siento como mi casa. Es un paraíso”, puntualizó Tejada.

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/ce/sports/

Comments