Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 15 octubre, 2019
NOTICIAS LOCALES

Selección peruana de Taekwondo se lleva el oro en Ocala

TAMPA - La experiencia de los deportistas peruanos que representaron a su país en los XIV Juegos Panamericanos de Taekwondo, el torneo regional más importante de su clase realizado en Ocala, fue determinante en el desarrollo de una competencia que inclinó la balanza a su favor. Perú retornó a casa con un total de 54 medallas de oro, 19 de plata y 12 de bronce en diferentes categorías.

La competencia se llevó a cabo del 20 al 24 de junio y en esta edición tomaron parte más de 18 países, incluyendo a las selecciones de Estados Unidos y Canadá, entre otros.

La victoria de la selección blanquirroja confirmó el alto nivel que detenta este deporte en el Perú y que brilla, a diferencia del estilo y la naturaleza de otras artes marciales, por la armonía y fortaleza de movimientos.

Juan Carlos Ibarra, cónsul honorario del Perú en Tampa, destacó el espíritu deportivo y el liderazgo de sus compatriotas en un campeonato que exige gran destreza y precisión en pruebas, tales como la lucha por equipos y los encuentros individuales.

“Realmente fue una experiencia única poder observar el buen espíritu competitivo, donde prevalece la cortesía, integridad, autocontrol y compañerismo”, dijo Ibarra en una entrevista con CENTRO Tampa.

Ibarra acompañó al equipo nacional peruano en su presentación estelar de los Panamericanos en Ocala. El funcionario quedó sorprendido por el arrojo de las selecciones que tomaron parte de la cita y el orgullo que mostraron los competidores por el solo hecho de representar a sus países.

“En los tres días de duración del Panamericano éste se llevó a cabo con orden, disciplina y fraternidad entre todos los competidores”, agregó Ibarra.

En la selección peruana brilló el campeón individual y juvenil Renato Gardella así como también el liderazgo y dirección de sus tres capitanes de equipo, entre ellos, Javier Pareja, quien ha sido campeón de esta disciplina en anteriores oportunidades y que fue entrevistado recientemente por CENTRO Tampa.

El multimedallista peruano señaló que el desarrollo y avance del Taekwondo en Latinoamérica han sido importantes en los últimos años, especialmente en el Perú. Debido a este creciente interés y profesionalismo, el nivel de competencia de los deportistas peruanos es cada vez más elevado, sazonado también por las ganas y el espíritu que le impone cada joven para esta clase de llamados.

Durante el desarrollo de los Panamericanos de Ocala, el segundo puesto recayó en la selección puertorriqueña. Asimismo, en la tabla general brillaron otros tres campeones individuales, incluyendo la categoría Adultos mayores y Veteranos, respectivamente. En la primera categoría (Adultos mayores-Hombres), los boricuas se impusieron en la primera ubicación, así como también en la competencia para la categoría Veteranos. En la tabla femenina fue Chile el país que lideró posiciones para las pruebas de Adultos mayores-Mujeres.

Como se recordará en la edición anterior de los Panamericanos la selección peruana impuso su peso deportivo con decenas de medallas de oro, plata y bronce. Precisamente Pareja fue uno de los grandes líderes del equipo en el marco de una competencia en la que Argentina, en gran remontada, terminó por arrebatarle el segundo lugar a Puerto Rico.

***

NOTICIA LOCAL: Futuro con brillo propio

MÁS NOTICIAS: Ataques a Biden y tensiones en el segundo debate demócrata

Comments