Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
domingo, 15 septiembre, 2019
NOTICIAS LOCALES

¿Quién ganará el amistoso Colombia –Venezuela?

TAMPA - El director técnico de la selección venezolana, Rafael Dudamel, respondió a varias preguntas en antesala del partido amistoso contra la selección colombiana.

En la rueda de prensa realizada el lunes en el estadio Raymond James no participó personal del equipo cafetero. Sin embargo, Dudamel habló abiertamente a la prensa acerca de lo que espera del amistoso, su camino hacia el mundial y sobre la alineación venezolana.

“Es un lujo este tipo de partidos”, dijo Dudamel. “Lo de mañana va a ser una gran prueba”.

Pregunta: ¿Qué se imagina que va a hacer Colombia y cómo va a darse el juego?

Dudamel: Los equipos competitivos poco o nada cambian en sus formas lo que van intentando conseguir, y el hecho de que puedan cambiar un hombre o nombre no creo que llegue a cambiar su identidad…. Podrán cambiar algunos hombres, pero no imagino que cambien mucho desde el planteamiento táctico.

Pregunta: Hay jugadores nuevos que van a enfrentar a Colombia. ¿Qué les pide a estos jugadores?

Dudamel: Que aprovechen su oportunidad ese es el mensaje. Después de 30 días juntos, cuatro partidos en la copa, tres amistosos y este partido de septiembre lo hemos utilizado para dar más oportunidades…

Pregunta: ¿Qué cree que le agrega el nuevo preparador colombiano al equipo y qué dificultades va a tener?  ¿Y hay un par de jugadores venezolanos que juegan en Colombia que opina?

Dudamel: Que toque le ha agregado el profesor Quiroz a quien admiro muchísimo y tiene una carrera admirable y hoy Colombia es digno de tenerlo. Para poder tener un técnico de los quilates de Quiroz se toma tiempo, lo ha modernizado. Colombia es muy sólida. Como dijo él no tenemos un 10, sino tenemos tres 11.

Pregunta: ¿A nivel táctico qué le falta a la selección de Venezuela para llegar a Qatar?

Dudamel: Comenzar a jugar. Estamos listos para comenzar la eliminatoria. Lo digo sin ninguna duda, con un buen universo de jugadores tácticamente versátiles desde el 4-4-2; 4-3-3. No lo hemos ensayado en algún momento lo vamos a ensayar en partidos como visitantes donde vamos a jugar con tres defensores en el fondo cuando revisas Villanueva, Osorio, Gratelor y los que están por venir tu dices este es también una alternativa. Nuestros futbolistas están listos para comenzar ese camino emocionante, bravísimo, pero para el que estamos preparados.

Pregunta: ¿Qué piensa Rafael Dudamel al enfrentar a Colombia, sabiendo que mitad de corazón es colombiano y qué piensa de este partido de la hermandad?

Dudamel:  Mi esposa es colombiana, mis hijos son colombianos en casa con mi cuñado y mi suegro lo hablamos y lo analizamos, pero cuando llego a la selección es vino tinto por todos lados, gran parte de la familia se coloca la camisa vino tinto y otros la camisa amarilla. Pero nuestro ADN es vino tinto y preparamos cada partido de manera muy profesional. Desde lo vivido como futbolista Colombia siempre ha sido significativo para mí.

 

Comments