Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 23 agosto, 2019
NOTICIAS LOCALES

Carmen Márquez: "En El Salvador hay mucho talento"

(EFE) - La presencia este jueves en las finales de natación de los Juegos Panamericanos de dos salvadoreños, Carmen Márquez y Marcelo Acosta, demuestra que en el deporte de su país "hay talento", dijo la primera tras acabar séptima en los 100 metros espalda.

"Estamos muy contentos porque era una competencia muy fuerte. Mi compañero Marcelo también ha dado la cara por el país", dijo Márquez a Efe en referencia al quinto lugar de Acosta en los 800 libre.
"En El Salvador, a pesar que es un país chiquito, sabemos que hay grandes personas y hay talento", insistió.

"Mi trabajo era nadar por la mañana como si fuera la final", comentó. "El tiempo de la mañana (1:01.92) fue mucho mejor, pero el mismo sentimiento de estar en la final (1:03.07) me hizo salir más relajada".
La espaldista, de 20 años, se entrena desde hace seis meses en Florida (EE.UU,) con un equipo local, Azura, a las órdenes del italiano Gianluca Alberani, que fue el técnico jefe de la selección salvadoreña en los Olímpicos de Río.

"En esos seis meses hemos logrado bajar en los 100 metros espalda de 1:04 a 1:01 y en los 200 de 2:19 a 2:14. Un mundo", dijo la nadadora.

Ahora tiene algo menos de un año para lograr la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque espera "hacerlo a principios del año próximo".


Para que ella volviera a entrenar a su país "el apoyo a los atletas debería ser mucho mejor" y tendría que haber "capacitaciones de entrenadores para poder evolucionar". 

 

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/ce/sports/

Comments