Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 23 julio, 2019
DEPORTES

Bolsonaro: 99% de probabilidad de que Río albergue F1

RÍO DE JANEIRO -

RÍO DE JANEIRO (AP) — El presidente Jair Bolsonaro consideró el lunes que existe un “99 por ciento de probabilidades” de que Río de Janeiro sea sede de la Fórmula Uno a partir de 2021.

La declaración marca el nuevo capítulo en una batalla con Sao Paulo, que alberga actualmente el Gran Premio de Brasil.

Bolsonaro hizo la declaración durante una conferencia de prensa junto al director general de la F1, Chase Carey, y al gobernador del estado de Río de Janeiro, Wilson Witzel. De acuerdo con el presidente brasileño, los planes “están ya muy avanzados”, si bien Carey señaló que las negociaciones están en marcha.

“No perderemos la Fórmula Uno”, dijo Bolsonaro. “El contrato de Sao Paulo expira el año próximo, y ellos han decidido que la Fórmula Uno vendrá a Río de Janeiro”.

Carey se limitó a manifestar que su meta es que el Gran Premio de Brasil continúe.

“Estamos enfocados en encontrar la mejor oportunidad para todos, de 2021 en adelante”, indicó. “He hablado de que cada carrera es un Super Bowl. Queremos hacer que nuestras carreras sean eventos que cautiven la imaginación de toda la ciudad y la región donde estemos aquí. Y queremos estar en un destino que realmente captura la imaginación del mundo”.

Cuando se le preguntó si la violencia en Río de Janeiro podría representar un problema para realizar el Gran Premio, Witzel respondió que los índices de homicidios han bajado desde enero, cuando comenzó su gestión. Confió en contar con 10.000 agentes policiales adicionales hacia 2021 y en gastar más en equipo de vigilancia.

Río no es sede de la F1 desde 1989, y no cuenta actualmente con un autódromo.

Bolsonaro ha afirmado que una nueva pista podría estar lista en un periodo de seis o siete meses. Pero Rio Motorsports, el consorcio que encabeza las iniciativas para traer la carrera a Río, dijo a The Associated Press que las obras podrían tardar de 16 a 17 meses en completarse.

En el vecino Sao Paulo, el gobernador Joao Doria dijo el mes pasado que la ciudad “no renunciará” a su estatus como sede de la máxima categoría del automovilismo.

“¿Cómo pueden ustedes imaginar que una inversión que no existe todavía, que no está proyectada ni planificada... recibirá una pista internacional aprobada para organizar el (Gran) Premio de la Fórmula Uno en 2020?”, preguntó Doria.

Tras los comentarios de Bolsonaro, Doria dio al portal noticioso G1 que mantener la carrera de la F1 en Sao Paulo “no es un deseo personal”, sino “un asunto económico”.

Comments