Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 22 julio, 2019
NOTICIAS

Policía de Largo es despedido por violencia extrema y lenguaje grosero en el arresto de afroamericano

LARGO - Un oficial de policía de Largo, que parece estar asfixiando a un joven afroamericano en un video que se hizo viral en las redes, fue despedido esta semana después de que una investigación interna descubrió que violó la política del departamento policial.

Brian Livernois, de 43 años, usó extrema violencia cuando agarró al muchacho de 17 años del cuello en un arresto ocurrido en el mes de abril, según un resumen de la investigación interna realizada por la policía de Largo. El oficial, que fue contratado por la agencia en noviembre del 2012, también violó una política relacionada con el comportamiento y lenguaje profano.

“Estamos muy orgullosos de la relación positiva que el Departamento de Policía de Largo tiene con nuestra comunidad”, dijo el Jefe Jeffrey Undestad en un comunicado. “Acciones como esta no son aceptables y violan la confianza del público y en la que todos han trabajado arduamente para consolidar”.

Livernois no pudo ser contactado para hacer comentarios. Un representante de la Suncoast Police Benevolent Association declinó referirse a lo ocurrido.

El resumen de la investigación indica que el 4 de abril Livernois respondió a los informes de una amenaza con armas y pelea, después de lo cual el sospechoso fue visto corriendo por Melody Lane con otras personas.

La pesquisa precisa que el oficial Livernois encontró a cinco personas caminando por la carretera, incluido el adolescente. Le preguntó si había amenazado con dispararle a alguien. El adolescente rió y se dio la vuelta. El departamento de policía se negó a identificar al adolescente debido a su edad.

El video comienza alrededor de estas circunstancias. Publicado por primera vez en Facebook bajo el título, “White Largo Cop Chokes Black Teen”, se volvió a reproducir en Youtube la versión citada en los documentos de la investigación.

De acuerdo con el registro de Youtube, las imágenes muestran a Livernois diciéndole al adolescente que apague un cigarro que estaba fumando. Posteriormente los dos comienzan a intercambiar palabras hasta que el agente trata de intervenir con fuerza al muchacho.

Comments