Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 23 julio, 2019
Tecnología

Los scooters eléctricos ahora pueden circular en las calles y carriles para bicicletas de Tampa

Toda la gente que recorre las aceras de Tampa en scooters eléctricos puede viajar legalmente en las calles de la ciudad y en los carriles para bicicletas. Todo esto amplía enormemente las opciones para un programa que está siendo observado de cerca por los gobiernos de la Bahía de Tampa.

Los scooters, o patinetas eléctricas, que no deberían ir a más de 15 mph, se limitaron a las aceras hasta que el gobernador Ron DeSantis firmó un proyecto de ley esta semana levantando la restricción.

La idea es que los scooters ayuden a las personas y residentes locales a llegar a destinos que están demasiado lejos para caminar cómodamente, pero no lo suficiente como para justificar un viaje en automóvil. Los pasajeros alquilan los scooters a través de una aplicación en su teléfono inteligente.

Vivian Myrtetus, gerente de asuntos gubernamentales de la sucursal de Lime en Florida, una de las cuatro compañías que alquilan scooters en Tampa, calificó el proyecto de “victoria”. Dijo que proporciona claridad a los municipios que buscan ofrecer los scooters, que han encontrado un mercado en varias ciudades de Estados Unidos.

Los nuevos juegos se lanzaron en Tampa en mayo como parte de un programa piloto de un año de duración. Alrededor de 170 scooters están en operación, dijo Jean Duncan, director de transporte de la ciudad. Ese número podría llegar a 2.400 durante el período de prueba.

Los datos sobre si los pilotos están obedeciendo los límites de velocidad aún se están recopilando, dijo Duncan. Pero ha habido problemas. Durante las primeras semanas de operación, se observó a personas que viajaban en motonetas en áreas prohibidas, como el paseo del río de Tampa, o las estacionaban al azar y bloqueaban las aceras y las entradas.

Los scooters deben estar atracados en lugares específicos llamados “corrales”. Duncan dijo que la ciudad espera un máximo de 240. Las zonas de no recorrido incluyen Riverwalk, Bayshore Boulevard y East Seventh Street en Ybor City.

Duncan dijo que le ha sorprendido gratamente la pequeña cantidad de quejas que ha recibido hasta ahora. Eso podría cambiar para el 1 de agosto, reconoció, cuando se reúna con el Consejo de la Ciudad de Tampa para discutir las quejas de los ciudadanos.

“Realmente queremos mantener el mensaje de que queremos que este programa se mantenga, pero se necesita una gestión segura de él”, dijo Duncan.

El senador Jeff Brandes, un republicano de San Petersburgo y uno de los patrocinadores del proyecto de ley, dijo que el proyecto de ley proporciona a la ciudad un control local sobre cómo y dónde se usan los scooters.

“Queríamos asegurarnos de eso porque esta es una tecnología nueva y en evolución”, dijo Brandes.

Comments