Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 23 julio, 2019
Salud

Mujer de St. Petersburg clama por ayuda para traer a su sobrino en coma desde Perú

TAMPA - Una familia residente en St. Pete y Nueva Jersey están pidiendo la solidaridad de la comunidad local para reunir dinero y fortalecer las gestiones que hagan posible el traslado de Antonio Cuevas hacia Estados Unidos desde un hospital en Cusco, en Perú.

Cuevas, residente en Nueva Jersey y con parientes en St. Petersburgo, permanece internado hace unos días en el hospital general de esa ciudad en estado de coma, luego de que presentase vomitos y un cuadro generalizado de fiebre que se pensó incialmente que eran producto de la altura del lugar.

La familia y amigos de Cuevas, padre de dos menores, abrieron una cuenta en GoFundme para reunir al menos $100,000 con el propósito de cubrir gastos médicos y el transporte aéreo especializado.

El contenido de la página de GoFundme indica, textualmente que “el 10 de junio de 2019, Antonio Cuevas visitaba Perú en una misión espiritual cuando cayó enfermo y tuvo que ser llevado a la sala de emergencias.

Actualmente, está hospitalizado en la Clínica Peruana Suiza de Perú, en Cusco, donde se encuentra en un estado de intubación y sedación después de sufrir convulsiones y sufrir un paro respiratorio”.

El llamado detalla los gastos que podrían ser necesarios para cubrir el costo de atención y transporte.

“A través de diversos recursos, se ha estimado que una ambulancia aérea desde Perú hasta Nueva Jersey costaría entre $ 65,000 y $ 90,000, además de los gastos de hospital incurridos hasta la fecha de $ 20,000. La Embajada de Estados Unidos y el gobierno peruano le han dicho a la familia que no califica para recibir asistencia financiera. Le pedimos que considere hacer una donación y, lo más importante, continúe compartiendo su historia con todos sus conocidos y con entidades como agencias, organizaciones benéficas y compañías que puedan ser de utilidad durante este difícil momento”.

Para detalles visite GoFundMe “Help for Tony and the Family”

Comments