Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 19 febrero, 2019
Perú

Helicóptero militar cae y mueren 2 en costa sur de Perú

LIMA -

LIMA (AP) — Un helicóptero de instrucción del ejército de Perú cayó el martes en la costa desértica del sur del Pacífico y sus dos tripulantes murieron, informó el ejército.

La aeronave marca Enstrom-919 cayó a menos de un kilómetro de la base militar de donde partió, en la región sureña de Moquegua, y explotó cuando impactó en el desierto. El coronel del ejército de la región Moquegua, Diego Cornejo, dijo a la prensa que los dos militares fallecidos se encontraban realizando un vuelo de instrucción cuando se estrellaron. Las causas del accidente aún son desconocidas.

Televisoras locales mostraron al helicóptero en la arena mientras los bomberos intentaban extraer los cadáveres de los militares atrapados entre los fierros. Uno de los fallecidos es el coronel Luis Boullosa, director de la escuela de aviación militar y experimentado piloto en operaciones aéreas amazónicas en la lucha contra los remanentes de Sendero Luminoso.

En la última década, Boullosa sobrevivió al menos a dos ataque senderistas que lo hirieron y dejaron a los helicópteros que pilotaba con varios impactos de ametralladoras cuando realizaba rescates de soldados o cadáveres en remotas zonas del bosque amazónico dominadas por Sendero.

Comments