Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
domingo, 25 agosto, 2019
Perú

En esquí acuático, Cuglievan aporta nuevo oro a Perú

LIMA -

LIMA (AP) — Hace cuatro años, Natalia Cuglievan ganó su 1er oro en los Juegos Panamericanos. Pero cuenta que entonces, ni la presión era alta ni ella alcanzó a dimensionar el alcance de una hazaña que logró apenas a los 18 años.

El martes, día del desfile militar que sigue a la celebración de la independencia de Perú, Cuglievan estaba en cambio nerviosa. Sentía que la ocasión era especial, en la festividad y ahora ante su público.

No defraudó, y consiguió un nuevo oro en el esquí acuático, que disfrutó incluso más que el anterior.

“Es mi segunda medalla de oro panamericana y estoy muy emocionada... mucho más que en Toronto”, contó la esquiadora local, quien a los 14 años se quedó a un puesto del podio en Guadalajara. “Sí sentí más presión, porque es mi casa, mi familia, mi gente, pero valió la pena tanto esfuerzo”.

Ahora, Cuglievan es la primera deportista peruana con dos oros panamericanos dentro de su colección en la historia. Le dio así resultados la decisión de permanecer dos meses en la zona de Lima, a fin de entrenarse en la Laguna Bujama, que se ubica a 103 kilómetros y es sede de las competiciones de esta especialidad.

Fue el cuarto oro conseguido por el país anfitrión en estos juegos, luego de los logrados por los maratonistas Gladys Tejeda y Christhian Pacheco, así como por Diego Elías en el squash.

“El deporte es algo demasiado importante, y el Perú ha hecho un esfuerzo en hacer estos Juegos Panamericanos”, dijo Cuglievan. “Quieres responder a todo eso”.

Lo hizo, con 9.910 puntos en la modalidad de figura. Superó a Erika Lang, de Estados Unidos, quien se quedó con 9.720 unidades y la plata. La canadiense Louise Rini fue tercera en el podio, con 8.820 puntos.

_____

Luis Ruiz está en Twitter como https://twitter.com/LuisRuizAP

Más de la cobertura deportiva de AP en https://apnews.com/tag/apf-Deportes

Comments