Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 11 diciembre, 2018
NOTICIAS LOCALES

Tarjetas de Navidad que cambian vidas

WIMAUMA- Bryan Noel Alvarenga Hernández es un estudiante de octavo grado en Redlands Christian Migrant Association Leadership Academy (RCMA), de Wimauma. A sus 12 años de edad tiene además requisitos para triunfar en la vida. De hecho, es un niño aplicado, amiguero, hijo ejemplar y, leálo con atención, todo un artista.

Quizá todavía no se lo tome muy en serio ya que las ciencias y las matemáticas también le llaman poderosamente la atención, pero lo cierto es que Bryan tiene cualidades y facilidad para el dibujo a mano. Una prueba de ello es el diseño que recientemtente creó para darle vida a una de las tarjetas navideñas que, cada año y durante esta temporada, pone la RCMA a disposición de la comunidad. El objetivo no es otro que fortalecer una recaudación de fondos que ayudan directamente a sus proyectos educativos y cuidados infantiles.

Bryan -estudiante de honor- se siente orgulloso de poder ayudar a su escuela de Wimauma en sus metas y proyectos locales. Su diseño es un ‘gingerbread man’, muy sonriente y con los brazos abiertos que aparece sobre un fondo de color rojo, típico color de la navidad, y una plataforma verde. La combinación perfecta.

“Me gusta mucho”, dijo Bryan, quien participó por primera vez en el diseño de las tarjetas de Navidad.

Todos los estudiantes de arte presentan sus trabajos que, posteriormente, son seleccionados. Bryan comentó que su dibujo le tomó al menos una semana debido a que estaba empeñado en darle el mejor estilo posible.

“Hice varios diseños pero este me gustó más”, dijo Bryan, quien nació en Tennessee pero regresó a Honduras con sus padres cuando tenía un año de edad. No hace mucho se estableció en esta parte de la Florida con su madre, Esmeralda Hernández, quien trabaja en la cosecha y recolección de tomates.

“Ella está muy contenta con todo esto”, sostuvo Bryan. Su trabajo es parte de aproximadamente 50 diseños de tarjetas navideñas que todos estos niños de RCMA hicieron con mucha dedicación y amor durante el curso escolar de arte.

Las tarjetas están disponibles con diferentes opciones y detalles personalizados que usted puede agregar en el sitio electrónico Rcma.net/how-you-can-help/christmas-cards/

De acuerdo con los administradores y representantes de la RCMA, el dinero de la ventas de las tarjetas sostienen también la compra de materiales educativos, servicios y otros productos que son fundamentales en el trabajo educativo. Cada comprador ayuda a RCMA a calificar para recibir dinero adicional del estado de Florida. Esto representa al menos $240 por cada $16 pagado por las tarjetas.

En términos generales, la RCMA es una entidad ampliamente conocida y respetada por el alcance e impacto de su trabajo en la comunidad y la calidad de sus proyectos escolares. Bajo sus operaciones están más de 67 guarderías y tres escuelas chárteres para hijos de trabadores agrícolas y de origen hispano. La escuela está ubicada en 18236 US Hwy 301 S.

La asistencia efectiva e inmediata llega a familias de bajos ingresos. En su agenda de trabajo aproximadamente más 8,000 niños se benefician con su compromiso y acción decidida por la mejora de las condiciones. La organización ofrece también ayuda de cuidado y desarrollo infantil. Los programas de la entidad tratan de evitar el abandono escolar debido a la falta de medios y al constante desplazamiento laboral de los padres de los alumnos.

En el marco de sus proyectos educativos y de participación estudiantil, los maestros alientan iniciativas en diferentes campos de acción, como el ejercicio, las ciencias y el arte que tanto disfruta el pequeño Bryan para enriquecer y consolidar su aprendizaje. Otra pieza fundamental es la apertura y valor a la diversidad cultural. La gran mayoría de los niños son totalmente bilingües y siempre están dispuestos a experimentar con situaciones nuevas, tal como lo ha dicho en más de una oportunidad Marcela Estévez, portavoz y enlace familiar de la entidad educativa.

En el caso de Bryan todos estos esfuerzos están dando frutos sobre la visión y los planes que este pequeño campeón quiere realizar cuando tenga la edad requerida.

“Quiero ser policía”, dijo Bryan. “Quiero servir a la comunidad”.

* * *

Para comprar las tarjetas de Navidad diseñadas por los niños de RCMA, visite el sitio electrónico Rcma.net/how-you-can-help/christmas-cards/

***

OTRAS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Comments