Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
s�bado, 17 agosto, 2019
Centro Local News

Victoria contundente: Jane Castor se posesionará como alcaldesa de Tampa

TAMPA - TAMPA - Jane Castor es la próxima alcaldesa de Tampa, haciendo historia como la primera alcaldesa abiertamente gay en obtener un cargo en Tampa Bay.

La exjefe de policía retirada aplastó al oponente David Straz con el 73 por ciento de los votos, extendiendo una victoria casi en la primaria de hace siete semanas hasta una derrota total el martes por la noche.

Se terminó antes de que se contara la primera votación emitida el día de las elecciones. Castor, de 59 años, acumuló una abrumadora ventaja en la votación temprana, poniendo fin a cualquier esperanza para Straz a pesar de su gasto récord en la carrera.

Los informes financieros de la campaña muestran que el banquero retirado gastó casi $ 5 millones durante la campaña, en gran parte de su fortuna personal. Eso significa que Straz gastó casi $ 345 por cada voto que recibió. Castor, quien ganó todos menos 7 de los 103 recintos de la ciudad, gastó alrededor de $ 44 por voto.

Castor saludó a los simpatizantes en una fiesta organizada en el centro de la ciudad con los brazos levantados.

“¡El próximo alcalde de Tampa!”, Dijo a un rugido en The Vault.

Su discurso fue mayormente de agradecimiento a sus partidarios, incluido el alcalde saliente Bob Buckhorn y la asesora política Ana Cruz, socia de Castor, a quien calificó de “invencible”.

Castor dijo que era importante notar que su campaña se mantuvo positiva.

“No importa por lo que pasamos, no importa qué obstáculo se haya puesto en nuestro camino, nunca perdimos nuestro enfoque en los asuntos que importaban”, dijo Castor.

Agregó que esos problemas eran el fortalecimiento de los vecindarios, incluido el aumento de las opciones de transporte público y el reforzamiento de la disponibilidad de viviendas asequibles en una ciudad que se está transformando rápidamente.

Cerró señalando que su elección envió un “mensaje resonante” y le pidió a Tampa que se uniera detrás de ella mientras preparaba la ciudad para un cambio histórico.

“Nos llevaremos allí”, dijo Castor.

Poco después, Straz acordó que era hora de que la ciudad se uniera detrás de su próximo alcalde.

“Si quieres lo mejor para Tampa, quieres que Jane Castor tenga éxito como alcaldesa”, dijo. La campaña de siete semanas se llevó a cabo en gran medida a través de anuncios de televisión, correos y redes sociales en lugar de debates cara a cara. Straz, de 76 años, rechazó la mayoría de los debates y foros, diciendo que los votantes estaban cansados ​​de ellos.

En cambio, gastó millones para inundar a los residentes con una serie de anuncios negativos que atacaron los 31 años de carrera de Castor en el Departamento de Policía de Tampa, limitados por su mandato como jefe entre 2009-2015.

También retrató al Ayuntamiento como un nido de corrupción gobernado por personas con información privilegiada en la toma. Straz no proporcionó casi ninguna evidencia de cualquiera de los cargos.

Castor ignoró en gran medida a su oponente luego de casi ganar la carrera en la primaria con el 48 por ciento de los votos, casi el triple del 15.5 por ciento de Straz. Recibió el respaldo de Buckhorn y de los tres miembros del consejo municipal que regresaron, así como de la mayoría de los negocios y establecimientos políticos de la ciudad.

Su mensaje se basó en gran medida en su experiencia como jefe y en la promesa de que mantendrá a Tampa en la trayectoria general lanzada por Buckhorn.

Muchos votantes respondieron a ese enfoque el martes, diciendo que confiaban en su visión y liderazgo.

“Ella dirigió una campaña positiva”, dijo Burns Jones, de 58 años, después de votar por Castor en el Tampa Garden Club en Bayshore Boulevard. Jones dijo que estaba desilusionado por el tono negativo de la campaña de Straz.

Charles McDonald, de 66 años, sostuvo que eligió a Castor en parte porque la vio comprar en las tiendas del vecindario de East Tampa con sus hijos.

“Quiero que la ciudad progrese en la dirección correcta”, dijo McDonald después de que votó por ella en la Iglesia Bautista Misionera Mount Zion en el este de Tampa.

Straz concentró sus esfuerzos en los barrios más pobres de la ciudad, especialmente en las comunidades afroamericanas de la ciudad. Dijo que los vecindarios habían sido descuidados por los miembros de la comunidad en el Ayuntamiento, un grupo al que su campaña llamó alternativamente una “camarilla”.

También prometió terminar el programa de cámaras de luz roja de la ciudad, que las encuestas han demostrado ser impopulares entre los residentes.

Al final, Straz ganó cinco recintos fuertemente afroamericanos, pero eso fue todo.

Varias personas que votaron por Straz el martes dijeron que les gustaban sus posturas y su estatus de forastero.

“Honestamente, creo que las cámaras de luz roja son solo un mejorador de ingresos”, dijo Bubba Ellis, de 64 años, fuera del Lodge Sons of Italy en West Tampa. Dijo que le gustaba la experiencia comercial de Straz y el hecho de que nunca había servido en el gobierno.

Aunque Straz y Castor solo se reunieron para dos debates televisados ​​y un foro en el oeste de Tampa, sus respectivos gastos borraron todos los récords anteriores de las carreras locales en Tampa.

Los informes financieros de la campaña muestran que Straz recaudó $ 5.1 millones, mientras que Castor recaudó aproximadamente $ 2 millones, en gran parte a través de un comité político afiliado que obtuvo donaciones de muchas corporaciones de Tampa, bufetes de abogados y al menos $ 200.000 del propietario de Tampa Bay Lightning, Jeff Vinik.

Vinik era un objetivo frecuente de Straz, quien pidió una investigación de su influencia en el Ayuntamiento en febrero antes de retirarse. En las últimas semanas, los anuncios televisivos de Straz han vinculado a Vinik a la “buena red de viejos” sin identificarlo directamente. Vinik ha respaldado a Castor.

La victoria de Castor ha sido aceptada por activistas LGBTQ, incluida Equality Florida, que gastó dinero y organizó voluntarios en su nombre. La policía de la ciudad y los sindicatos de bomberos también fueron fuertes partidarios.

Comments