Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
s�bado, 20 julio, 2019
NOTICIAS LOCALES

Tampa, de niña a mujer

Con la edad muchas cosas cambian. Uno se cansa mucho más rápido, no podemos comer tanto como en la juventud, pero a mí me parece que una de esas cosas que definen la edad es el cambio en el carácter y, a veces nos parece que la paciencia se nos escapa con rapidez.
Junto a esa reducción de paciencia, a mi también me parece que me aqueja el mal de la repetición y, como dice el Chavo del 8, repito “sin querer queriendo”. Y eso, mi amigo es algo de una importancia vital, pues repito hasta el infinito cosas que me aprietan el alma desde hace más de medio siglo, como el dolor de la patria que a veces nos parece olvidada.
Otra de esas cosas que llevo profundamente en el alma y que por lo tanto nos empuja a la repetición, es el agradecimiento del que ya hemos hablado anteriormente. Pero es que el hombre no puede vivir solo con su presente. “Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo”, dijo José Ortega y Gasset en su obra Meditaciones del Quijote.
Y yo, que no soy filósofo ni historiador, sino un simple viejo que reconoce a nuestra directora su entusiasmo por las palabras, si tengo que salvar circunstancias que nos obligan –de nuevo-, a ser agradecidos.
En esta ocasión, me voy también por el camino tan interesante de la “política”; no la “politiquería” que puede ser cautivadora, pero repugnante moralmente. Y vale la aclaración, pues hay quien pretende confundir una con la otra.

RELACIONADO: Castor y Straz a segunda vuelta por la alcaldía de Tampa

La política honrada, honesta; “el arte del buen gobierno”, la habilidad de buscar el bien común y aunar voluntades para alcanzarlo, es una esperanza que tiene todo ciudadano que busca mejorar su entorno.
Bueno, ya sé que habrá muchos que se estén haciendo la pregunta ¿por dónde vienen los tiros después de tanta palabrería? Pero (no puede faltar el pero de Quevedo), es que de nuevo estamos en tiempos políticos que nos afectan directamente en nuestra vida diaria y que no podemos simplemente obviar.
No es solo que en solo horas podremos elegir un nuevo Alcalde para nuestra ciudad, sino que nos despedimos de un amigo que durante todo su tiempo como oficial público ha sido un compañero en los momentos difíciles.
La amistad personal no cuenta tanto, aunque el siempre ha sido Amigo (así, con mayúscula) …. y eso se agradece. Pero en este caso, el Alcalde fue mucho más allá de una amistad personal, y esa relación con los principios de la lucha por la libertad de Cuba le llevó a pagar un precio político severo. El hombre tiene que ser agradecido y reconocer al amigo. Y, sin querer queriendo, tengo que salvarme yo en mi circunstancia para poder vivir tranquilo. Y, para ese amigo sincero que nos dio su mano franca, hoy le ofrecemos públicamente la rosa blanca. Gracias Bob.
Pero (y dale con el pero), no podemos simplemente quedarnos en el agradecimiento. El próximo 23 de abril, en elecciones de segunda vuelta, se decidirá finalmente quien servirá como Alcalde en nuestra ciudad.
Durante la presente administración del alcalde Buckhorn, Tampa se ha reconstruido totalmente. A veces nos parece que pasamos de niña a mujer; o mejor dicho, de pueblo a ciudad en estos últimos años. Sabemos que quien le siga en el puesto, tendrá zapatos grandes que calzar y no nos cabe duda de que tendrá un trabajo difícil que se facilitara con lo que deja en pie nuestro alcalde.
En elecciones anteriores, nos hemos limitado a invitarlo simplemente a votar. Eso lo consideramos un deber, simple y llanamente. El sistema del que disfrutamos nos obliga a ello y uno de los privilegios de los muchos que disfrutamos es simplemente, elegir libremente a quien nos gobierna.
Hoy me atrevo a ir un paso más allá. Igual que considero justo reconocer a Buckhorn como merecedor de nuestras gracias, les invito a votar por Jane Castor quien se distinguió como Jefa del Departamento de Policía de nuestra ciudad ganando con su trabajo la experiencia necesaria sobre nuestras necesidades y un conocimiento profundo de nuestra comunidad.
Con Jane Castor recogiendo las riendas del poder en nuestra ciudad, tendremos a alguien que cuenta no solo con la experiencia para seguir por los buenos caminos que llevamos, sino que sabe de las necesidades y aspiraciones de nuestra comunidad así como del ansia de libertad para el pueblo cubano. Te invitamos a votar por ella el 23 de abril.
Quevedo es un periodista cubano que reside en Tampa. Trabajó en radio, televisión y tuvo su propio periódico ‘La Voz Hispana’. Para comunicarse con Quevedo: marioquevedo1@aol.com

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Comments