Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
domingo, 25 agosto, 2019
NOTICIAS LOCALES

Tampa Bay Times presenta 'racks' de periódicos con pantalla interactiva

 

TAMPA - ¿Ha comprado una taza de café en Kahwa últimamente? Si lo ha hecho, es probable que se haya topado con un estante para periódicos del Tampa Bay Times totalmente nuevo con un monitor de pantalla plana.

El monitor de 24 pulgadas transmite contenido de noticias y publicidad en un espacio de siete minutos. Tiene la capacidad de actualizarse en tiempo real con las últimas noticias. Todo es parte de una nueva iniciativa llamada TimesVision diseñada para mostrar contenido de cartelera de video en nuestros estantes de distribución en tiendas minoristas seleccionadas.

En la sala de redacción, un equipo de periodistas producirá videos cortos y nítidos que se reproducirán en los monitores de TimesVision, intercalados con anuncios publicitarios y promociones en las tiendas anfitrionas.

Esta tecnología permite al Times crear una fuente de noticias e información que se puede vender a los anunciantes en el área de la bahía.

En las últimas dos semanas, han sido instalados los primeros 53 monitores de TimesVision en Tampa, según Conan Gallaty, vicepresidente ejecutivo y director digital del  Tampa Bay Times.

“Nuestro objetivo es tener cientos de tiendas participando en los próximos años en todo el mercado del área de la Bahía de Tampa”, dijo Gallaty. “TimesVision promueve las tiendas que venden periódicos, por lo que hay un gran beneficio para nuestros minoristas”.

La publicidad de video en cartelera no es una nueva tecnología. Ha venido apareciendo desde alún tiempo en estaciones de servicio y tiendas. Las redacciones en Hawai y Virginia han experimentado con la tecnología. El Times es la primera sala de redacción en Florida en colocar estos monitores en puntos de venta.

Los segmentos producidos por la sala de redacción se enfocarán en información útil: desde informes meteorológicos diarios hasta exhibiciones de actividades, entre otros. Cuando se producen noticias importantes, la tecnología instalada tiene la capacidad de presentar en tiempo real las alertas de noticias.

“El propósito del lanzamient es poder brindar a los espectadores algo interesante o útil, o idealmente ambos”, dijo Joshua Gillin, quien lidera los esfuerzos de la sala de redacción para crear el video de TimesVision.

Los monitores son muy sofisticados. Están equipados con un sensor óptico que puede indicar cuándo alguien pasa o se ubica frente a la pantalla. Registra un seguimiento del tiempo que los espectadores observan los videos e intenta discernir su género y edad aproximadas. Incluso intenta determinar por su expresión facial si está contento, enojado o indiferente. Toda esa información puede demostrar a las empresas el rendimiento de sus anuncios.

Esto es lo que los monitores no hacen. No toman fotografías ni capturan videos que puedan almacenarse de cualquier forma. Hice la prueba: me paré frente a un monitor dentro de nuestra sala de redacción la semana pasada, y me indicó que era un hombre adulto y feliz. Cuando me fui, mi visita fue registrada y agregada de forma anónima. Los sensores no tienen memoria a largo plazo.

Gillin lo compara con las cámaras de los modelos de autos más nuevos que pueden detectar qué tan cerca están de los obstáculos, pero no están grabando ninguna imagen.

“Muchos de nosotros en el proyecto planteamos varias inquietudes y las discutimos a fondo”, dijo Gillin. “Cuando realmente pudimos ver cómo funciona la tecnología, ya no nos preocupa ningún tipo de interacción invasiva, porque no hay ninguna. Otro punto que la gente debería entender es que, en realidad, cualquier uso de las redes sociales o incluso la interacción con el empleado es mucho más personal e íntimo que hacer que el sensor detecte que estás cerca “.

En mi caso me acerqué a nuestro Kahwa local para ver cómo interactuaban los clientes con el nuevo estante ubicado junto a los pasteles y las bebidas. Una bendedora de café seguía mirando desde su computadora portátil mientras disfrutaba de su bebida. Varias personas hicieron tomas dobles. Algunos clientes vieron los videos durante períodos prolongados a medida que la línea crecía.

“Este es un excelente ejemplo del Tampa Bay Times que pone recursos para tratar de alcanzar y servir a su audiencia en formas nuevas e innovadoras”, dijo Gillin. “Está demostrando un compromiso de proporcionar información a nuestros lectores de una manera que nunca habríamos considerado ni siquiera hace cinco años”.

Comments