Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 15 octubre, 2018
NOTICIAS LOCALES

Senador Nelson denuncia que rusos han penetrado sistema electoral en Florida

(EFEUSA) - El senador demócrata por Florida Bill Nelson denunció que los rusos "han penetrado" el sistema de registro de votantes en ciertos condados en Florida y están "libres" para interferir en las elecciones de noviembre próximo.

El senador, cuyo escaño está en juego en las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre, expresó su preocupación en una entrevista con el diario Tampa Bay Times.

"Ya han penetrado ciertos condados en el estado y ahora tienen libertad para moverse", manifestó.

"El presidente y el vicepresidente del Comité de Inteligencia nos pidieron que los supervisores de elecciones en Florida supieran que los rusos están en sus registros", dijo.

"Esto no es una tontería", manifestó el senador Nelson, quien no quiso ofrecer detalles, al señalar que se trata de información clasificada.

El Comité de Inteligencia del Senado ha estado investigando la interferencia rusa durante más de un año, mientras el fiscal especial Robert Mueller encabeza otra investigación federal sobre la interferencia rusa, que incluye dilucidar si hubo coordinación entre la campaña del presidente Donald Trump y Moscú.

Marco Rubio, el otro senador por Florida, republicano, señaló esta semana que se deben evitar nuevas intromisiones en la democracia estadounidense en las próximas elecciones.

Rubio y el senador demócrata por Maryland Chris Van Hollen presentaron este año un proyecto de ley que amenaza con sanciones a agentes extranjeros que intenten interferir en las elecciones estadounidenses. 

Comments