Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 22 julio, 2019
NOTICIAS LOCALES

Según la policía, la exesposa del abogado de Michael Drejka irrumpe en el bufete de abogados en Largo

LARGO - Un abogado de Michael Drejka, un tirador del estacionamiento de Clearwater, es víctima de un robo a manos de su exesposa y su novio, según la policía.

John Trevena confirmó el lunes que Meredith Lynn Recio y Colton Lumpkin irrumpieron en su bufete de abogados en una plaza en 801 W Bay Drive en Largo. La pareja robó y falsificó un cheque de la firma el sábado 8 de junio alrededor de las 4:20 a.m., luego lo cobró en una sucursal de Fifth Third Bank por $8,500, según la policía de Largo. Trevena también le dijo a la policía que robaron un revólver Magnum calibre .44 cargado con balas de punta hueca.

Recio, de 34 años, estaba casada con Trevena, de 57 años, hasta que su divorcio se finalizó en marzo, según los registros judiciales. El abogado de defensa criminal de larga data enfatizó que no se comprometió la información del cliente en el robo y dijo que actualizó el sistema de bloqueo de la empresa. Dijo que Recio y Lumpkin entraron a la plaza usando el código de otro inquilino, luego abrieron una puerta lateral para entrar a su oficina.

Su exesposa no tiene una llave y no ha tenido ninguna relación con la firma desde noviembre, cuando la pareja se separó.

COBERTURA ANTERIOR: El abogado de Michael Drejka, John Trevena, fue arrestado en Largo con cargos de violencia doméstica

"Me tomo muy en serio la confidencialidad de mis clientes y me preocupa cualquier violación de la seguridad", dijo Trevena. "Tomamos medidas para asegurarnos de que estuviera lo más protegido posible".

Recio y Lumpkin fueron arrestados el domingo por la tarde por cargos de hurto y robo e ingresaron en la cárcel del condado de Pinellas. Lumpkin, de 37 años, también enfrenta cargos por tráfico de propiedad robada, uso fraudulento de información de identificación personal y robo por un incidente no relacionado en el que la policía de Pinellas Park dice que utilizó una identificación fraudulenta para devolver una caja fuerte en Home Depot que no compró. Recio figura en ese informe de arresto como coacusada, aunque los registros judiciales muestran que no enfrenta cargos más allá del hurto y el robo.

Ambos fueron recluidos el lunes por la tarde con derecho a una fianza de $5,250 para Recio y una fianza de $19,250 para Lumpkin.

Trevena ha representado a Drejka, el tirador del estacionamiento, desde septiembre, cuando fue acusado de homicidio por la muerte de Markeis McGlockton, de 28 años. El caso recibió atención nacional luego de que el alguacil del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, se negara inicialmente a arrestar a Drejka, diciendo que su agencia estaba excluida por la ley de defensa personal en Florida.

LEER MÁS: El abogado de Michael Drejka, John Trevena, rechaza las acusaciones y se disculpa por la conexión de Reginald Roundtree

El equipo de defensa de Drejka ha estado envuelto en controversia desde el principio. El Colegio de Abogados de Florida abrió una investigación sobre su primera abogada, Lysa Clifton, después de que ella le dijera a los reporteros que se acercó a Drejka en la cárcel para que lo representara. Se retiró del caso en octubre y más tarde fue arrestada por un cargo de DUI.

En enero, Trevena presentó un documento judicial en el que se explicaban las acusaciones en contra de una mujer que había estado viviendo y trabajando con él y Recio. La presentación incluía un informe de que la mujer, Deena Covell, falsificó un cheque de la cuenta del bufete de abogados de Trevena y le robó dinero a los clientes. El Colegio de Abogados de Florida abrió una investigación sobre esas denuncias. Trevena más tarde retiró el documento del tribunal.

Luego, en marzo, la policía arrestó a Trevena después de que Recio lo acusara de haberla empujado y pateado mientras él recogía algunas de sus posesiones de su apartamento. Recio pidió a los fiscales que no presentarán el cargo, según los registros judiciales. Ellos retiraron el caso en abril.

Drejka tiene otros tres abogados: Bryant Camareno, Theresa Jean-Pierre Coy, ambos de Tampa y William Flores de San Petersburgo. Su caso está programado para ir a juicio el 19 de agosto.

***

NOTICIA LOCAL: Vender el plan de Montreal podría requerir un puente candente para los Rays

Comments