Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 23 julio, 2019
NOTICIAS LOCALES

Redada de la Oficina del Alguacil de Hillsborough dio como resultado más de 80 arrestos

De los 85 arrestos realizados durante la investigación, solo una persona fue identificada como traficante sexual, dijo el alguacil. Prostitutas también fueron arrestadas durante la redada. Otros enfrentan cargos que incluyen la posesión de pornografía infantil y voyerismo, entre otras cosas.

La Oficina del Alguacil se enfocó en "johns", dijo Chronister, con agentes encubiertos que solicitan sexo.

"La única forma de obtener pruebas de las víctimas de la trata de personas es realizar una operación como esta", dijo Chronister durante una conferencia de prensa el lunes. "No sabes quién está allí por su propia voluntad ... y quién está siendo forzado a tener relaciones sexuales. Es probablemente uno de los mayores desafíos de entrevistar a estas personas.

"Creo que la única forma en que vamos a combatir la trata de personas es apuntando al deseo. Al reducir el deseo de aquellas personas que buscan tener relaciones sexuales con fines de lucro ".

El año pasado, Florida tuvo la tercera posición más grande en la cantidad de llamadas a la línea directa nacional de tráfico de personas.

El tráfico de personas es una preocupación particular para Tampa ya que la ciudad se prepara para albergar el Super Bowl LV en 2021. El FBI realizó 169 arrestos en una operación de tráfico sexual en Atlanta durante el Super Bowl LIII.

En febrero, la Cámara de Comercio de Tampa organizó una cumbre para reclutar a las empresas locales en la lucha contra el tráfico sexual y laboral.

***

NOTICIA LOCAL: Ybor se convertirá en un estudio de cine

Comments