Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 11 diciembre, 2018
NOTICIAS LOCALES

Pavo navideño, pastel de frutas se dirigen hacia la Estación Espacial Internacional

CABO CANAVERAL, Fla. (AP) - El pavo navideño se está dirigiendo hacia la Estación Espacial Internacional, junto con la salsa de arándanos, las batatas dulces confitadas y el pastel de frutas obligatorio.

SpaceX fue lanzado con los suministros necesarios para los días festivos, en un cohete Falcon 9, que perforó el cielo claro y frío. El refuerzo de la primera etapa apuntó a un aterrizaje en tierra en Cabo Cañaveral, una vez que se hizo su trabajo, pero terminó por estrellarse contra el Océano Atlántico.

***

Facebook: NASA - National Aeronautics and Space Administration 

Un comentarista de SpaceX lo calificó de "desilusión", pero observó que era secundario a la misión principal de poner la cápsula del Dragon en órbita. Fue el primer aterrizaje perdido en Cabo Cañaveral.

"Qué gran día para un lanzamiento", dijo el director del Centro Espacial Kennedy, Bob Cabana. Hace veinte años, esta semana, Cabana comandó la misión del transbordador que llevó a cabo la primera parte de Estados Unidos de la estación espacial.

El cohete Falcon del miércoles era completamente nuevo, mientras que la compañía de carga Dragon fue reciclada por SpaceX. La cápsula debería alcanzar el sábado el puesto avanzado de 250 millas de altura; también se visitó en 2017.

Además de la pechuga de pavo ahumada y todos los demás suministros para la cena de Navidad, la entrega incluye 40 ratones y 36,000 lombrices para estudios de envejecimiento y musculares, respectivamente.

Los investigadores esperan un aumento de diez veces en la población de gusanos. Habrá un montón de espacio a bordo para todos. Resulta que sus músculos son similares a los nuestros en estructura y función, lo que los convierte en perfectos sustitutos de laboratorio, dijo el científico líder Timothy Etheridge de la University of Exeter en Inglaterra.

El lanzamiento se retrasó un día después de que la NASA descubriera que la comida para los ratones-tronautas estaba mohosa debido a la contaminación. Más comida tenía que ser esperada desde California.

Apenas dos días antes, tres astronautas llegaron a la estación espacial para unirse a los tres que ya estaban allí. La tripulación incluye a dos estadounidenses, dos rusos, uno alemán y uno canadiense. Los residentes más nuevos permanecerán a bordo durante seis meses, mientras que los otros regresarán a la Tierra el 20 de diciembre.

SpaceX ha estado haciendo entregas de estaciones para la NASA desde 2012. La compañía espera comenzar a lanzar equipos de estaciones el próximo año.

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

 

Comments