Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 18 marzo, 2019
NOTICIAS LOCALES

Para ahorrar dinero, alquile en Pinellas y Hillsborough pero compre en Pasco y Hernando

¿Tratando de decidir si comprar o alquilar este año? La respuesta podría depender de dónde vives en el área de Tampa Bay.

El alquiler será más barato que comprar en los condados de Pinellas y Hillsborough, mientras que lo contrario ocurrirá en Pasco y Hernando, según la base de datos de propiedades ATTOM Data Solutions.

En Pinellas, un residente gastaría 42.7 por ciento del ingreso bruto para comprar, en comparación con 40 por ciento para alquilar. En Hillsborough, se necesitaría un 36.5 por ciento de los ingresos para comprar, en comparación con un 38.3 por ciento para alquilar. (Los porcentajes se basan en los precios promedio de las viviendas, los alquileres y los salarios de un condado).

Las diferencias son mucho más marcadas en los condados más pequeños de Tampa Bay. Un residente de Pasco gastaría el 37.3 por ciento de los ingresos para comprar, en comparación con el 48 por ciento para alquilar. En Hernando, solo se necesitaría 34.7 por ciento de los ingresos para comprar, en comparación con 49 por ciento para alquilar.

A nivel nacional, el alquiler de una vivienda será la opción más asequible en casi el 60 por ciento de los mercados de viviendas de EE. UU. A medida que los precios continúen subiendo.

"Con la asequibilidad del alquiler superando a la asequibilidad de la vivienda en la mayoría de los mercados de viviendas de EE. UU. Y los precios de la vivienda aumentando más rápido que las tasas de alquiler, el sueño americano de ser propietario de una vivienda puede ser solo eso: un sueño", dijo Jennifer von Pohlmann, directora de contenido de ATTOM.

En los condados analizados para el informe, los precios de las casas aumentaron a un promedio del 6.7 por ciento en comparación con un aumento del 3.5 por ciento en las tarifas de alquiler. "Junto con el hecho de que los precios de las casas están superando a los salarios", dijo von Pohlmann, "alquilar una casa se está convirtiendo claramente en la opción más atractiva en este mercado de viviendas volátiles".

El informe encontró que alquilar es más asequible que comprar en los 18 condados más poblados del país, que incluyen Los Ángeles, Cook (Chicago), Harris (Houston), Maricopa (Phoenix) y San Diego.

En un informe diferente publicado esta semana, Zillow dijo que los compradores de vivienda por primera vez en el área de Tampa Bay tienen un ingreso promedio anual de $70,700. Con esa cantidad, podrían pagar una casa que costaría hasta $329,800 y podrían costear casi el 70 por ciento de las casas en el mercado.

***

OTRAS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Comments