Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 13 noviembre, 2018
NOTICIAS LOCALES

Oportunidades de charlas y asesoramiento gratuitos para emprendedores

TAMPA- ¿Es usted un comerciante innato que tiene una buena idea de negocio y anda buscando una oportunidad crediticia para iniciar el proyecto? Si la respuesta es afirmativa entonces la siguiente información le será de gran utilidad.

Las autoridades del condadado de Hillsborough están recibiendo inscripciones para la Conferencia de Préstamos para Pequeñas Empresas, una iniciativa que ofrecerá asesoramiento, consejería y encuentros personalizados sobre cómo aprovechar los recursos y fondos que maneja el gobierno para este año y que se calculan en aproximadamente $6 millones de dólares en préstamos con facilidades.

La conferencia se realizará el 24 de septiembre en Tampa. En la jornada se presentarán profesionales de préstamos y especialistas en el tema que, a su vez, representan modelos y programas de préstamos comerciales para minorías y mujeres, así como líneas de préstamos no bancarios y financieros. La ocasión servirá también para que loa asistentes tomen nota sobre cómo aprender a tramitar y calificar para préstamos emergentes (nuevos) y ya establecidos para pequeños negocios y emprendedores.

En el marco de la conferencia estarán presentes analistas y portavoces de los programas de préstamos de acceso a capital y funcionarios de los llamados socios de préstamos para vecindarios. También se incluirán especialistas de la llamadad Corporación de Inversión Empresarial de Tampa Bay, TD Bank, Banco de los Ozarks y funcionarios de la Administración de Pequeños Negocios, entre otros.

La Conferencia de Préstamos para Pequeñas Empresas comenzará a partir de las 8 a.m. hasta el mediodía en el Centro de Colaboración para Emprendedores, ubicado en el 2101 East Palm Avenue. La participación está limitada a 75 cupos.

En el mismo campo de acción el grupo Prospera llevará a cabo varios de seminarios gratuitos y charlas en tiempo real para aquellos que estén interesados en conocer cómo se manejan las opciones de financiamiento y crédito disponibles para comerciantes o empresarios que quieran ampliar sus negocios. Este taller estará patrocinado, en parte, por Clearwater SPARK. Se realizará el 18 de septiembre, de 5:30 pm a 8 pm en la sede del Saint Petersburg College, ubicado en 2465 Drew Street Clearwater. Para informes visite el portal Prosperausa.org

Los talleres y jornadas de información de Prospera siempre están abiertos al público. La entidad trabaja con otros programas de aliento comercial, como SPARK. Esta iniciativa va al encuentro de emprendedores y dueños de negocios en Clearwater. Su objetivo es ofrecer una extensa variedad de recursos para empezar, desarrollar e incluso expandir negocios y asistir a empresarios en todas las fases del desarrollo de su proyecto. La idea de crear esta plataforma comenzó a inicios del 2014 bajo el empeño y la visión de Audra Aja, coordinadora del departamento de Desarrollo Económico de Clearwater.

Comments