Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 21 agosto, 2018
NOTICIAS LOCALES

Oficial de la policía renuncia después de usar insultos raciales

ST. PETERSBURG - Un oficial novato de la policía que usó la palabra n mientras investigaba una disputa renunció el martes horas después de su comentario.

El oficial Michael Naples había estado en el trabajo 11 meses. El incidente tuvo lugar el lunes alrededor de las 11 p.m., dijo la policía y dimitió al día siguiente a la 1 p.m.

"El oficial admitió que, mientras estaba en la escena, usó un insulto racista", dijo el jefe de la policía de St. Petersburg, Tony Holloway, en una conferencia de prensa el martes.

El destinatario de ese insulto fue Levonte Daniels de 27 años.

"Todavía estoy herido", dijo Daniels al Tampa Bay Times. "Podría haber renunciado, pero todavía tengo una hija de 5 años a quien tengo que explicarle esto".

Él agregó: "Simplemente me hiciste sentir como la escoria de la tierra".

La policía de St. Petersburg dio esta cuenta: Naples fue enviado a una disputa a lo largo de la calle 62 Place S entre un conductor de entrega de pizza y Daniels, un cliente. La policía dijo que Daniels había golpeado el capó del vehículo del conductor con un extintor de incendios.

Daniels negó esa acusación y le dijo al Times que el extintor golpeó el automóvil porque él tuvo que saltar de su camino, no porque lo haya movido.

El oficial refirió a Daniels a un programa de detención preventiva por un delito menor de conducta delictiva. El programa permite a los delincuentes que califican evitar el arresto e ir al tribunal al admitir su crimen.

Pero cuando Naples se iba, él y Daniels tuvieron una discusión sobre la recomendación. Fue entonces cuando Naples, quien es blanco, llamó a Daniels con el insulto racial, dijo la policía. Daniels, quien es afroamericano, grabó el intercambio y lo publicó en Facebook.

"No voy a repetir eso porque no vale la pena repetirlo", dijo Holloway sobre el insulto.

Daniels dijo que estaba indignado porque había llamado a la policía para quejarse de que el conductor de la entrega le tiró un cambio en la cara. Daniels dijo que trató de bloquear el camino de su automóvil para que no pudiera irse antes de que llegara la policía, pero que no se detendría. Luego se sorprendió al saber que el oficial lo citó en su lugar.

"Esta situación tiene mucho que ver con el enjuiciamiento de otro hombre afroamericano en un sistema al ser obligado a presentar cargos o ir a la cárcel", dijo.

Más tarde, el lunes por la noche, Daniels llamó al departamento de policía y habló con un supervisor. Cuando un teniente se ofreció a enviar un sargento a su casa, Daniels declinó y colgó. Pero los supervisores continuaron investigando el enfrentamiento, dijo la policía y vieron el video cerca de las 8 a.m. del martes por la mañana.

Cuando se enfrentaron a Naples sobre el intercambio, dijo la policía, admitió haber usado el insulto y se disculpó.

"Simplemente dijo: 'Estaba equivocado. Me quedé atrapado en el momento'", dijo el jefe. "Él dijo: 'No debería haber dicho eso'".

Como nuevo empleado, Naples era un oficial que estaba a prueba que podría ser despedido a discreción del departamento. Holloway dijo que Naples habría sido despedido si él no hubiera renunciado. El jefe dijo que Naples admitió haber usado el insulto sin saber que el video se había hecho público.

Naples no pudo ser contactado para hacer comentarios.

 

Comments