Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 23 julio, 2019
NOTICIAS LOCALES

Nuevo líder quiere acelerar el proyecto Imagine Clearwater

CLEARWATER: la ciudad puede comenzar a ganar fuerza en su ambicioso proyecto de desarrollo en el centro de la ciudad. Puede que no.

Pero una cosa quedó clara en una sesión de trabajo del Concejo de la ciudad el martes: la persona ahora encargada de Imagine Clearwater trae un nuevo estilo.

Desde que el Ayuntamiento aceleró el proyecto en 2017, Imagine Clearwater se ha retrasado por la política y la indecisión logística. Michael Delk, el administrador interino de la ciudad que recientemente asumió la responsabilidad del proyecto de $50 millones, está buscando cambiar eso.

El martes, Delk presentó una serie de objetivos a corto plazo que, según dijo, podrían hacer avanzar el proyecto rápidamente.

Delk quiere presionar al concejo para que desarrolle una solicitud de propuestas para el antiguo centro de Harborview a tiempo para un referéndum de ciudadanos de 2020. En otras palabras, Delk quiere que los votantes vean la visión de un desarrollador para el espacio del centro de la ciudad el próximo año.

"Eso va a ser un calendario agresivo", dijo Delk al concejo el martes. "Pero creo que, si somos diligentes, podríamos hacer que eso suceda".

Delk también dijo que creía que la ciudad puede comenzar la construcción en ciertas partes del proyecto mientras que otras están en proceso.

Por ejemplo, el miembro del concejo David Allbritton dijo que es posible sentar las bases para el concierto en el centro de la ciudad propuesto antes de que se finalice la logística del techo.

Imagine Clearwater está programado para incluir un nuevo jardín en lo que hoy es Coachman Park; el lugar del concierto y el verde donde actualmente hay un estacionamiento; un lago bajo la Calzada del Memorial; un Bluff Walk de media milla con senderos sombreados, jardines y terrazas; una plaza de entrada con elementos de agua y espacio para eventos en la esquina de Cleveland Street y Osceola Avenue; y desarrollos de uso mixto en el antiguo sitio de Harborview y el actual Ayuntamiento vacío.

No todas las ideas de Delk necesariamente acelerarán el proyecto. Dijo el martes que los planes para recomendar que el concejo suspenda la demolición del antiguo Ayuntamiento para que Clearwater pueda realizar una revisión arquitectónica del espacio. (Él quiere que se realicen revisiones similares en la escuela primaria North Ward y en la antigua estación de bomberos en Franklin Street).

Albritton dijo que incluso si no estaba necesariamente de acuerdo con Delk en todo, Albritton quiere ver que el antiguo Ayuntamiento sea demolido, estaba emocionado por la decisión de Delk.

"Él tiene una comprensión real de la planificación y la construcción", dijo Albritton. "Estoy tan contento de que esté al mando ahora".

El gerente de la ciudad, Maxwell, había dirigido previamente la planificación de Imagine Clearwater de la ciudad. Pero después de la partida de la subdirectora de la Ciudad, Jill Silverboard, Maxwell fue ascendido, entregando las riendas de Imagine Clearwater a Delk.

En una entrevista, Delk dijo que su enfoque firme podría atribuirse a sus décadas de experiencia como planificador comunitario. Antes de su título actual, fue Director de Planificación y Desarrollo de Clearwater. Pero Delk restó importancia a la idea de que Imagine Clearwater se había perdido bajo el liderazgo de Maxwell.

Delk señaló que Max todavía necesitará la ayuda de Maxwell porque Maxwell es el nuevo líder de los principales departamentos de la ciudad, como ingeniería, presupuestos y finanzas.

"Mucho de esto es un esfuerzo de equipo", estuvo de acuerdo Maxwell.

Delk también dijo que Imagine Clearwater no fue la única parte importante de la reinvención de Clearwater. También está presionando para que la ciudad siga adelante con su plan de mejora de la biblioteca y para que continúe la idea de las luces en el Memorial Causeway en la noche.

El alcalde George Cretekos dijo en una entrevista que está contento con la perspectiva de que la ciudad tome medidas más consistentes.

"Hemos hablado mucho", dijo Cretekos.

Algunas otras noticias y notas de la sesión de trabajo del presupuesto del martes:

• La ciudad aprobó gastar alrededor de $3.6 millones para que el personal de la ciudad pague hasta los niveles del mercado. La decisión se tomó por recomendación de un consultor, Consultores de Personal del Sector Público, que estudió los salarios en todos los departamentos de la ciudad, excluyendo los bomberos y la policía.

• El director de finanzas, Jay Ravins, presentó proyecciones que muestran que, bajo el gasto actual y las tasas de impuestos, la ciudad puede dejar de reservar su presupuesto obligatorio del 8.5 por ciento en las reservas del presupuesto anual para el 2027. Las tasas de impuestos a la propiedad pueden subir en ese momento.

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Comments