Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
mi�rcoles, 22 mayo, 2019
NOTICIAS LOCALES

No es una repetición: un segundo alcalde de Port Richey está bajo arresto

PORT RICHEY - Otro alcalde está tras las rejas.

Esta vez, el alcalde en funciones, Terrence Rowe, de 64 años, fue arrestado el miércoles por agentes del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida acusados de obstrucción de la justicia, conspiración para cometer obstrucción de la justicia y uso de un dispositivo de comunicación de dos vías para facilitar la comisión de un delito.

Rowe fue el segundo alcalde de esta ciudad arrestado en 20 días. Fue vicealcalde hasta el arresto el 21 de febrero del alcalde Dale Massad, de 68 años, quien está acusado de disparar contra el equipo SWAT del alguacil de Pasco que lo estaba arrestando por las denuncias de que estaba practicando medicina sin licencia en su casa.

Rowe ha sido liberado de la cárcel del condado de Pasco luego de pagar una fianza de $15,000.

El alguacil de Pasco, Chris Nocco, dijo después que Massad tuvo "suerte de no haber muerto". El alguacil llamó a Massad un violento consumidor de drogas que tenía armas en su casa. Massad también tuvo varios incidentes anteriores con la policía y perdió su licencia médica en 1992 por la muerte de un paciente de 3 años.

Después de su arresto, el director de finanzas del estado anunció que también estaba bajo investigación por un posible fraude de seguros. El gobernador Ron DeSantis también lo suspendió de su cargo, razón por la cual Rowe actuaba como alcalde.

Los agentes dijeron que las acusaciones contra Rowe están vinculadas a las acusaciones contra el caso de Massad, pero no dijeron cómo.

"Está relacionado, pero está en desarrollo", dijo el agente especial a cargo Mark Brutnell, de la oficina de FDLE en Tampa, sobre la conexión. "De la información que recibimos, (Rowe) estaba conspirando para impulsar una investigación criminal activa".

A principios de este mes, en su primera reunión del Concejo Municipal como alcalde interino, Rowe elogió el servicio anterior de Massad y criticó a la Oficina del Alguaci del Condado de Pasco por la forma en que allanó la casa de Massad.

Massad "no era un modelo perfecto", dijo Rowe, pero había trabajado duro por los residentes. Rowe dijo que Massad también había ayudado a su propia carrera política. "Es desafortunado, es trágico, y voy a extrañar sus consejos", dijo Rowe.

Rowe debía presentarse para ser registrado en la cárcel del condado de Pasco, donde su fianza se fijaría en $15,000, dijo Brutnell.

Allí se unirá a Massad, quien enfrenta cinco cargos de intento de asesinato, cuatro cargos de practicar medicina sin licencia y dos cargos de uso ilegal de un dispositivo de comunicación de dos vías. Massad está detenido sin fianza.

La oficina del fiscal general de Florida, Ashley Moody, procesará a Rowe.

Brutnell dijo que tanto el caso de Rowe como el de Massad son "investigaciones muy activas" con "un montón de piezas en movimiento".

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Comments