Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 10 diciembre, 2018
NOTICIAS LOCALES

Niña con mano biónica lanzará la primera pelota esta noche en el Tropicana Field

Hailey Dawson, una niña residente de 8 años de Las Vegas con una mano protésica impresa en 3D, lanzará la primera pelota ceremonial de esta noche cuando los Rays reciban a los Orioles en el Tropicana Field. El primer lanzamiento oficial es a las 7:10 p.m., lo que significa que Hailey aparecerá unos minutos antes.

Hailey, cuyo objetivo es lanzar la pelota en los 30 estadios de béisbol de las grandes ligas, nació con un defecto de nacimiento llamado Síndrome Polond, que dio como resultado un músculo pectoral poco desarrollado y dígitos faltantes o subdesarrollados en su mano derecha.

Sus padres contactaron a la UNLV's Howard R. Hughes College of Engineering, donde los estudiantes y la facultad diseñaron varias manos impresas en 3D que le permitieron a Hailey agarrar, sujetar e incluso lanzar una pelota de béisbol.

 

Recientemente lanzó la pelota en los juegos en casa de los Dodgers y los Azulejos y está programado para que vaya al Marlins Park en Miami el viernes. Según este comunicado de prensa de UNLV, Hailey espera haber aparecido en no menos de 27 parques de grandes ligas para este otoño.

"Inicialmente lo vimos como algo funcional", dijo la madre de Hailey, Yong Dawson. "Pero poco a poco se convirtió en un generador de confianza para ella".

Comments