Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 11 diciembre, 2018
NOTICIAS LOCALES

Navidad de ensueño

TAMPA -- A pesar de las dificultades económicas y la presión del día a día, hay gente (y mucha) que no pierde las esperanzas, hace lo mejor que está a su alcance y no deja de tener una actitud positiva ante la vida.

Una de estas personas es Daniela Tapia, madre de familia y de origen mexicano. Recientemente Tapia fue seleccionada por la empresa Pampers como una de las ganadoras de una iniciativa que está destinada a mejorar las condiciones de las familias y sus hijos, bajo el lema #betterforbaby.

Al ser seleccionada, Tapia consiguió hacer realidad un sueño que veía a la distancia: tener en casa un ‘playground’, o patio de recreo, para que sus hijos puedan jugar en un lugar seguro y divertido.

“Fue una gran sorpresa, la mejor que he recibido en mi vida”, dijo una emocionada Tapia en una entrevista con CENTRO Tampa.

La historia comenzó hace unos meses cuando Tapia respondió al llamado de los organizadores del concurso. La clave era explicar cómo podía mejorar la calidad de vida sus hijos y promover su desarrollo de una manera integral y saludable. Vía Twitter, Tapia explicó su compromiso de querer proporcionarle, a sus pequeños, un espacio seguro de entretenimiento. Su petición marcó diferencias y, de hecho, concentró la atención de Pampers por su deseo de querer brindarle a su familia, y a otros cuatro menores que tiene bajo su custodia, de un área ‘funcional’ de juegos.

Las razones que motivaron a Tapia, de 27 años, a participar en la campaña están fuera de discusión.

Tapia, su marido y los cuatro hijos de la pareja viven en casa de los padres de Tapia, en el oste de Tampa. Pero no son los únicos. Los hermanos de Tapia comparten el mismo techo, junto con sus respectivas familias e hijos. La casa no es pequeña pero tampoco es lo suficientemente grande como para que todos se sientan cómodos. A ello se agrega el hecho de que no hay un parque de juegos en los alrededores del vecindario para que los niños -siempre movedizos y juguetones- puedan correr, saltar y jugar con todal comodidad.

Pero Tapia, mujer empeñosa y decidida, vio una oportunidad cuando supo del proyecto de Pampers. Era algo con lo que había soñado para celebrar la Navidad en familia y cerrar el año con broche de oro.

“Ha sido una sorpresa muy bonita y me siento muy contenta”, aseguró Tapia. “Es lo mejor que me ha podido pasar”.

Tapia llegó a Estados Unidos con apenas un año. Vino desde la ciudad de Guerrero, en México, junto con sus padres y tres hermanos. Terminó la escuela secundaria pero, por esas cuestiones de la vida, no pudo continuar con un programa de estudios superiores. Con el tiempo, Tapia se enamoró del hombre de su vida, se casó y, posteriormente, fueron llegando los niños.

“Ser madre es una bendición, pero siempre es un reto”, dijo Tapia.

El esposo de Tapia trabaja fuera de la ciudad, en el sector de la construcción. Las responsabilidades en el hogar y el cuidado de los niños están a cargo de Tapia. Por eso y más, no dejó pasar la iniciativa de Pampers.

“Un día, cuando empezaron a hablar sobre la campaña a mitad de año, no lo pensé mucho porque una, como mamá, quiere lo mejor para sus hijos”, sostuvo Tapia. “Así que les mandé mi mensaje, pero nunca pensé que iba a salir seleccionada. Es un lindo regalo”.

Tapia fue sorprendida por los organizadores de Pampers con la consigna de transformar un día cualquiera en una fecha memorable para su familia. De esa forma, un grupo de la empresa se puso a trabajar en el patio de la casa de los padres de Tapia y, en cuestión de horas, armaron un patio de recreo, sembraron un jardín nuevo y lo adornaron con plantas de estación.

Esa mañana Tapia no estaba en casa pero, cuando regresó, encontró un espacio con el que siempre había soñado para sus hijos.

“Para mí, como mamá, es sorprendente. Todo está divino. Ahora sus amiguitos vienen a jugar y eso me hace feliz, porque todos se divierten”, comentó Tapia. “Quiero que sean felices y vivan contentos”.

Heather Valento, directora asociada de comunicaciones de Procter & Gamble, destacó el hecho de que la iniciativa partió de una cruzada, de alcance comunitario, que tuviese un impacto ‘profundo’ en la vida de las familias.

“Con este tema en mente, nosotros lanzamos #betterforbaby, en junio pasado. Fue diseñado para reconocer el profundo impacto que uno tiene en los bebés, y para inspirar a todos a hacer su pequeña parte y mejorar la vida del bebé”, precisó Valento. “Sabemos que cuando un bebé entra en la vida de uno, siempre quiere ser una mejor persona para ese bebé. Los bebés sacan lo mejor de nosotros”.

Valento explicó que recibieron aproximadamente 30 mil mensajes en el marco de la campaña pública. Pampers comenzó entregando alrededor de 50 tarjetas de regalo a familias necesitadas. Posteriormente seleccionó las tres peticiones e historias de vida ‘más representativas’. Una de ellas fue la de Tapia.

“Tuvimos el honor de ayudar en la petición de Daniela para crear un lugar seguro y divertido de juegos para toda la familia, transformando su patio en un área de recreo”, comentó Valento en un correo electrónico enviado a CENTRO Tampa. “Estuvimos muy conmovidos por su profundo compromiso con su familia e hijos. Estamos contentos por Daniela y sus niños, quienes pueden disfrutar de su nuevo patio”.

Para comunicarse con nuestro reportero [email protected] o (305) 742-3730

Comments