Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
s�bado, 20 abril, 2019
NOTICIAS LOCALES

Muy pronto autobuses sin conductor en Clearwater Beach

CLEARWATER: ¿Un autobús sin conductor para recoger turistas en Clearwater Beach?

Una prueba de un vehículo autónomo para la planificación de Mandalay Avenue, según Richard Hartman, planificador de transporte de personas mayores de la ciudad.

El Concejo de la Ciudad acordó durante una sesión de trabajo reciente escribir una carta de apoyo para la demostración de un vehículo de 12 pasajeros y autónomo en Mandalay. Hartman dijo: "La carta se incluirá en una subvención federal para ejecutar el proyecto".

En diciembre, el gobierno federal anunció $ 60 millones en subvenciones a entidades que prueban la "integración segura de los sistemas automáticos de conducción" en los sistemas viales del país.

La propuesta de la prueba: una colaboración entre la Autoridad de Tránsito de Pinellas Suncoast, la firma de ingeniería Stantec y la ciudad, se ejecutaría entre octubre y enero, cuando comienza la temporada turística.

"Queremos ser parte de esto; "Será algo nuevo y emocionante para la ciudad de Clearwater", dijo Hartman.

La ruta de prueba propuesta de una milla recorrería un circuito desde el área del Muelle 60 en Mandalay hasta Juanita Way, dijo Hartman al concejo. Un tecnólogo que supervisa los sistemas a bordo puede agarrar el volante para dar la vuelta a los vehículos parados y evitar accidentes.

Las cámaras a bordo registrarán constantemente el tráfico circundante y todos los incidentes.

Hartman dijo que había discutido el proyecto con la policía de Clearwater y los departamentos de bomberos y sugirió puntos adyacentes para que la Estación de Bomberos 46 en 534 Mandalay Ave. pudieran servir como un área de estacionamiento para el vehículo, el cual se asemeja a un autobús cuadrado pequeño.

El lugar proporciona electricidad para recargar el vehículo por la noche y acceso a internet inalámbrico, lo que permite a los investigadores descargar los datos recopilados por los sistemas del vehículo durante el día, dijo Hartman.

El wifi es vital para las pruebas de los vehículos sin conductor en las vías públicas. Se están probando dos sistemas competidores en el país: el sistema descarga constantemente datos en el vehículo para evitar colisiones y tomar decisiones sobre dónde detenerse.

Sin embargo, hay límites a las habilidades del vehículo.

Corre alrededor de 12 mph, y para garantizar que funcione todo el día sin recargarse, la ruta que sigue puede ser más larga que una milla, dijo Hartman a los miembros del concejo. Tampoco puede negociar el círculo de tráfico en Clearwater Beach.

"No podemos dar ese pequeño giro a Poinsettia Avenue y alrededor de la rotonda, por lo que estamos tratando de ver cómo se realiza un corte en un lote de la ciudad", dijo Hartman.

"Queremos aprovechar esta oportunidad para probar esto en un área donde tenemos mucha gente", dijo al concejo.

Los vehículos autónomos podrían ser comunes en el condado de Pinellas algún día.

"PSTA está tratando de aprovechar una subvención para mejorar esta nueva tecnología para crear un impacto en el condado", dijo.

Los autobuses todavía pueden tener unas raspaduras. Eso es lo que sucedió el primer día en que se probó el autobús Navya en Las Vegas, según los funcionarios de la ciudad.

De acuerdo con un post escrito en un blog por oficiales de la ciudad de las Vegas, un camión de reparto conducido por un conductor humano retrocedió y golpeó un transbordador apenas unas horas después de una ceremonia en la ciudad que lanzó la prueba en noviembre de 2017.

Según numerosos medios de comunicación que informaron sobre el incidente, nadie en el autobús o en el camión resultó herido. La Policía del Metro de Las Vegas citó al conductor del camión de reparto, y dijo que el vehículo autónomo de fabricación francesa no tuvo la culpa. Los funcionarios de la ciudad escribieron que el "transbordador hizo lo que se suponía que debía hacer, en el sentido como sus sensores estaban registrando al camión y se detuvo para evitar el accidente".

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Comments