Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
domingo, 25 agosto, 2019
COLUMNAS

Mi pareja es del mismo sexo y nos casamos. ¿Calificaremos para beneficios del Seguro Social?

Pregunta: ¿Aumentarán mis beneficios de jubilación si espero y me retiro después de mi plena edad de jubilación?

Respuesta: Sí. Puede aumentar su beneficio de jubilación del Seguro Social de dos maneras:

• Puede aumentar su beneficio de jubilación en un cierto porcentaje si se demora en recibir los beneficios de jubilación. Agregaremos estos aumentos automáticamente desde el momento en que cumpla la plena edad de jubilación hasta que comience a recibir los beneficios o cumpla los 70 años; y

• Si trabaja, cada año adicional en que trabaja agrega otro año de ganancias a su registro de Seguro Social. Las ganancias de por vida más altas pueden resultar en mayores beneficios cuando se jubile.

Para obtener más información, visite Socialsecurity.gov/pubs para leer, imprimir o escuchar nuestra publicación, Cuándo comenzar a recibir los beneficios de jubilación. También puede usar nuestro Estimador de jubilación en Socialsecurity.gov/estimator para determinar sus beneficios futuros estimados.

Pregunta: Mi pareja es del mismo sexo y recientemente nos casamos. ¿Calificaremos para los beneficios del Seguro Social?

Respuesta: Puede ser elegible para solicitar los beneficios del Seguro Social. Muchos factores afectan su elegibilidad para los beneficios, incluido el tiempo que trabajó y su edad. El Seguro Social ahora está procesando más reclamos en los que el derecho o la elegibilidad se ven afectados por una relación entre personas del mismo sexo. Le recomendamos que solicite los beneficios de inmediato, incluso si no está seguro de ser elegible. Aplicar ahora lo protegerá contra la pérdida de cualquier beneficio potencial. Puede presentar su solicitud de forma segura en www.socialsecurity.gov/applyonline. Obtenga más información sobre el Seguro Social para parejas del mismo sexo visitando Socialsecurity.gov/same-sexcouples.

Pregunta: Estoy recibiendo beneficios de jubilación del Seguro Social y recientemente volví a trabajar. ¿Tengo que pagar impuestos de Seguridad Social (FICA) sobre mis ingresos?

Respuesta: Sí. Por ley, su empleador debe retener los impuestos FICA de su cheque de pago. Aunque está jubilado, recibe crédito por esas nuevas ganancias. Cada año, el Seguro Social acredita automáticamente las nuevas ganancias y, si sus nuevas ganancias son más altas que en cualquier año anterior utilizado para calcular su beneficio actual, su beneficio mensual podría aumentar. Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov o llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Pregunta: Solicité una tarjeta de Seguro Social para mi hijo en el hospital y la tarjeta volvió con el primer nombre mal escrito. ¿Qué tengo que hacer?

Respuesta: Diríjase a su oficina local de Seguro Social o al centro de tarjetas para solicitar una tarjeta corregida. Necesitamos ver al menos dos documentos originales que demuestren que su hijo tiene:

• ciudadanía estadounidense

• Identidad.

También debemos ver prueba de su identidad, como padre.

Los documentos que nos muestre deben ser originales o copias certificadas por la agencia emisora. No podemos aceptar fotocopias o copias notariales. Para obtener más información, visite Socialsecurity.gov/ssnumber. Allí, puede conocer qué documentos necesita completar e imprimir, y luego enviarnos o enviarnos la información por correo. También puede leer la publicación, Números de seguro social para niños, disponible en Segurosocial.gov/pubs.

María del Carmen Ortega es Especialista en Asuntos Públicos del Seguro Social. Escríbale a editor@centrotampa.com o Maria.Ortega@ssa.gov

Comments