Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
s�bado, 20 julio, 2019
NOTICIAS LOCALES

Madre se devolvió ayudar a sus dos hijos, pero los tres murieron en el incendio de un apartamento en Town ‘N Country

TAMPA - Cuando la alarma de incendios sonó, Carmela Ortiz y su hija se salieron de su dormitorio al pasillo de su apartamento.

La compañera de apartamento de Ortiz, madre de dos hijos, ya estaba allí, pero sus hijos al parecer todavía estaban en el dormitorio que la familia de tres compartía.

“Se dio la vuelta para llegar a sus hijos y yo me di la vuelta para buscar a mi perro, y mi hija y yo tomamos nuestro camino”, dijo Ortiz.

Momentos más tarde, con seguridad, a fuera del incendio en Captiva Club Apartments, Ortiz se dio cuenta de su compañera de apartamento y sus hijos - una hija y un hijo, de 5 y 10 años - no había salido. Ortiz volvió corriendo por las escaleras hasta el apartamento.

“Me di cuenta de que tal vez necesitaba ayuda con los niños”, dijo Ortiz, de 40 años, mientras estaba de pie en el estacionamiento de la vivienda, vestida con su pijama y la su Chihuahua, Miley.

“Le di una patada a la puerta para abrirla y estaba tan caliente, y el humo era tan espeso, no había manera de que entrar”, dijo Ortiz.

Los bomberos descubrieron los cuerpos de la madre y los niños después de pasar unos 45 minutos sofocando las llamas que había corrido por todo el edificio.

Los nombres de la madre y los niños no han sido revelados porque las autoridades estaban trabajando para notificar a sus familiares.

Los bomberos y los agentes del alguacil fueron llamados a 4541 Castaway Drive alrededor de las 3:30 am, de acuerdo con el departamento de bomberos del condado de Hillsborough. Llegaron minutos más tarde y encontraron llamas saliendo de la azotea del edificio de dos pisos y una de las paredes del edificio colapsada.

Los primeros en responder corrieron a evacuar el edificio de los residentes que no habían logrado salir, dijo Chad Chronister, alguacil del condado de Hillsborough, en rueda de prensa.

“Desafortunadamente, a pesar de estos esfuerzos heroicos, una familia ha perecido”, dijo Chronister.

Los investigadores de la Oficina del alguacil y Bomberos del Estado están trabajando para determinar la razón del incendio, informó Chronister, quien agregó que inicialmente la madre que murió fue capaz de escapar del apartamento, y luego volvió al darse cuenta de que sus hijos no estaban afuera del lugar.

Pero Ortiz dijo que su compañera de habitación no se apartaba de la unidad que compartían. La compañera de apartamento también tenía una Chihuahua, 2 años, Zoe, que aun no habían encontrado el miércoles en la mañana.

Ocho apartamentos fueron dañados por el fuego. La Cruz Roja fue la encargada de ayudar a al menos una docena de residentes que habían sido desplazados.

Ortiz dijo que su compañera de habitación era también una amiga. Se conocían desde hacía seis años y compartían el apartamento desde el año pasado, la hija de Ortiz Alexandrea Vargas, de 21 años, también vivía en el apartamento.

El esposo de la compañera de apartamento trabaja en Texas y acababa de visitarla para el Día de la Madre.

Al pedirle que describiera a los niños, la cara de Ortiz se retorció de angustia. Inclinó su cabeza y tocó con la nariz a la nuca Miley, la chihuahua.

La chica, dijo Ortiz, “estaba tan llena de vida.” Le encantaba hacer de soluciones caseras para lentes de contacto y otros materiales. “Ella era una buena hermana mayor, madura para su edad”, Vargas añadió.

“Ella ya era como un adolescente”, dijo Vargas. “Yo le decía, ‘tu tienes 10 años, tómalo con calma”.

A su hermano le encantaba el juego en línea Roblox. Ambos niños les habían inscrito recientemente en la Escuela Primaria Dickenson, a pocos pasos del complejo de apartamentos.

Un empleado de la oficina de dicho complejo de apartamentos de gestión no dio comentarios acerca de incendio del miércoles que, ha sido el tercer gran incendio en el complejo en los últimos años.

En 2015, un incendio destruyó o dañó una docena de unidades, informaron los oficiales de rescate en ese momento. Otro incendio en abril de 2018 destruyó varias unidades más.

Una búsqueda de la Oficina del Tasador de Propiedades de Hillsborough registro que después del fuego de 2015 el complejo de edificios de apartamentos Captiva club había acumulado violaciones derivadas a los detectores de humo defectuosos, cables eléctricos y los sistemas de iluminación y ventilación. Las violaciones se habían resuelto tras el momento del incendio de 2015.

Ortiz y su amiga entraron en el complejo después de los incendios del año pasado. Ortiz dijo que su amiga había planeado mudarse con los niños a su propio apartamento cuando su contrato terminara en agosto. La familia que falleció en el incendio era puertorriqueña.

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Comments