Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 25 septiembre, 2018
NOTICIAS LOCALES

Las casas frente al mar en Tampa Bay cuestan casi un 40 por ciento más

TAMPA - Las casas frente al mar en el área de Tampa Bay se venden un 39 por ciento más que las casas que no están en el agua, según muestra un nuevo análisis. 

A pesar de ese considerable aumento, sin embargo, los precios de la costa en el área de la bahía y en muchas otras partes del país no son tan especiales como solían ser. 

A nivel nacional, las casas a lo largo del agua, incluidos lagos y ríos, se vendieron por una prima del 36 por ciento en los primeros tres meses de este año, descubrió Zillow. Ese fue el nivel más bajo desde el segundo trimestre del 2002 y por debajo de la prima promedio del 41 por ciento desde 1996. 

En Tampa Bay, el 3.3 por ciento de todos los hogares se encuentran frente al mar, definidos como aquellos en los que los propietarios pueden llegar a la orilla del agua sin salir de su propiedad. Entre las áreas principales, solo Miami-Fort Lauderdale tiene más hogares en el agua con un 5.86 por ciento. 

La abundancia relativa de casas frente al mar en Tampa Bay mantiene los valores comparativamente bajos. Las casas frente al mar en 13 de las 35 principales áreas metropolitanas encuestadas por Zillow valen más que las que se encuentran en el área de la bahía, con Los Ángeles liderando el grupo en poco más de $2 millones. 

Jacksonville tenía la prima más alta para la vida frente al mar (72 por ciento) de cualquier área metropolitana de los EEUU y el precio medio más alto ($633,700) en Florida. Eso es porque menos del 1 por ciento de las casas de Jacksonville están en el agua. 

A nivel nacional, la escasa oferta de viviendas disponibles está reduciendo la brecha de precios entre las propiedades frente al mar y las que no lo están. 

"Aún así, tener acceso a la costa es increíblemente atractivo para muchos compradores", dijo Aaron Terrazas, economista de Zillow. "Incluso los factores de riesgo ambiental como el aumento del nivel del mar y las tormentas ganan más atención y hacen que algunos compradores sean más cautelosos en los hogares que consideran, el aumento para las casas frente al mar es probable que perdure ".

 

Comments