Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 23 julio, 2019
NOTICIAS LOCALES

La campaña hispana de Trump fue criticada por los demócratas de Florida

MIAMI SPRINGS - La campaña de reelección del presidente Donald Trump lanza un esfuerzo para cortejar el voto hispano en Miami esta semana, pero los demócratas de la Florida están criticando el intento como un "acto político repugnante" que contradice la retórica política y el récord de su primer mandato.

Una media docena de activistas demócratas latinos, reunidos en una oficina de la AFL-CIO en Miami Springs el lunes por la tarde, discutieron la tarde antes del anuncio republicano de que sus comunidades deberían rechazar la candidatura de Trump al por mayor.

"Si Donald Trump gana, nada bueno vendrá a nuestra comunidad", dijo Mayra Macias, vicepresidenta del Latino Victory Fund, una organización política progresista. "Sus políticas han socavado a los latinos y a las familias latinas en todo el país, ya sea atención médica, empleos y salarios o la separación de los niños migrantes en la frontera y la ponen en condiciones horribles".

"Es ridículo que Donald Trump esté lanzando su coalición latina en Florida", agregó.

El vicepresidente Mike Pence viajará a Miami el martes por la mañana para anunciar una coalición de "Latinos por Trump" con la intención de debilitar la ventaja que los demócratas típicamente tienen en las comunidades hispanas. La vicegobernadora Jeanette Núñez, exrepresentante estatal de Miami, se une a él y es nombrada copresidenta del esfuerzo nacional.

El lanzamiento casi coincide con dos días de debates presidenciales demócratas que se llevan a cabo en el centro de Miami el miércoles y el jueves.

Pero varios activistas demócratas rechazaron las agresivas políticas de inmigración de Trump, su renuencia a enviar ayuda a Puerto Rico después del huracán María y el lenguaje antisocialista que dicen que ataca a las comunidades latinas, incluidos los cubanos, los venezolanos y los colombianos, porque desmiente las acciones de Trump.

Frank Mora, ex Subsecretario de Defensa Adjunto para el Hemisferio Occidental, mencionó un aumento en los números de deportación de 2016 a 2018 bajo Trump: "Bajo esta administración, los cubanos ahora están siendo deportados en números cada vez más grandes".

Agregó que, bajo Trump, el programa de reunificación familiar de larga duración que llevó a 20,000 cubanos a los EE. UU. Durante más de dos décadas "prácticamente se ha suspendido ... El presidente habla con una mano sobre cómo quiere ayudar a la comunidad venezolana, el cubano -Comunidad americana. A la izquierda, sus acciones demuestran algo completamente diferente ".

Después de una demostración decepcionante en la elección intermedia de la Florida 2018, los demócratas del estado temen que el nuevo esfuerzo republicano pueda ganar a algunas de las comunidades en el exilio de Miami, que pueden variar ampliamente en la alineación política. El Partido Demócrata de la Florida ya ha enviado 90 organizadores de campo, muchos bilingües, al sur de la Florida para aumentar el registro de votantes y la participación, así como para alimentar a los medios locales en inglés y español para contrarrestar los mensajes conservadores.

Los oradores de la conferencia de prensa del lunes presentaron sus comentarios en ambos idiomas y, en algunos casos, se dirigieron directamente a los votantes que dijeron que podrían apoyar al presidente.

"Quiero recordarles a estos inmigrantes latinos que apoyan al presidente Trump un par de cosas que pueden haber olvidado ... Si están aquí, es debido a la generosidad de alguien en ese momento que dice que sí, que son bienvenidos aquí". dijo Evelyn Pérez-Verdia, una asesora política demócrata.

Pérez-Verdia, que fue portavoz de la ex supervisora de elecciones de Broward, Brenda Snipes, hizo referencia a las condiciones en las que se retiene a los niños migrantes que han sido separados en la frontera, en algunos casos sin jabón o mantas.

"Creemos que necesitamos a alguien en el cargo que se preocupe más por los inmigrantes que por lo que estamos viendo ahora".

***

NOTICIA LOCAL: Mujer en Florida es acusada por quitarle armas a su marido

Comments