Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 20 agosto, 2018
NOTICIAS LOCALES

Jane Castor lo hace oficial: entra en la carrera por la alcaldía de Tampa

Por Charlie Frago, Tampa Bay Times

TAMPA - Durante meses, los aficionados políticos de Tampa han especulado: ¿lo hará ella o no?

¿Realmente desea el trabajo Jane Castor, la primera mujer jefa de la policía de la ciudad y presunta candidata para ser alcalde? ¿Por no mencionar el estrés de una campaña de alto perfil?

Preguntado y con respuesta. La campaña de Castor le dijo al Tampa Bay Times que presentará su solicitud más tarde en la oficina del Supervisor de Elecciones del Condado de Hillsborough.

“Muchos residentes de Tampa me conocen como su jefe de policía, donde durante seis años dirigí el departamento más grande con el mayor presupuesto en nuestra ciudad”, dijo Castor en un comunicado emitido el miércoles por la noche por su campaña. “Otros me conocen como su vecino y defensor de la comunidad que se ha unido a ellos para el mejoramiento de Tampa. Hemos logrado mucho, pero aún hay trabajo por hacer. Me postulo para alcalde porque nuestra ciudad necesita un líder que haya probado que lo puede hacer. Continuaremos celebrando nuestros éxitos, mientras trabajamos con todos para resolver los importantes desafíos que nos esperan “.

Castor de 58 años, se une a un campo en crecimiento que incluye al excomisionado del Condado de Hillsborough Ed Turanchik, al miembro del Concejo Municipal de Tampa Harry Cohen, al empresario Topher Morrison y Michael Hazard.

Se espera que el miembro del consejo Mike Suárez anuncie pronto, al igual que el filántropo David Straz. El presidente de Downtown Partnership, Mickey Jacob, también es una posibilidad.

Castor encabezó una encuesta en el 2017 de candidatos potenciales a la alcaldía. Poco después, los asesores formaron un comité de acción política, Tampa Strong, que recaudó $176,172 hasta marzo.

Ashley Walker, consultora política del condado de Broward que dirigió la campaña del presidente Barack Obama en el 2012 en Florida, dirigirá la campaña de Castor.

En la declaración, Castor promociona su récord como jefe de policía entre 2009 y 2015.

Bajo su supervisión, el crimen se redujo en un 70 por ciento. Ella supervisó la seguridad en la Convención Nacional Republicana 2012 y en el Super Bowl XLIII, señaló la declaración.

Su plataforma para la alcaldía enumera tres puntos principales: “bases sólidas”, “vecindarios más fuertes” y “economía fuerte”, centrados en los principios de seguridad pública, prudencia fiscal, servicios eficientes de la ciudad, desarrollo del vecindario, vivienda asequible y mejor transporte.

Ella destaca su carrera policial de 31 años que incluye una reorganización y modernización del departamento, esfuerzos de alcance comunitario y trabajo con jóvenes.

Pero el historial de Castor no ha estado libre de defectos.

Castor dio un paso la semana pasada para desactivar lo que probablemente sea una línea de ataque contra ella: un controvertido programa de ataques contra ciclistas afroamericanos por infracciones menores que fue delineado en una serie del Tampa Bay Times en el 2015.

La política fue un error, Castor le dijo al Times la semana pasada.

Pero ella dice que ahora está concentrada en lo que viene.

“Creo que el mayor recurso de nuestra ciudad son nuestros ciudadanos”, dijo Castor en su declaración de campaña. “Nuestro trabajo duro combinado, esperanzas y sueños son los que hacen a Tampa Strong y con su ayuda me mantendré firme como la próxima alcaldesa de Tampa, guiando a nuestra ciudad hacia un futuro más brillante”.

Comments