Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 22 julio, 2019
NOTICIAS LOCALES

Informe: los conductores de Tampa perdieron 87 horas, más $1,200 cada uno, debido al tráfico del año pasado

TAMPA: la congestión le costó a los pasajeros de Tampa un promedio de $1,216 a cada uno y casi cuatro días de su tiempo en 2018, según el último cuadro de mando anual de INRIX, una firma global de datos de tráfico.

El tráfico de Tampa está lejos de ser el peor del país, ocupando el puesto 17 entre las principales ciudades de los Estados Unidos por las horas perdidas en congestión. Pero la situación aquí para los automovilistas está empeorando a un ritmo más rápido que la mayoría de las otras áreas en la lista.

Un conductor de Tampa que viajó a la hora más lenta del día perdió 87 horas el año pasado en el tráfico. Eso es un aumento del 11 por ciento con respecto a 2017. Todas las 10 ciudades más congestionadas de tráfico, excepto Pittsburgh, vieron disminuir sus horas de trabajo o permanecer igual. Dentro del top 25, solo Nashville y Orlando vieron un aumento mayor que Tampa en el mismo período de tiempo.

Beth Alden, directora ejecutiva de la Organización de Planificación Metropolitana de Hillsborough, dijo que esas cifras se correlacionan con otros datos que ha visto sobre la fiabilidad del tiempo de viaje.

El Departamento de Transporte de Florida evalúa cuánto tiempo lleva a los conductores ir a algún lugar durante las horas pico y con una congestión fuerte de lo que se espera para ese corredor, una medida que denomina "confiabilidad del tiempo de viaje". El estado tiene una meta de confiabilidad del 75 por ciento para sus carreteras interestatales y Tampa no alcanza ese objetivo en el 71 por ciento, dijo Alden.

"Estamos en una tendencia a la baja en términos de confiabilidad", dijo. "Significa que tenemos que destinar más tiempo para llegar a donde tenemos que ir, particularmente si es un plazo difícil, como recoger a su hijo de la guardería".

Si bien la congestión puede ser un signo de una economía en crecimiento, también tiene un costo, tanto en tiempo como en dólares, para la ciudad y sus conductores.

"Esto significa que terminamos gastando más tiempo en el tráfico y menos tiempo haciendo las cosas que nos gustaría hacer", dijo Alden.

El tiempo perdido le costó a la ciudad de Tampa alrededor de $1.5 mil millones, dijo el cuadro de mando. Los datos de INRIX también mostraron que se tarda 5 minutos en recorrer una milla en el centro durante las horas pico.

Si bien la congestión del tráfico en Tampa es significativa, no es la peor en el estado. Los conductores de Miami perdieron 105 horas en congestión el año pasado, lo que le costó a cada conductor un promedio de $1,470 y a la ciudad unos 4,000 millones de dólares, según el cuadro de mando de INRIX.

El tráfico de Boston fue el peor a nivel nacional, con un promedio de 164 horas de retrasos el año pasado. Washington, D.C., Chicago, Nueva York y Los Ángeles completaron las cinco primeras ciudades en la lista.

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Comments