Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 21 agosto, 2018
NOTICIAS LOCALES

Hombre intentó esconderse pero fue capturado por un perro en Pasco

Por Devin Rodriguez, Tampa Bay Times

PASOC - Una persecución de alta velocidad en dos condados terminó la noche del martes cuando un perro del alguacil de Pasco rastreó a un hombre de Land O’Lakes buscado por agredir al ayudante del alguacil de Hernando mientras intentaba esconderse sumergiéndose en un pantano, según la Oficina del Alguacil del condado de Pasco.

El arresto de Paul Daniel Smith de 34 años, se vio reflejado en las imágenes de la cámara del cuerpo y muestra solo su cabeza saliendo del agua del pantano cerca de Gardenia Drive y Wisteria Loop en Land O’Lakes.

Knox, el perro del Alguacil, condujo a los agentes directamente a Smith. Knox siguió lamiendo la cara de Smith mientras discutía con los diputados. El video capturó su encuentro:

“Deja de resistirte”, le dijo un agente a Smith mientras sacaba sus esposas. “Mira, estás saliendo”.

“Lo sé”, dijo Smith. “Simplemente no las pongas muy apretadas”.

“Sí, claro”, dijo el agente.

“Hablo en serio”, dijo Smith.

La Oficina del Alguacil del Condado de Hernando dijo que el incidente comenzó cuando sus agentes respondieron a un llamado por disturbios internos en Veterans Memorial Park en 12254 Spring Hill Drive la tarde del martes. Al hablar con Smith, los agentes dijeron que notaron que le habían robado su matrícula e intentaron arrestarlo.

Smith agredió a un agente y huyó con una esposa colgando en su muñeca, dijeron los agentes. Se fue en su Ford F150 azul con una esposa colgando en su muñeca. Una mujer estaba con él en ese momento.

Un agente de Pasco vio la camioneta que se dirigía hacia el sur por la ruta 41 de los Estados Unidos en el área de Land O’Lakes a eso de las 6:10 p.m. y comenzó a perseguirlo. Smith dio vuelta en el área de Lake Thomas golpeó un poste y un buzón mientras intentaba evadir la captura, dijo la Oficina del Alguacil.

En un momento dado, la persecución disminuyó y la pasajera, Tara Berger, saltó y fue capturada por los ayudantes. Smith se ingresó a una subdivisión y en un momento se dirigió a los agentes, dijo la Oficina del Alguacil y luego saltó de la F-150 y se topó con un pantano cercano.

Los oficiales rodearon el área y un helicóptero del alguacil los observó desde lo alto. El agente Rob Wilkins y su perro Keno y Cpl. Andrew Denbo rastreó a Smith.

Smith fue arrestado bajo los cargos de asalto agravado a un agente de la ley, huyendo para eludir y violación de la libertad condicional. También es buscado por varios cargos por delitos graves en el condado de Hernando. Smith fue llevado a Bayfront Health Spring Hill para recibir tratamiento médico.

Berger de 31 años, fue arrestado por un cargo de mentirle a un agente de la ley durante una investigación de delito grave.

Comments