Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
mi�rcoles, 19 junio, 2019
NOTICIAS LOCALES

Hombre en Bartow se disparó en la pierna esperando fuera de una escuela

Un hombre de 39 años de Lakeland se unió el martes a la creciente epidemia de víctimas de disparos accidentales en Florida, según la policía de Bartow.

La policía dijo que Amel Villarreal Jr. estaba esperando recoger a un miembro de la familia en la Summerlin Academy alrededor de las 4:10 p.m., después del horario escolar. Mientras estaba sentado en una mini furgoneta en el estacionamiento de la escuela, dijo la policía, tomó un arma de su cintura y trató de guardarla en la consola central de la furgoneta.

Sin embargo, antes de poder asegurar la pistola semiautomática de 9 mm, la policía dijo que Villarreal se disparó en la pierna.

La policía dijo que Villarreal tiene un permiso válido de porte de arma oculta de Florida.

En el último mes, casi media docena de personas solo en el área de Tampa Bay han estado involucradas en tiroteos accidentales. Algunos han resultado en lesiones o muerte y otros han tenido lugar en los campus escolares. Recientemente, un oficial de Pasco descargó accidentalmente su arma en la cafetería de una escuela.

La lesión de Villarreal aumenta la posición de Florida como un valor atípico en los Estados Unidos, ya que la cantidad de personas heridas en tiroteos accidentales sigue siendo plana en todo el país, pero se ha incrementado dramáticamente en el Estado del Sol.

Según un informe reciente del Tampa Bay Times, los datos federales muestran una tasa fija por lesiones en tiroteos accidentales en todo el país. Pero en Florida, el número de personas heridas en tiroteos accidentales aumentó un 82 por ciento entre 2007 y 2017.

La policía dijo que las lesiones de Villarreal no eran potencialmente mortales. Fue trasladado a un hospital en condición estable.

Ningún estudiante estuvo involucrado en el incidente, pero la policía dijo que Villarreal fue acusado de posesión de un arma de fuego en un campus escolar, un delito grave.

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Comments