Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 13 noviembre, 2018
NOTICIAS LOCALES

Hispanos intercambiaron ideas con DeSantis

TAMPA- Un grupo de líderes hispanos del área de la Bahía de Tampa se reunió a mitad de la semana con el candidato republicano a la gobernación de la Florida, Ron DeSantis, y su compañera de fórmula, la cubanoamericana y representante estatal, Jeanette Núñez. El propósito: intercambiar ideas y opiniones respecto a las expectativas que tiene la comunidad latina y la visión de DeSantis en el manejo de la política estatal.

DeSantis renunció hace unos días a su escaño en la Cámara Federal para hacer a un lado cualquier tipo de cuestionamientos o críticas de sus oponentes sobre el tenor de la campaña y la carrera electoral en curso.

La disputa por la gobernación de Florida se ha transformado en una de las batallas más reñidas de los últimos años debido a su importancia en el mapa de gobierno, así como también a la sorprendente victoria del candidato demócrata, Andrew Gillum.

El encuentro se realizó en el segundo piso del restaurante La Teresita, lugar en West Tampa donde ocasionalmente se reunen los candidatos a las contiendas con votantes. La prensa no tuvo acceso a la primera hora de la reunión sino a la segunda mitad del encuentro donde tuvo la posibilidad de formular brevemente algunas preguntas.

En la jornada, DeSantis se mostró satisfecho de haber intercambiado ideas y escuchar las expectativas de los líderes hispanos que estuvieron presentes en la reunión sobre temas y asuntos hemisféricos, como la situación cubana y la crisis política en Venezuela.

DeSantis ha criticado abiertamente cualquier tipo de acercamiento con el régimen cubano de Raúl Castro al tiempo que ha mostrado preocupación por la política dictatorial del gobernante Nicolás Maduro en Venezuela y la situación de la población civil en ese país sudamericano.

DeSantis no solo expresó su solidaridad por la defensa de la libertad y la democracia regional sino también expresó la necesidad de fortalecer esos principios trabajando consistentemente y en otros frentes de desarrollo a nivel estatal.

“Trabajaremos para hacer mejoras en los salarios, la educación, y para tener calles y comunidades más seguras”, dijo DeSantis.

Sobre el tema migratorio y la política de tolerancia cero de la administración del presidente Donald Trump para frenar el flujo de indocumentados, DeSantis expresó la necesidad de ser firmes y consecuentes con las leyes y las autoridades.

“No vamos a apoyar las ciudades santuarios en la Florida, tampoco vamos a fomentar los perfiles raciales porque están mal, no funcionan y no podemos hacer eso”, dijo DeSantis. “Pero lo que sí podemos hacer es que, si una persona que está ilegalmente y comete una ofensa, una vez que es sentenciado y cumple su condena, debe ser remitido a las autoridades competentes y no soltarlos nuevamente a las calles, ya que pones en riesgo a toda la ciudadanía”.

En la reunión se discutió también la idea de establecer una oficina de intereses hispanos que refuerce el servicio del gobierno estatal en distintos campos de acción. El candidato republicano expresó su pleno interés en el proyecto.

“Hay una idea compartida y en la que estamos de acuerdo porque sería bueno para el gobierno del estado contar con una oficina que sirva a la comunidad hispana y sus necesidades”, comentó DeSantis. “Creo que es una buena idea en la que hay que trabajar”.

La preocupación por el estado de la isla de Puerto Rico tampoco pasó desapercibida. Al respecto DeSantis expresó su confianza en que los trabajos de recuperación continuarán en la senda del progreso.

“En el Congreso hemos trabajado con Jennifer González, quien ha apoyado mi candidatura. La buena noticia es que el 99 por ciento del servicio eléctrico ha sido restablecido. Obviamente fue un huracán muy fuerte, de manera que tenemos que seguir reconstruyendo la isla”, dijo DeSantis. “Quiero ver a Puerto Rico primero en el Caribe así que vamos a seguir apoyando para continuar con ese progreso”.

Por su parte Núñez, la candidata a vicegobernadora del estado, dijo que todos los hispanos deben tomar en cuenta la importancia de hacer valer la integridad de los principios básicos, como la libertad y la democracia participativa.

“Estoy muy entusiasmada de hablar con los votantes directamente para que ellos reconozcan que nosotros no solo somos la mejor selección sino la única solución para los hispanos en este estado”, aseveró Núñez.

En el grupo de hispanos, estuvieron, entre otras personalidades, el coronel retirado Evelio Otero y la activista venezolana, Norma Camero.

En relación con la importancia del encuentro, Otero destacó la disponibilidad del candidato republicano para escuchar las preocupaciones de los latinos en un amplio abanico de asuntos.

“Este es el resultado de varias conversaciones porque es muy importante que todos los candidatos se reúnan con la comunidad hispana en general, y se traten todos los temas, como las escuelas, los trabajos, los puertorriqueños que están llegando, la situación de Cuba y Venezuela, entre otros”, sostuvo Otero. “DeSantis ha sido muy receptivo y el hecho de que haya estado con nosotros me parece maravilloso”.

La activista Camero calificó la reunión de productiva, ya que en su opinión el candidato DeSantis se mostró atento y preocupado por la comunidad latina.

“Esta reunión fue exactamente lo que nosotros esperábamos”, precisó Camero. “Fue un tú a tú con el candidato porque sabemos que su línea es dura y se acerca a lo que nosotros queremos, que es poner la lucha por la libertad y la democracia”.

Comments