Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 11 diciembre, 2018
NOTICIAS LOCALES

Herson Martínez, ‘Como León’

TAMPA -- El pastor y cantante de música cristiana Herson Martínez, de 28 años, lanzó oficialmente su nuevo disco “Como León”, el pasado 10 de marzo con un concierto. La bendición por su éxito la recibió de sus mismos padres, quienes siempre creyeron en su potencial como músico.

El Pastor Martínez nació en Honduras y llegó a Estados Unidos a los 12 años. Sus padres son el Blas Antonio Martínez y Nelly Martínez, fundadores del Ministerio Evangelístico Renacer Cristiano (MERC), una iglesia ubicada en 910 E. Martin Luther King Jr. Blvd., en Tampa.

Fue aquí mismo donde el cantante interpretó su música, antes de iniciar una gira por EEUU y otros países como Colombia, Guatemala y Argentina.

Los temas pop-rock de alabanza y adoración de su nuevo álbum son: “Como León”, “Tu Luz”, “El velo se rompió”, “Sube más”, “Tú reinas”, “Fiel”, “Encuentro” y “Hosanna al Rey”.

Según dijo el Pastor Martínez, él escribió la mayoría de los temas, excepto por “Fiel” que la escribió su amigo Jake Calle.

Los miembros de su banda son su hermano Edgardo Martínez (guitarra eléctrica), de 21 años. También Josué Ríos (batería), de Honduras, y Tyron Reyes (bajo), de Puerto Rico.

En el concierto del lanzamiento oficial de su disco estuvo presente Julio Rivera, de Puerto Rico y amigo de la familia Martínez. Rivera interpretó su canción “Así eres tú”, la cual describió como “una carta de amor para nuestro Padre”.

Martínez dijo que encontró su talento durante los primeros años de la iglesia, cuando tenía unos 13 años. En ese entonces la iglesia que se fundó en el 2000 estaba localizada en otro punto de la ciudad.

“Empecé con la batería, el primer instrumento que compramos en la iglesia porque no había nada más”, dijo el cantautor. “Mi padre sabía que yo la sabía tocar porque yo tocaba en mi escuela el tambor que se toca con la banda”.

Según Martínez al principio era una especie de “alboroto” porque realmente no sabía interpretar una batería completa, solo sabía tocar el tambor, pero su curiosidad y gusto por la música creció y lo hizo aprender más.

Otros músicos que comenzaron a llegar a la iglesia le enseñaron a Martínez a tocar otros instrumentos. Sin tener una educación musical formal, pasó a tocar el piano y después la guitarra.

En el local actual de la iglesia, Martínez siguió tocando la batería y un primo el piano. A los 17 años tuvo el deseo de cantar.

“Había solo mujeres en la banda y yo le decía a mi papá ´papá yo quiero cantar´”, dijo Martínez. Para desarrollar su talento, se inscribió en un instituto privado de interpretación vocal y en clases privadas.

Recordó lo difícil que fue su inicio como cantante, cuando sin darse cuenta, había personas en el público que se preguntaban: “¿Por qué está cantando allá arriba? Mejor que se quede en la batería”. Sin embargo, no se desanimó.

“Gracias a mis padres, que ellos fueron la motivación para que yo pudiera seguir avanzando, (porque) sino yo creo que literalmente me hubiera dado por vencido en lo que es la música, pero Dios tenía un plan muy perfecto para mi vida”, aseguró Martínez. “El plan y el tiempo de Él es perfecto, hoy estamos lanzando algo que parecía que no iba a suceder, porque ya ha pasado mucho tiempo que estamos trabajando en este disco”.

El nombre de su disco “Como León” nació hace tres años, pero pospuso sus planes debido a que contrajo matrimonio. Mientras hacía una gira por California para promocionar su álbum (EP) “Tú Reinas”, con cuatro temas de alabanza y adoración, conoció a Vivian, su esposa nacida en Colombia.

“Ella llegó allí, hablamos, nos conocimos y desde entonces me enamoré de ella”, afirmó Martínez. Ambos están a cargo del ministerio de los jóvenes en la iglesia.

“Muchas de esas canciones las recreamos para ponerlas en el álbum ‘Como León’”, comentó el cantautor.

Indicó que le puso ese nombre a su disco, porque le gustan los leones y por el significado en la Biblia, en el libro de Oseas, en el que se menciona al león.

“Me identifico como que todos tenemos eso, te sientes que no vales nada, te sientes que no tienes esperanza, que sientes como que hay un tiempo en tu vida que es muy difícil para ti y te sientes muy débil. Nos sentimos como un gatito en vez de sentirnos como un león, pero Dios nos está diciendo de que va adelante de nosotros y pone como ejemplo un león”, afirmó Martínez.

Agregó que quiere que la gente se identifique con el mensaje de su música, “que ellos son grandes con Dios, que ellos son fuertes con Dios, que ellos son victoriosos y que son valientes y que, venga lo que venga, Dios nos da la fortaleza”.

Su familia le hizo entrega de una placa en reconocimiento por su éxito profesional.

“Nosotros creemos igual que ti que es un principio, y la sencillez y la humildad tuya de exaltar y glorificar a Dios primero…Creo que el principio de toda victoria es, primero, hacer cosas para honrar a los demás y si es a Dios mucho mejor”, le dijo su padre al artista.

Para seguir al cantautor, visite Hersonmartinez.com o en Twitter @hersonmusica

Comments