Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
domingo, 18 agosto, 2019
NOTICIAS LOCALES

Grupo comunitario lanza señal de Internet gratuita en Wimauma

WIMAUMA - Cientos de familias de ingresos limitados y pequeños comerciantes del área de Wimauma comenzaron a beneficiarse esta mañana con un proyecto de alcance social y de avanzada que les permitirá tener una conexión pública y gratuita a Internet.

El proyecto ha sido auspiciado y alentado por la organización no gubernamental Enterprising Latinas con el propósito de llevar tecnología y oportunidades de primera mano que surgen del acceso en línea.

“Estamos muy contentos con el inicio de este programa y el apoyo que hemos recibido para salir adelante”, explicó la fundadora de Enterprising Latinas, la dominicana Elizabeth Gutiérrez.

Las áreas de mayor concentración urbana y comercial se encuentran a lo largo de la carretera State Road 674. Precisamente en esta área y tramo de la 674 se han instalado antenas y receptores de última tecnología para que la conexión sea abierta al público, explicó Santos Morales, director del programa de Prosperidad Económica para la región de Wimauma de Enterprising Latinas.

El proyecto en su etapa inicial ha sido posible gracias a la suma de nueve negocios que apoyaron la iniciativa para servir como puntos de enlace y salida para la señal de Internet. Fue también medular el apoyo de otros dos locales de la zona donde fueron instalados los receptores.

Gutiérrez señaló que el acceso a Internet es un valor agregado en el desarrollo de la comunidad y la multiplicación de oportunidades para todos.

Fundada en el 2009 Enterprising Latinas tomó impulso a mediados del 2013 para reorganizarse y desarrollar un plan estratégico. En ese año se definieron objetivos y métodos para consolidar el trabajo colectivo. El resultado ha sido diferencial ya que las actividades comunitarias están adquiriendo un rol cada vez más protagónico en Wimauma,

De acuerdo con cifras del Censo del 2013-2017, en Wimauma viven aproximadamente 73% de hispanos. Su población está compuesta en su mayoría por trabajadores agrícolas y migrantes, una reserva de indios americanos y familias que, en las recientes tres décadas, se han ido estableciendo consistentemente. El ingreso anual promedio para las mujeres es de $12,290 y para los hombres, $19,550, de acuerdo con cifras del gobierno.

 

***

NOTICIA LOCAL: Familia que perdió su casa en voraz incendio pide ayuda de la comunidad

NOTICIAS: Renuncia secretario de Trabajo de EEUU por caso Epstein

Comments