Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 19 septiembre, 2019
NOTICIAS LOCALES

Futuro con brillo propio

TAMPA - Este mes Adam Fernández, Roxana García, Tzuriel García y Alondra Arce, cuatro estudiantes que se graduaron recientemente en sus respectivas escuelas secundarias, todos de 18 años de edad, tuvieron una sorpresa adicional. El canal Univisión Tampa Bay les otorgó becas por $2,500 a cada uno, para incentivarlos a continuar sus estudios superiores con la excelencia que los caracterizó en la secundaria.

Además, recibieron regalos del parque temático Busch Gardens y una laptop de eSmart Recycling.

La beca se otorga entre un grupo nutrido que supera el centenar de estudiantes, quienes envían previamente un ensayo al canal de televisión. Un jurado integrado por los patrocinadores califica los ensayos y posteriormente realiza entrevistas a los finalistas. El proceso de selección es arduo ya que todos han sido parte de la National Honor Society, han donado su tiempo en voluntariados y algunos hasta trabajan. Esas credenciales y estudios extraacadémicos hablan de las aspiraciones y proyectos de superación constantes de estos jóvenes.

Este 2019, entre los auspiciadores estuvo Busch Gardens Tampa Bay, Tampa Hispanic Chamber of Commerce conjunto con Univisión Tampa Bay, Mosaic y Third Federal Savins & Loans y entre los patrocinadores de medios CENTRO Tampa.

La ceremonia de premiación en el parque temático Busch Gardens se efectuó en el Tiger Lodge cerca a la nueva atracción, Tigris.

Tzuriel García se graduó de la Escuela Secundaria Land O’ Lakes e integró varios programas de envolvimiento con la comunidad. A Tzuriel le apasionan los computadores y construye sus propios drones. Su pasión por la robótica comenzó siendo muy niño y contó que siempre lo apoyó su padre. Tzuriel continuará su educación en la Universidad del Sur de la Florida donde él quiere convertirse en ingeniero mecánico.

“Estos son estudiantes que se sacrifican, trabajan fuertemente, tienen unos promedios exorbitantes que conllevan mucho sacrificio, mucha responsabilidad y queremos seguir apoyándolos” dijo Florimar Galdón, gerente de mercadeo del parque Busch Gardens. “Ellos son el futuro y estamos orgullosos de contribuir en el futuro de este país”.

Roxana García, otra de las ganadoras se graduó de la Escuela Secundaria Alonso y va a asistir a la Universidad del Sur de la Florida.

Roxana llegó de Cuba a los 14 años y quiere convertirse en odontóloga, Con solo cuatro años en Estados Unidos Roxana domina un inglés perfecto y nutrido de buen vocabulario. Contó que uno de sus modelos a seguir es su propia hermana quien se graduará de la universidad este 2019 e igualmente llegó al país sin saber el idioma. Roxana fue segunda en su clase fue presidenta del Beta Club en su escuela, fue miembro de Spanish National Honor Society y recibió varios reconocimientos y tiene otras becas. Fue admitida en la Universidad de la Florida.

“Me siento muy agradecida de que tengo personas hispanas que me están apoyando para seguir mi educación”, dijo Roxana a CENTRO Tampa emocionada. “Mi mensaje para todos los hispanos es que siempre traten de superarse”.

Roxana escribió acerca del el papiloma humano y la importancia de una vacuna que se debe suministrar a los niños para prevenir la enfermedad en el ensayo que presentó para participar por la beca de Univisión.

La tercera ganadora de la beca fue Alondra Arce quien se graduó de la escuela Secundaria Tampa Technical y fue admitida en la Universidad de la Florida. Alondra tiene un amor especial por los animales y fue miembro de FFA Organization, una entidad compuesta por estudiantes y profesional, que promueven y apoyan la educación agrícola. Alondra fue voluntaria por 163 horas en su secundaria en el albergue de animales local, ayudando y asistiendo a veterinarios antes de que gatos y perros tuvieran que entrar a cirugías. Alondra comenzó ya sus estudios este verano y tras estudiar Biología quiere convertirse en veterinaria.

La última beca de la jornada fue otorgada a Adam Fernández quien se graduó de la Escuela Secundaria Cambridge Christian, donde curso todos sus estudios desde kindergarten, y fue admitido en la Universidad de la Florida. Adam fue miembro de la Spanish Honor Society y presidente de una especie de fraternidad escolar. Adam además de ser excelente académicamente hablando se destaca como deportista especialmente en competencias de atletismo. Especializado en pruebas de pista que envuelven saltos y carreras. El sueño de Adam es convertirse en Ingeniero químico y convertirse en pediatra. El día de la entrega de la beca Adam estaba en un viaje colaborando con su Iglesia y su hermano, quien espera ser un futuro estudiante estelar recibió el cheque.

Al final del evento el venezolano Tony Selvaggio eSmart Recycling expresó que como hispano estaba emocionado de ayudar a otros hispanos.

“Nuestra compañía esta enfocada en ayudar a jóvenes que no tienen acceso a la tecnología”, dijo Selvaggio y dirigiendose a los estudiantes el empresario les sugirio: “Aprovechen su juventud y cuando terminen sus estudios, ustedes tendrán la oportunidad de regresar y ayudar a otros en esta comunidad sus conocimientos”.

***

MÁS NOTICIAS: Ataques a Biden y tensiones en el segundo debate demócrata

Comments