Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 20 mayo, 2019
NOTICIAS LOCALES

Florida inicia programa 25 millones para agricultores afectados por el huracán Michael

(EFEUSA) - El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció la puesta en marcha de un programa de prestamos dirigido a agricultores afectados por el paso del huracán Michael, y que cuenta con un fondo de 25 millones de dólares.

Según un comunicado de su oficina, el programa busca ayudar de cara a la próxima temporada de cosecha a los productores agrícolas que sufrieron los embates del meteoro, que con categoría cinco (la máxima) impactó este estado en octubre de 2018.

La ayuda irá destinada principalmente al noroeste de Florida, entre otros a los condados de Bay, Calhoun, Franklin, Gadsden, Holmes, Jackson, Jefferson, Leon, Liberty, Okaloosa, Wakulla, Walton y Washington.

DeSantis señaló que, desde el primer día, su administración se ha centrado en asegurar que "los floridanos en el noroeste de Florida se recuperen completamente del huracán Michael", y por eso el llamado "Programa de préstamos de emergencia para pequeños negocios" proveerá un "muy necesario alivio" a los productores agrícolas.

Los préstamos, a corto plazo y sin intereses, permitirán cerrar la brecha entre el tiempo desde que se produjeron las pérdidas hasta cuando un productor obtiene otros recursos financieros, "incluido el pago de reclamaciones de seguros de cosechas o asignaciones de recuperación de desastres federales".

La fecha límite para aplicar a estos préstamos, cuyas cantidades son superiores a 200.000 dólares, es el próximo 30 de junio y los solicitantes deberán haber iniciado su compañía antes del 7 de octubre de 2018.

Un nuevo análisis del Centro Nacional de Huracanes (CNH), difundido el pasado abril, reflejó que Michael alcanzó el pasado 10 de octubre las costas de Mexico Beach, en la manga noroccidental de Florida, con vientos máximos de 257 kilómetros por hora (160 millas por hora), lo que lo ubica como un huracán de categoría 5.

Los nuevos datos incrementaron la potencia de Michael, que inicialmente se calculó que tocó tierra con vientos de casi 250 kilómetros por hora (155 mph), y en ese sentido se convierte en el primero en tocar las costas estadounidenses con la máxima categoría desde que lo hiciera el huracán Andrew en 1992.

La cifra de muertes indirectas asociadas al ciclón asciende en Florida a 43, según datos del CNH, una entidad que pertenece a la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés).

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Comments