Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 20 mayo, 2019
NOTICIAS LOCALES

Escenas de crímenes espeluznantes en su lugar de trabajo

TAMPA: la gente usa Instagram con muchos de sus filtros para hacer que las imágenes se vean mejor.

"Falso", lo llama Laura Spaulding.

Ella adopta un enfoque diferente: utiliza la plataforma de las redes sociales para mostrar algunas de las realidades más espeluznantesen la tierra,
casas acaparadoras, sangrientas escenas de crímenes y otros lugares donde ella limpia para ganarse la vida como fundadora de Spaulding Decon. Eso es breve para la descontaminación.

"Instagram no es solo para la vanidad", dijo Spaulding, cuya página se llama crimescenecleaning. “No es solo para aerografía y para hacer que la gente se vea mejor de lo que realmente es. ... Todos somos humanos. Todos tenemos debilidades. No siempre morimos bonitos ".

No hay nada bonito en la página de Instagram de Spaulding. Salvo que tiene 111,000 seguidores.

Ella estima que el 95 por ciento del contenido de la página proviene de la franquicia de Tampa que dirige.

Pero la imagen más popular hasta ahora fue publicada en Filadelfia, una de las 24 franquicias de Decon. Muestra una huella de piso con forma humana que emergió lentamente, fuera de la vista de cualquiera, como un cuerpo licuado.

Las métricas de esa imagen: más de 300,000 visitas, 8,000 me gusta y 800 comentarios.

Spaulding lanzó la página de Instagram hace tres años y comenzó a publicarla regularmente el año pasado.

"Hay una curiosidad", dijo Spaulding, una nativa de Tampa de 45 años que fundó la compañía en 2005 después de trabajar como detective en el Departamento de Policía de Kansas City. "La gente está enamorada del verdadero crimen, la ley y el orden".

La página también sirve como un recordatorio de que las personas, y no la policía, tienen la responsabilidad de limpiar después de un delito. Y Spaulding Decon está disponible para alquiler.

"Estamos educando a la gente", dijo.

¿Pero es ético?

No dijo la competidora Tina Bao, directora de marketing de Aftermath Services, una compañía con oficinas en Tampa y otras 33 ciudades.

"Viola la privacidad del cliente", dijo Bao. Para una familia, dijo, la muerte, especialmente el suicidio, "es un tema que a menudo es emocional".

Bao también cuestiona el uso de una plataforma tan popular entre los niños como Instagram, exponiéndolos a imágenes espeluznantes.

Spaulding defendió el enfoque de redes sociales de su compañía, diciendo que las víctimas y las direcciones nunca se identifican y que los clientes firman un contrato que incluye el permiso para usar imágenes de su propiedad con fines de mercadeo.

Algunos visitantes de la página también encuentran consuelo allí, dijo.

"Son muy empáticos, lo que es extraño para las redes sociales".

Bajo una foto de una sala sangrienta identificada como una escena de suicidio, indigitalwaves, usuario de Instagram, publicó recuerdos de la muerte de su propio padre por suicidio y la limpieza que siguió. "Fue horrible, pero un trabajo muy necesario. No tengo más que respeto por las personas que se ocupan de la logística de la muerte ".

La página Spaulding Decon es inusual en el área de Tampa Bay, pero Henry Manning de A Bion Decon le dijo al Times que también podría comenzar pronto.

A nivel nacional, hay otros.

Algunos, como Xtreme Cleaners en Louisiana, muestran algunas fotos de acaparadores, pero en su mayoría fotografías de empleados. Otros, como Crime Scene Cleaners en Richmond, California, son tan reveladores como Spaulding Decon.

Aún así, por más impactantes que sean las imágenes, no llegan a transmitir los desafíos del trabajo, dijo Spaulding.

"He tenido personas que ofrecen mudarse de Rusia para trabajar con nosotros", dijo. "Probablemente recibimos 100 aplicaciones en Instagram al mes".

Algunos de ellos obtienen una entrevista, y aproximadamente uno de cada diez es contratado. A nivel local, los empleados de Spaulding Decon en el campo, alrededor de 12 en cualquier momento, generalmente duran entre ocho y 12 meses, dijo Spaulding.

Los empleados potenciales son llevados a una escena de trabajo antes de ser contratados. Los que aún están interesados reciben capacitación en el almacén de Spaulding, con su baño de réplica, sala de estar y dormitorio. Ella derrama un galón de sangre de cerdo y los pone a trabajar.

No es la sangre lo que generalmente los lleva a abandonar el trabajo, dijo Spaulding. Es el trabajo físico.

Los trabajadores usan trajes de vinilo y respiran a través de respiradores Las secciones del piso que no se pueden limpiar se cortan y se reemplazan. Pasan mucho tiempo en áticos y baños estrechos.

"Somos como contratistas generales que respiran a través de un sorbete mientras trabajamos en espacios confinados".

A continuación, Spaulding planea aumentar la presencia en YouTube de su compañía que cuenta con una audiencia actual de 13,000. Ella ha contratado a un camarógrafo para crear una serie de realidad.

La idea ha atraído el interés de una serie de socios potenciales en Los Ángeles, dijo. Pero ella no está esperando por ellos.

"Estamos tomando el toro por los cuernos y los estamos haciendo ahora".

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Comments